Hola. Quiero explicar lo que me a ocurrido con la compra de una bici BERRIA, pera que no le ocurra a más gente. A primeros de septiembre encargo una BERRIA MAKO 6 DC del 2021. El precio oficial de su página web era de 3499 y venía con un montaje concreto mostrado en su web. Pues el caso es que ahora, si se consulta la página oficial de berria, el precio le han subido pero además han modificado el montaje a peor. Concretamente han pasado de montar maneta de cambio XT a SLX, de cassette XT a SLX y de frenos sram g2R a shimano mt 501 y cambiado el modelo de la potencia. Yo, como aun no me ha llegado mi bici llamo a la tienda donde la tengo encargada y me dice que el precio lo mantiene lógicamente porque el pedido ya estaba hecho desde hace mas de un mes, pero el montaje efectivamente le han cambiado y ahora son esos los componentes que trae. Acto seguido llamo a BERRIA BIKES y hablo con un responsable de ventas, el cual me responde con bastante poca educación y me dice que en la web pone claramente que BERRIA se reserva el derecho de modificar componentes sin previo aviso. Es decir, que según ellos pueden variarte los componentes de una bici que has pedido anteriormente bajo un precio y unas características concretas. Además me dice que los cambios siempre son a material superior... Perdón!!!! ¿se están riendo de mi? ¿pasar de xt a slx es pasar a material superior?. Espero que cuando me llegue la bici no hayan decidido cambiarme la horquilla SID que debería venir por un judy, porque según ellos podrían.... Afortunadamente tengo las capturas de pantalla de la página oficial de berria donde puede verse las características iniciales de la bici en el momento en que yo la pedí, e igualmente sigue figurando el mismo montaje en la mayor parte de tiendas web, pero QUE NADIE SE ENGAÑE, la web oficial de BERRIA ha cambiado los montajes a peor y ¡¡¡¡NO LES RESPETAN DICHO MONTAJE A LAS BICIS YA ENCARGADAS!!! Esta es la imagen de marca que BERRIA pretende dar a sus clientes, y considero que no son las formas más adecuadas de actuar
De su página web se extrae los siguiente: Los datos e informaciones sobre productos o servicios, precios y características u otros datos relevantes ofrecidos a través de la página web son realizados, proporcionados y actualizados por Proveedores y terceras empresas. BERRIA BIKE, S.L. no es, en ningún caso, responsable de dichos datos e informaciones ni asume ninguna obligación sobre los mismos. Con lo que siempre se pueden agarrar a que el proveedor encargado de mantener la información de la página web he metido la pata a la hora de realizar la descripción del montaje de la bicicleta. Vaya morro... yo si me viese en esa situación cancelaría el pedido. Esta puede ser la primera de muchas sorpresas.
Sí tienes la captura de pantalla de la bicicleta con la descripción de componentes, reclama , porqué te la tienen que enviar tal cuál la has comprado. Esto está degenerando a una velocidad, me parece increíble. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues a darles caña en las redes sociales, que eso les jo de mucho... y pon los enlaces aquí para darles recuerdos... que impresentables, anda que cuesta 200€ que ladrones...
Te deberían de respetar los componentes que anuncia la marca en el momento de compra. Otra cosa son los pedidos que se hagan una vez hayan cambiado los componentes y bien especificados en su página para los siguientes posibles compradores vean lo que se ofrece. Cómo te dicen por ahí arriba, a ponerlos a caldo en foros y redes sociales.
Jamás me compraría una berria, y no solamente por el comentario que se debate en este hilo; la política de empresa que ha tenido a lo largo del tiempo nunca me ha gustado; a sus representantes de tiendas, alguna que otra vez los ha dejado totalmente tirados, les ha quitado su marca sin ninguna explicación ni consideración, y los clientes con berria, pues que se busquen la vida. Berria ha demostrado a lo largo del tiempo que es una marca POCO SERIA y RESPONSABLE. Será por marcas de bicis donde no haya para elegir. Yo, berria NO.
De traca. Tienen mucha cara y más ahora que saben que si no la quieres tú, la tienen vendida a los 5 minutos.
