Cero que el que te estas liando eres tu.... porque hablais desde el forofismo contra tienda o marca, y decis cosas que no son. Con esto no quiero darle la razon a berria, DE NINGUN MODO, pero la legislacion actual es la que hay, y hasta que no cambie, nos toca apechugar. Debajo de cada modelo de bici, pone esta frase: Berria se reserva el derecho a efectuar cambios en la información de los productos que aparecen en la web sin previo aviso, relacionados con los materiales, los componentes, las especificaciones y los colores Sabes eso que significa? Que a grandes rasgos tienen el culo salvado si te cambian una SId por una Recon sin previo aviso. Ellos lo avisan en la web, y ellos al avisarlo tu te das por enterado. Fin de la historia. Tambien es incorrecto, el vendedor es la tienda, pero la tienda es un distribuidor, no se encarga ni de la fabricacion ni del ensamblaje del producto, por loq que a efectos legales esta exento, a no ser que contrates con el un montaje a la carta. Otro error, te equivocas con la ley de garantias, que no tiene nada que ver con esto. Al comprar un articulo y berria hacer publico la frase que anteriormente he citado y copiado, puede hacer lo que quiera con el montaje. Completamente de acuerdo, esta facultado para querer anular el pedido, no tanto en cuanto para que se lo acepten. Berria tiene mucha geta, y el de la tienda tambien, aunque ninguno esta obligado por ley a anular o devolver la señal, aunque el de la tienda, si tiene dos dedos de frente, deberia, solo por etica, aceptar la devolucion del pedido, darle una solucion, y encararse con Berria. Se ha producido una variacion, que ellos avisan que es posible que se pueda producir, repito, ellos en la web te lo avisan, eso es parte del contrato de compraventa, son sus condiciones, y tu al hacer el pedido los aceptas. Y yo tambien. El de la tienda da la cara contigo, pero no tiene ningun deber contractual para con el cliente, aunque repito por mera etica deberia proceder a anular el pedido, pero si no quiere, el solo es un distribuidor, al que le llega el material de fabrica. Es una mierd@, pero es lo que tenemos, y esto pasa por endiosar marcas, y pegarnos por sus bicis.
Yo tengo entendido que por falta de stock de material, siempre montan de gama superior, no inferior. Demás como dice un compañero más arriba, se de gente que ha recibido las orbeas nuevas y por falta de material las han recibido con montaje superior (frenos, y horquilla) Reclamale a la tienda, tu se la compras a ellos y ellos son los que se llevan la comisión.
No es asi, como te emplazo al anterior post que he escrito. Como curiosidad te voy a contar mi experiencia personal en este aspecto. En 2010, yo compre un coche nuevo, de catalogo de una marca alemana de la que a muchos se les hace el chirri fosfatina cuando solo ven el emblema, y posteriormente el resto de marcas son basura en comparacion. Hice el pedido del vehiculo con unos extras determinados, pague el coche, el pedido se curso, y espere. Al cabo de unos meses llego el coche, y cuando fui a verlo, oh sorpresa, no equipaba dos extras que habia pedido, porque esos solo estaban disponibles para el modelo My10, y a mi me habia llegado ya el My11, y esos extras habian dejado de estar disponibles, a cambio me pusieron otros, de menor valia que yo no queria para nada. Esto no solo me paso a mi, si no que hubo bastante gente afectada, de hecho, practicamente a todos los que hicimos el pedido del vehiculo en esas fechas, y nos lo entregaron en esas fechas. Hicimos una plataforma de afectados (fuimos, si no recuerdo mal, unos 30), contratamos abogado y llevamos el tema para adelante. En el tira y afloja, consumo de por medio, ellos presentaron el catalogo del coche que se nos entrego donde ponia mas o menos la misma frase que he citado mas atras, y consumo, abogados mediante, nos dijo que lo sentian mucho, pero que se nos avisaba y que no se podia hacer mas. Lo unico que sacamos es una minima compensacion por parte de la marca a la hora de hacer mantenimientos. Es una mierd@ complicada, pero hay que leerlo todo. Yo por eso, casi en todo, intento comprar producto presencial en stock, he cambiado de coche hace un año, y lo cogi en stock, la bici igual etc...
