El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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  2. javalollasjack

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    Muchísimas gracias a todos!!!

    Y ya mi última pregunta (creo :rolleyes:).
    He comprado un super deluxe de segunda pata, es un 230x60, me queda claro que para pasarlo a 57,5, debo quitar el tope de 5mm que viene instalado y meter uno de 7,5mm o bien, añadir un tope de 2,5mm al que ya está.
    Alguno sabe las dimensiones del diámetro exterior e interior de la pieza? Tengo quien me lo puede fabricar con una impresora 3D, sería para ir adelantando trabajo y que me la vayan fabricando mientras llega el amorto.

    Saludos!!!
     
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Lo suyo sería montar uno de 7,5 si lo tienes. Sino añadiendo uno de 2,5 debería quedar listo.
     
  4. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Hay un hilo de compra venta, y otro de esparate piezas endureras, no hace falta que vayas ensuciando todos los hilos..., porque ya lo has puesto en varios.
     
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  5. javalollasjack

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    Bueno, ya he recibido el amortiguador.
    la pieza es de 5mm de espesor, el diámetro exterior es de 40mm y el interior es de 12.
    Por casa he encontrado una tabla de cocina que es de teflón y tiene justo 2,5mm de espesor.
    Con una corona de 40mm aprox saco la pieza de la tabla, con una broca de 12 le hago el taladro del centro y le doy un corte longitudinal para poder meterla. (Espero que no se parta al intentar abrir el corte para meter la pieza, el teflón es algo flexible)
    Así que me toca comprarle una tabla nueva a mi mujer .

    Ya contaré como ha ido


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  6. Bikescalastur

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    Con 40mm de diametro, abrir la pieza 12mm para meterla sera dificil sin que parta.
    En vez de un simple corte, igual le podias hacer un canal de unos 10mm - al estilo del que llevan los tokens para poder quitarlos sin desmontar el vastago - de manera que solo tendrias que forzarlo un par de mm.
     
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  7. aitor freerider

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    zirigoza!!
    Buenas!
    Alguien podria decirme cual es el grosor de los espaciadores (tokens) de los amortiguadores Superdeluxe? He conseguido que una tienda especializada en 3d me haga 6 piezas por 12 euros al encontrar en una web el archivo. Es para saber si uno mio equivale a dos de los originales ya que me parecen un pelin mas gruesos que los originales.
     
  8. Bikescalastur

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    Tienen 4mm de grosor.
    De serie viene montado con 2, y creo que queda bastante equilibrado. La verdad que andar montando y desmontando el amorto para probar con mas o menos tokens es una movida, sobre todo por la grasa y el aceite especificos, que no los he encontrado sueltos, solo las minidosis que vienen con el kit de mantenimiento ( que me parece un robo), o con el kit Meg Neg.
     
  9. aitor freerider

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    zirigoza!!
    Gracias!!!
    Cada sistema es un mundo por lo que la norma de dos siempre igual no es lo correcto. Bueno, eso y que cada uno tiene sus sensaciones, no es una ciencia exacta. Era más que nada para saber, ya que los míos son más gruesos. Entonces uno mío son casi dos originales. Así se la proporción y puedo saber como jugar con ellos.
    Sobre la grasa, yo hice la inversión que me vale tanto para la horquilla como para el amortiguador. A la larga sale rentable.


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  10. Bikescalastur

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    Y que grasa usas? Yo para la horquilla uso la Sram Butter, que tampoco es barata para lo que trae el bote, y la textura no tiene nada que ver con la que trae el kit especifico Superdeluxe.
     
  11. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Tengo dos, la butter y la dynamic seal.


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  12. ferchi

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    Creo recordar que había 2 tipos de tokens:
    Unos más finos que se podían llevar 2, y luego había uno más grueso que equivalia a 2 y medio.
    Yo grasa sigo usando la pm military
     
  13. ramondm

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    De los finos puedes llevar 3. Luego hay otro que le llaman gnar dog token que equivale a 2.5 de los finos y con ese puedes montar a mayores 2 finos para llevar un equivalente a 4.5 finos

    salu2
     
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  14. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Ahh y la grasa military si la vas a meter en la campana de aire habría que rebajarla mucho con aceite, es extremadamente densa y pegajosa ...

    salu2
     
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  15. Bikescalastur

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    Yo la military la sigo usando con la Sid de la 26" de 2010, que es la que recomendaban en su dia, por ir gastandola tambien, que hay bote pa una eternidad.
    La Butter la uso en la Pike, y la diferencia de densidad es enorme.
    La Military le echo en el cartucho del aire de la Sid un par de dl de aceite 15wt, para rebajarla.
     
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Mejor ponlo en el post de escaparate de piezas endureras
     
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  17. SECO RACING

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    Muchas gracias hombre no lo he mirado nunca. Gracias
     
  18. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

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    Tiene alguien un amortiguador öhlins ttx 22 con piggy back en medida 216x63 o más pequeño? Gracias
     
  19. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Alguien me puede decir si merece la pena este amortiguador? Tema ojales, para una Orange 216x63, llevo un Fox DHX 5 air Kashima, no sé si merecería la pena o darle una revisión completa al mío. Este sale por 226€ puesto en casa.

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  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Este lo llevaban las Specialized enduro de serie y sólo duró una temporada. Para bajar va muy bien,pero para subir,tiene 3 posiciones como un Fox o Rock Shox pero no se notaban para nada,contaminaba mucho y le tenias que montar un kit de Andreani que valía 200€. Yo lo vendí a la primera de cambio y compré un X2


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