Todo esto viene a consecuencia de la falta de stock de toda clase de materiales: cuadros, grupos, frenos, etc https://www.elconfidencial.com/depo...icicleta-electrica-demanda-boom-bici_2808800/ Vamos a ir viendo incremento de precios con peores componentes hasta que colapse el mercado y la gente se harte de pagar precios desmesurados por algo que no lo vale. Tal y como han dicho por aquí, cancelar el pedido y a esperar tiempos mejores. Saludos
Cancelación de pedido o el de la tienda responde y te entrega exactamente lo que has comprado. Pueden reservarse el derecho que les dé la gana. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
"y la gente se harte de pagar precios desmesurados por algo que no lo vale."Yo veo bicis de 4-5-6000 eur que las miras y no veo donde estan esos euros la verdad ni comprando sueltas las piezas , y bicis de 3000 eur con ruedas de 150 eur es de verguenza .
Desde el momento que Berria vende un producto con unas características determinadas es responsable de sus componentes, o de cambiarlos por unos superiores si no es posible por fuerza mayor, por más que diga que no. Imagina que te compras un coche con climatizador y te dice la marca que te instala acondicionado en su lugar y encima incrementa el precio. ¿En qué país vivimos? No me gustaban las Berrias y ahora menos. Yo cancelaría el pedido.
Esto lo poenne muchas marcasm en muchos contratos aparece un apartado igua o muy muy parecido. Pero esto tiene un límite, y debe estar regulado, no puede ser que tú compres un coche en enero, te digan que te lo darán en Juniom y que en junio le hayan quitado las Michelin pilot y le hayan puesto unas good year, que el paquete de tecnología llevaba ordenador de abordo, bluetooth, leds 3d y al final lleva pantalla táctil, leds... Etc Yo entiendo que ellos para edén cambiar cuando "quieran" salvo cuando el producto ya está vendido, cuando ya hay alguien que ha dejado un señal, partir de ese momento ya no puedes cambiar a peor. Estoy haría yo a saco, aunque te ha que crearme perfiles falsos Hay gente bastante careta en este mundo. Yo vi a una vendiendo un sillin de 40€ en 90€, se lo dije por ver a qu se debería ese precio, y me dijo que la bici le habías costado 3000€ y no creía que le fueran a poner un sillin tan barato a una bici tan grande... Le pase enlaces de la página de giant por ejemplo pero es que después te ibas a otra pagina y estaba por 30€ y en el mismo wallapop estaba a 25 o 30€ tambieb recién quitados de sus bicis nuevas.
Es mucho dinero para comerte una bici que no te satisface al 100%, además de la modificación de componentes...si puedes cancelar el pedido ya estas tardando. Saludos
Yo he leído mensajes de gente que ha comprado Orbeas y les están llegando con componentes mejores. Se ve que tienen problemas de stock, pero en lugar de modificar los componentes a la baja lo están haciendo al alza, como es lógico. Yo estaba detrás de una Berria, pero tras leer experiencias con la marca me eché para atrás. Y eso que la tienda donde las venden en mi ciudad está a un minuto andando de mi casa. Al final, una Orbea, que me obliga a coger el coche para ir.
Menudos caraduras. Menudo cuidado hay que tener. Seguro que estarán colando bicis empeorando componentes y como mucha gente no controlará tanto, se los comerá sin saberlo.
Os estáis liando con el derecho a cambiar nada. Berria y su web aquí no pintan casi nada. El vendedor es la tienda. Y es quien responde. Y debe entregar la bici exactamente como se hizo el pedido. Ese rollo del cambio de componentes sólo vale para cambios a nivel superior y para lios de internet y siempre que yo esté dispuesto a aceptarlo como comprador y paganini. El comprador en este caso esta facultado para anular el pedido. Berria tiene mucha jeta y el la tienda también, que son de la misma banda. Dado que ha producido una variación de los términos del contrato de compraventa por parte de una de las partes es preciso reajustar todos los términos, incluido el precio. Yo anulaba el pedido. Berria me la sopla. El comprador no ha tenido ninfina relación comercial con ella. El de la tienda es quien responde. Que se entienda el con Berria. Mandales a la playa. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Cierto. Además, es que si el pedido se ha hecho en una tienda; el cliente no tiene nada que hablar con la marca. Si encargas algo en una tienda, y luego te lo modifican sin dar tu el visto bueno; a quien hay que pedirle cuentas es al vendedor. Si Berria le modifica el montaje de la bicicleta no es un problema del cliente, sino del que la vende. Así que este hilo igual vale mas para que los tenderos sepan que marca no les interesa vender.