No es asi. A ver, lo mejor para la marca es hacer eso, porque si en vez de venir en material inferior, viene en material superior, este post no existiria, logicamente, y la marca se ahorra dar la mala imagen que da. Pero legalmente, y apoyandose en sus condiciones, la variacion puede ser hacia arriba o hacia abajo.
No tengo tiempo ahora. Me voy con la bici. No hablo desde el forofismo, ni desde el rencor a ninguna marca ni tienda. Quizás tú sí que lo hagas por una cuestión personal que te ocurrió. Solo te digo que pienses una cosa: ¿puede berria mandarte cualquier cosa porque pone que Berria se reserva el derecho a efectuar cambios en la información de los productos que aparecen en la web sin previo aviso, relacionados con los materiales, los componentes, las especificaciones y los colores. Una bolsa de pipas, por ejemplo. Consumo? JUZGADO. No confundo la ley de garantia con la perfección del contrato de compraventa. Si existe un pedido detallando el modelo y componentes, difícilmente un JUZGADO va a aceptar la modificación de componentes a calidad inferior con mantenimiento del precio. Cuestión de prueba. El mercado me da exactamente igual. Los precios de las viviendas se mantuvieron en la burbuja porque existía un contrato de compraventa y era ajeno a las variaciones en el mercado que se produjeron después. 1468 Ccv si no recuerdo mal. Y vendedor y comprador. No hay más. Berria no pinta nada. A lo.mejor de los aros no te salió bien del todo, pero vamos que si recibiste una compensación lo mismo lo mismo fue por algo. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Puedes hacer lo que te de la gana, pero las cosas son como son. Tu reduccion a lo absurdo hace ver que tu dominio de la situacion es bastante infimo. Tu problema, es el de muchos, no leo las condiciones pero luego quiero llevar razon. Las condiciones de compraventa son reciprocas. Y el vendedor te puede a ti instaurar unas condiciones para adquirir su material, en el momento que lo adquieres, ergo lo pides, das por sentado que aceptas sus condiciones de venta, en las cuales esta esa frase que comparten ellos. No te pueden enviar una bolsa de pipas, porque tu has comprado una bici, no te pueden enviar una rockrider de 200€, porque tu has comprado una bici de cierta gama. Pero si te pueden cambiar componentes Slx por Xt, porque ello no afecta de forma flagrante a lo que has comprado. Puedes probar a ver si el Juzgado lo va a aceptar, sobre todo cuando te ponen la clausula de forma publica en su Web. Creo que no es dificil de entender lo que significa, te lo pongo un poco de forma coloquial. Esa frase significa que " Nos guardamos el derecho de poder hacer y variar nuestro producto como nos de la real gana, sin avisarte, y como tal estas conforme". A eso luego le unes el... "Los datos e informaciones sobre productos o servicios, precios y características u otros datos relevantes ofrecidos a través de la página web son realizados, proporcionados y actualizados por Proveedores y terceras empresas. BERRIA BIKE, S.L. no es, en ningún caso, responsable de dichos datos e informaciones ni asume ninguna obligación sobre los mismos." Que coloquialmente significa "La web no la llevamos nosotros, si no que lo hacen otros los cuales se pueden equivocar, y nosotros nos podemos agarrar a eso segun nos convenga". Ahora dices tu que el pedido se hizo antes del cambio... y como demuestras eso? Ellos por un lado se guardan el derecho a efectuar los cambios que quieran, y como quieran, y por otro lado te dicen que la web puede contener errores ajenos a ellos porque ellos no la administran, si que lo hacen otros. Ahora demestra tu, frente a ellos que el pedido se hizo antes del cambio, porque la web no es contractual (ellos lo especifican de forma velada). Creo que antes de sugerir a un compañero que se gaste bastantes euros en contratar a un abogado e ir a jucio por una diferencia de componentes de menos de 200€, habria que tratar de por donde se va. Porque esas frases, o clausulas, no se las han inventado ellos, se las ha dictado un abogado que va por delante de ti, y de cualquier cliente para salvarles el culo. Vendedor comprador, la marca no pinta nada, das por hecho, igualmente el tema de las garantias, que dices que no lo confundes,pero no te aclaras con ello. El vendedor, solo es un distribuidor de un material que viene montado de fabrica, la cual especifica lo anteriormente hablado en forma de clausulas, las cuales son validas en cuanto efectuas tu pedido, ya sea directamente a fabrica, o con un revendedor (en este caso distribuidor) Y con esto no digo que me parezca justo, que no lo es, si no que es una argucia legal para que siempre pague el que paga finalmente, que es el cliente final, que lo unico que le queda es dar visibilidad al tema via redes sociales y presionar por ahi, pero de forma legal, reclamar algo lo tienes JODID0.
