Nueva Rock Shox SID SL Ultimate!!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ak47light, 17 Mar 2020.

  1. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Una pregunta tonta, esta pieza es para ajustar la tensión del cable no?
    Yo no la he montado y necesito tensar un poco porque a veces no me bloquea y no puedo al no tener nada para hacerlo
    [​IMG]


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  2. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Correcto, eso es un tensor.

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  3. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Gracias, pues tendre que ponerlo...
     
  4. Bhtrail95

    Bhtrail95 Miembro

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    Oneloc
    OneLoc.jpeg
     
  5. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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  6. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Yo el giratorio twistloc lo vendí y compré el onelock,para mi no hay color.


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  7. Bhtrail95

    Bhtrail95 Miembro

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    lo sé, por eso vendo el giratorio sin estrenar.
     
  8. revikas

    revikas Miembro activo

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    Otro con una ultimate 35 de color negro, la horquilla va muy bien. Tampoco descarto volver a la 32 sc de color naranjita por si alguien busca ese cambio[​IMG]
     
    Última edición: 1 Nov 2020
  9. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    Buenas! Alguien que tuviera la SC34 y ésta Ultimate Race day de 120?
    Cual consideráis que va mejor? Estoy pensando en un proyecto y no se si decidirme por la Fox SC34 o la Ultimate race day de 120 35mm
    Gracias!
     
  10. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    yo he tenido la sc34 kashima, ahora llevo la sid ultimate, pero la tope gama. Las dos están muy igualadas, la sid es una horquilla más xc, tiene un rendimiento global mejor, la noto más rigida en zona de la pipa de dirección y lateralmente también, las regulaciones de casa de compresión en baja velocidad vienen ya ajustadas y van bien, la fox la puedes ajustar tu. La fox era más chicle, una horquilla tragona y muy fiable, la he tenido un año sin ningún problema, bueno, se me partió el dial que regula el rebote, mal endemico de las fox. Las dos horquillas están muy igualadas, con la sid noto que la bici tiene una geometría más parecida a la que llevaba con la fox de 100mm, sin embargo la fox cuando llegabas a zonas llenas de raices y piedras era un gustazo, aunque la sid no se queda atrás, y ya despues de un mes de uso, practicamente se ha soltado del todo y va casi igual de suave. Ya depende de como lleves el bloqueo del amortiguador te merece la pena una u otra horquilla.
     
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  11. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo no he tenido el gusto de probar las hermanas mayores de 120mm....
    Pero en un año y medio he probado la fox 32sc
    La sid ultimate carbon 2020
    La lefty 8
    Y la sid ultimate 2021....


    Y he de decir que para mí la mejor de todas es la sid, ni punto de comparacion
    No entraré a valorar la suavidad de la fox, porque era la performance, con cartucho grip, pero tiene una evidente falta de rigidez....
    La lefty tiene un offset elevadisimo para segun que bicis o geometrías, sin contar que sigue teniendo los problemas con el reseteo de las agujas, y han dado algún problema de pérdida de aceite por el retén.... esta me duró menos de tres meses puesta y me desesperó....
    Ahora la sid 2021 es una gozada, si tuviera que elegir entre esta y la de carbono, no sabría muy bien con cual hacerlo, y seguramente la diferencia la decantaría por peso o estético, pero no veo que tengan prestaciones muy diferentes....
    Como dice Lolost el que no lleve el ajuste de compresión en baja, puede ser una cosa a tener en cuenta, pero el preajuste de la casa no va nada mal...
    Yo la llevo con bloqueo manual, siempre en abierto, porque no me pongo depie nunca, y contento, veremos a ver si han arreglado las perdidas de aceite por el topcat....

    Ayer mismo hice una ruta todo sendas, y la sensación de poder hacer con ella lo que quieras, es brutal, te metes a ciegas por donde quieras, para mí la mejor horquilla del momento (en 100mm claro)
     
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    Última edición: 3 Nov 2020
  12. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

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    Yo después de aguantar todo el verano con el cartucho sudando aceite por fin he decidido enviarla a garantía.
    Ya no iba igual de fina. Espero que la devuelvan pronto reparada.
    Según dicen esto solo le pasa a las primeras unidades.


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  13. AKA_GöNZô

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    Os dejo el peso que me ha dado, sin cierre de rueda, ni la llave para regular el rebote, y tubo sin cortar aun
    20201102_172724.jpg
     
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  14. Franex

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    Nunca entenderé porque se pesan las horquillas sin eje.
    Si pudiera funcionar la bici sin el aún tendria su lógica pero siendo imprescindible y parte de la horquilla entiendo que hay que pensarlo.
     
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  15. AKA_GöNZô

    AKA_GöNZô Miembro activo

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    Yo la peso sin eje, porque es un elemento externo a la horquilla que se puede cambiar y los hay de diferentes pesos.
    Así es el peso de la horquilla tal cual, lo que le pongas tu, ya te cambia el peso y no es igual para todos
     
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  16. Pepeluzo

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    Como el de pesar las bicis sin pedales
     
  17. Franex

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    Las bicis las pesan sin pedales los fabricantes para mejorar peso, no es lo mismo.
    Yo peso mi bici con pedales, puedo no pesarla con el portabidon, porque en un momento dado puedo no usarlo, pero los pedales son imprescindibles
     
  18. RedVan

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    Pocos ejes habrá más ligero que el maxel de serie creo yo..... la mía con la allen de rebote y eje peso 1293 (sin araña porque estaba sin poner en ese momento) tubo a 16.5[​IMG]
     
  19. Pepeluzo

    Pepeluzo Miembro Reconocido

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    No me refería al peso que anuncia el fabricante, si no al montaje final del cliente. Es mi opinión, yo también peso mi bici como tú, lista para usar.
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Yo añadiría que así se puede comparar el peso (para ponernos en situación) con horquillas antiguas que ni llevaban eje pasante. Y tampoco se pesaban las horquillas antiguas con el cierre rápido aunque lo necesitasen.
     

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