Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    Os iré poniendo por aquí si le hago algo o la dejo tal cual esta...
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    1983. Yo tuve una como esa pero en rojo. La bici clásica más ligera y rápida con diferencia de las que he tenido

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  3. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    ******,pues tiene mi edad....mejor llevados eso si...
     
  4. manutorre

    manutorre Miembro Reconocido

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  5. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

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    F 133077 > 13 (año fabricación, empezó en 1980, un cuadro de 1980 tendría '01'); 3 (mes fabricación, marzo); 077 (número de cuadro fabricado ese mes)
    la letra inicial no tengo muy claro a qué se refiere..
     
  6. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Pues gracias por mi parte. Tengo un vitus 797 que compré y no tenía ni idea de que año era aunque, como el compañero, por el grupo que montaba más o menos la tenía localizada

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  7. Jokin L

    Jokin L Veterano

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    Hola Euskovan:
    Entonces entiendo que el cuadro fue fabricado el 77 avo del mes de marzo del año 1992. Correcto?
    Gracias, concuerda con el grupo que lleva, no concuerda con la memoria de mi hermano.
    Saludos.
     
  8. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Buenas,me han regalado esta bici que no sé el tiempo que llevará guardada pero solo salió una vez a la calle como podréis observar en las pistas de frenado,mi duda es si merece mantenerla como está o la primera idea cuando la cogí [​IMG]
    que es hacer una fixie [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


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  9. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Cambios sachs.. Que poquitos se ven

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  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo esa la restauraría, no es que sea de gama alta, pero está muy poco usada y es bien bonita.

    Para hacer una fixie tienes cientos de bicis mugrientas esperando una nueva vida.

    Si lo que quieres es una fixie por probar las sensaciones, tienes bicis usadas por unos 150 euros, con ancho de punteras de 120 para no tener que hacer apaños.

    Y si es por el hecho de dar vida a una bici con tus manos, te aseguro que es mucho más satisfactorio restaurar una que quitarle cosas y poner una rueda de piñón fijo.
     
  11. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Gracias por la ayuda


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  12. master 00

    master 00 Novato

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    Hola a todos, escribo tras mucho tiempo, despues de presentar la macario de mi padre hace como unos 5 años, os presento mi nueva adquisición. Una macario en tuberia reynolds 531 normal, etiqueta verde. Me resulta llamativo un detalle con respecto a esa bicicleta.

    Resulta que no tiene un numero grabado, a diferencia de la de mi padre que si lo tiene. En esta viene solo una "C" sin ningun otro numero en otra parte del cuadro. ¿Alguien sabria decirme, que quiere decir esa "C"? Ya la vió Angel Luis, y descartó que pudiera haberla fabricado Cosme

    Se enuentra ahora mismo en proceso de restauración.
    Os adjunto una foto. Saludos!!!
     

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  13. Jokin L

    Jokin L Veterano

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    Hola de nuevo:
    pero hay algo que no concuerda, no lleva agujeros para el segundo portabidón. Ese detalle la hace más antigua.
     
  14. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    He comenzado la restauración de una peugeot Vitus 181 PFN10 del 83.
    Al ir a desmontar todo tengo dos problemas. El primero es que no se sacar la potencia. He desatoenillado el tornillo superior y golpeado para bajo, pero no hay manera.... no se si estas bicis tenían este sistema.
    El segundo problema es similar. Al ir a quitar las bielas que están sobre pedalier de cuadradillo he podido retirar el tornillo de apriete del eje de cada lado y entiendo que deberían salir del pedalier por presión, pero no hay manera.
    Antes de golpear más fuerzas os agradezco si me confirmais que esto es así, o se me ha pasado algo.

    Me encantaría subir fotos para comentar como va el montaje pero no me deja por tamaño, no se como lo hacéis los demás

    Gracias a todos.
     
  15. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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  16. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Hola.
    Alguien sabria decirme si las bicicletas Laiz llevan rosca BSA en la caja del eje del pedalier o rosca francesa como en algunas Zeus???
     
  17. manutorre

    manutorre Miembro Reconocido

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    Hola doc749, efectivamente la potencia la tienes que sacar aflojando el tornillo sin llegar a soltarlo del todo y dar un golpe en seco a poder ser con un martillo de vinilo para no hacer daño y soltar la tuerca cónica que lleva en las ranuras de la potencia, (no hay otra forma), siempre puedes poner la bici patas arriba y echar afloja todo para que suelte con algo más de facilidad, en cuanto a las bielas necesitas un extractor para ello, el cual rosca sobre las mismas donde va el tapón y lleva un eje central que es el que apretando te las hace soltar.
    https://bulevip.com/es/115521-iceto...etoolz+Extractor+Bielas+Shimano&from=kelkooes

    No sé si te habré ayudado....
     
  18. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias.
    El extractor debe ser entonces para shimano? O los de cuadradillo son standar?
    Donde puedo comprarlo?

    La cosa es que luego quiero poner unas Victory. También necesito llave especial?
     
  19. manutorre

    manutorre Miembro Reconocido

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    No tiene por que ser Shimano, para las Victory no te puedo decir aunque normalmente para ponerlas solo tienes que apretar el tornillo del eje
     
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  20. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Entonces con buscar un extractor de cuadradillo es suficiente....
    Muchas gracias.
    Os seguiré contando mis dudas...
     
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