ahí se ven las diferencias del montaje inicial. Además ahora cambian mas componentes potencia, etc.... A este ritmo al final pasarán a montar cuadro de aluminio, o rigido... ¿quien sabe? Montaje inicial: Montaje actual:
Lo curioso es que todavía la venden poniendo Grupo de Cambio XT MIX, cuando lo UNICO que tiene de XT es el cambio
OK, y a puede ser ya, pero por prestigio de la marca yo creo que es lo correcto, además así los clientes más contentos y buena propaganda, y yo creo que tampoco es mucha pérdida para ellos
Ha comprado una bicicleta concreta, con unos componentes concretos, independientemente de quién le lleve la página web, cláusulas de condiciones , etcétera . Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Efectivamente, las marcas que hacen como esta, luego pues estan como estan, tienen el prestigio que tienen, o duran lo que duran. Las clausulas o avisos los ponen por algo... y si las ponen es porque preveen que puede pasar, no puedes decir por gracia torera que independientemente de las clausulas yo llevo razon. Sabes la cantidad de casos de fumadores que han padecido cancer, y han denunciado a las tabacaleras? Sabes porque en parte ahora las cajetillas de tabaco advierten de los sintomas adversos de fumar? Pues eso...
Yo estoy contigo, y te digo que en tu lugar tendria el mismo cabreo, pero antes de hacer nada informate, porque tienes las de perder en casi todos los casos. Es una guarrada lo que han hecho, y dice mucho y a la vez muy poco de esa marca, suficiente para que nadie la compre. Mi recomendacion, lo que estas haciendo, redes sociales a saco, hablar con el de la tienda, si es una tienda decente, se pondra de tu parte (como es logico) y te dejara cancelar o bien cambiar el pedido, y ya se entendera con la marca (es lo que yo haria), al final el tiene una forma de hacer fuerza como decirle a berria, o me lo cancelas, o no te pago la factura, y aqui tienes la bici y vienes a por ella cuando quieras. Y si no, a saco tambien con las redes sociales con la tienda. Pero a la hora de reclamar de forma legal...
Cuántas cláusulas tiran para atrás en los juzgados por abusivas? Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Monto una empresa de embutidos, me hacen un pedido de un salchichón, y le envío un chorizo por qué sí. Cómo en mìs condiciónes de venta pongo en una de las cláusulas que me reservo el derecho de cualquier cambio sin previo aviso. No funciona así, compras un artículo, y te envían lo que has comprado. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Es que juntas churras con merinas. De primeras porque no son clausulas, si no condiciones de venta, las cuales tu aceptas si decides adquirirlo. Con lo que ello conlleva. De verdad, os recomiendo mirar mas las cosas, porque no se en que mundo vivis. Juntas pedir una cosa, con enviar una muy distinta, que no es el caso. En este caso, el cliente compra una bici modelo X, y le van a servir una bici modelo X, no le van a mandar una plancha o una maceta. Lo que pasa es que se reservan el derecho (cosa que avisan) a que el modelo Bici X, pueda sufrir cambios, tanto en montaje como en colores. Evidentemente, esto las marcas, lo suelen hacer a mejor, para que su imagen de marca no se vea afectada, pero en otras ocasiones las empresas son como son y dejan mucho que desear. Eso que ponen en la web, esta puesto o dicho o aconsejado por un abogado, y lo ponen para salvarse el cul0 legalmente, realmente porque asi se lo salvan, no lo ponen porque si, para que 4 de foroMtb digan que no puede ser y listo. Estas empresas van tres pasos por delante de las tropelias que pueden hacer, para salvarse el cul0. Y ojo! Esto lo ponen porque saben que lo van a hacer en alguna situacion, si no lo pusieran o especificaran por ningun sitio, la situacion seria totalmente del reves, con todo el derecho legal a desistir de la compra. Y repito, que no te lo digo porque si, te lo digo porque hace 10 años lo sufri yo en la compra de un coche, y no hubo absolutamente nada que hacer,porque en los catalogos informativos especificaban lo mismo, en pequeñito al final, y eramos 30 o mas afectados que fuimos en conjunto. Bienvenidos al mundo Real. Yo antes de comprar nada, creo que soy de los unicos bobos, que se lee toda la letra pequeña, clausulas de garantias etc etc... Porque ya me lo comi en su dia.
