Pero para remachar hay que taladrar, ¿no? ya puestos... el Cableado interno deben ser hasta menos agujeros. a ver, lo digo sin saber... PD: bonita adquisición. saludos!
No soy muy fan del cableado interno. De momento he apañado, gracias a Marco, con unos protectores para un par de bridas.. Mas adelante buscare solucion definitiva. Gracias a todos siempre compis. La unica pega es que le tengo que decir adios al vagabond.. Mi casa es pequeña y si entra una sale una... En fin..
Antes d vender la vagabond, verifica q esta te va bien... Esta era de un framebuilder no? Si lo tienes cerca el te podrá hacer unos agujeros para el cableado.
Puedes poner esas guias adhesivas que te han mostrado antes y pintarlas de un color parecido al del cuadro, puede quedar bien con tres en el tubo superior, no tienen por qué caer
Si, super sencillo Pégale las guías por debajo del tubo superior que no se ven y dale pedales, hombre! Yo la verdad es que no me corto. Tengo la taladradora, la Dremel y el martillo gastaos de tanto darle. Taladro cuadros, rebajo piezas, corto, pego y coloreo. Cuadros, soportes de frenos, tubos de dirección o lo que haga falta. Con un poco de cabeza y unos estudios de ingeniero solo hay que poner sentido común y a disfrutar. Eso si, soy más práctico que pulido, todo hay que decirlo.
Y algo así Javi, clásico y elegante??....y no te complicas mucho la vida, lo de taladrar el cuadro no es muy complicao, pero mejor que te lo haga alguien que tenga entendimiento y mano, los tubos son de sección variable y no puedes saber exactamente hasta dónde llega el conificao una vez montado el cuadro, aparte, para que quedara bien habría que soldarle un embellecedor y/o meterle una tubo por dentro para pasar el latiguillo o la funda, sinceramente o lo haces bien o mejor dejarlo como está, bajo mi humilde opinión claro... Edito, aparte, pasar el latiguillo por dentro con el cuadro ya montado es una jodienda, siempre se hace antes de soldar los tubos...
Ni ingeniero, ni cabeza ni sentido comun. Tal y como ha quedado seguro es perezne. Lo demas ya serian perejiles esteticos.. Me convence un poco mas los de los remaches
Exacto. Para mi hacerlo bien seria que alguien cualificado me suelde las guias.. Mientras el apaño, estetico o no, ya esta hecho.. Y ni se menean..
Hola, yo tengo una defy y estoy pensando provar algo de gravel con unas llantas sencillas y neumaticos de 32 caben seguro, mas no lo se. Mi duda es si horquilla, dirección, tirantes del cuadro... ¿Estan preparados para tanto traqueteo? No tengo mucha manía y he echo muchos tramos de tierra compacta con cubiertas normales pero mas de ahí no se si es peligroso. ¿Que opinais?
Me daría pereza que la tuvieran q pintar otra vez, a parte que no te cobraran barato. Yo el cuadro d carretera, de carbono, (ultra ligero) lo taladré para pasar los cables del Di2, con el conector. Creo que tuve q usar broca de 8mm para pasar el conector. Le metí uno en tubo diagonal para entrar el cable, y luego tres debajo el pedalier y uno en el tubo de sillín. Y perfecto, lleva así tres años. Si eso no te convence, casi que yo me quedaría con la solución de @llongui
Hola al colocar las guias por debajo del tubo superior, lo unico que pintaria seria una linea en negro por debajo.. La pintura no me preocupa.. Gracias a todos al final, ke metere taladro.. Por vuestra culpa.. De hacerlo tiraria de guia y remache..
Buen bicho se te va a quedar . Yo no lo agujerearia, le pondría unos guias clásicos y a correr. Es un acero muy finito de doble espesor nada que ver con los pejigeros y los de hace 30 años, y haciendo agujeros lo que puede pasar es que se termine fisurando. Si el cuadro te mola, en algún momento que no vayas a usarlo lo desmontas y que te suelden unas guias.
Estoy viendo esto...y eso sí que es gravel extremo: 106km de subida, 4000m de desnivel acumulado. Del tirón!