Creo que no me he debido de explicar, tú aceptas lo que compras , nada más. Ponga donde ponga que te envíen lo que les de la gana. No te pueden enviar nada distinto a lo hayas comprado, sin previo aviso,y tú consiguiente permiso, aceptación. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
1°.- No he sugerido a ningún compañero que inicie un procedimiento judicial. Le he sugerido que anule el pedido y busque otra cosa porque desde el punto de vista comercial y valorando las recíprocas obligaciones de las partes es lo mejor. 2°.- Dudo que en un caso como este ni la tienda ni la marca tengan problema alguno en dejar sin efecto el pedido. Si se ha entregado señal se la devolverán casi seguro. Existen otras vías de solución, como puede ser un acuerdo con reducción del precio. Comercialmente, las marcas en caso de rotura de Stocks o imposibilidad de acceso al componente en el mercado lo sustituyen por uno equivalente,de igual o superior categoría. 3°.- Lo que pone en la web es que ellos pueden cambiar la información. Que no es lo mismo que los componentes. Significa que ponga lo que ponga en la web lo que cuenta es lo que pacte con el vendedor. 4°. Desaconsejo acudir a la vía judicial. Para el caso de que fuese la decisión de comprador habría que valorar las circunstancias del caso concreto y la prueba de que se dispone. No compensa en términos económicos ni personales. 5°.- No se de que hablo. Estoy ilustrandome con suma atención. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Si pueden, por eso te lo avisan. De verdad, repito, crees que eso lo ponen por que si? Por que les da la gana? O que lo ha puesto uno que se le ha ocurrido y ya esta y no tienen ninguna validez legal? Ahora se ve el vertigo de verte desamparado por una compra eh?
Le has sugerido que haga algo que legalmente le pueden decir que no, aunque yo este completamente a favor de que en un caso asi, deberia poder anular el pedido sin consecuencias, pero yo no dicto las leyes. Yo opino igual, ojo! Que hablamos de dos cosas, una es la opinion, y otra lo que hay veraz en terminos contractuales o legales. Como dices, las marcas pueden hacer eso... pero berria ya tiene un historial bastante oscuro en cosas asi por lo que se lee. Si, informacion de componentes o colores, eso quiere decir que te cambian la informacion de la bici porque ya no va a venir de una manera, si no de otra. Repito, eso lo unes, al otro parrafo de que no se hacen responsables de la web porque bla bla bla, y tienen un marco legal en el limbo, donde en caso de jucio o problema tu tienes que justificar y demostrar que el pedido lo hiciste antes del cambio, y ellos pueden decir que no peeeeeero que la web tardo en actualizarse porque no depende de ellos y bla bla bla. O como decia @lbarreiro , se pueden escudar en que la informacion de la web estaba mal puesta, y que como ellos no se ocupan de ella... . Si no le aceptan la devolucion del pedido la salida mas logica es coger la bici, quedarte con el cabreo, y dar caña en redes sociales, tanto a la tienda como a la marca, para encontrar una compensacion economica. Yo no soy Jurista, pero es que esto lo he sufrido, y no tuvimos nada que rascar. De hecho, en casa tenemos un coche afectado por el DieselGate de VW, el cual despues de la "actualizacion" no va igual, va peor y gasta mas, pero lo hemos dejado estar, porque al final solo es perder dinero y tiempo. Solucion, no volver a comprar un coche del Grupo Vw.