muchas gracias Woodleg!! no sabía que las continental eran tubeless (y no tubeless ready)... en este caso creo que optaré por las GP5000 en 28 Por cierto, el montaje es un infierno como comenta la gente??
Yo las 28 las he metido a mano sin problema, ni herramienta ni agua jabonosa ni nada. Cuestión de maña más que de fuerza. Las 25 el primer juego lo puse igual de fácil, los siguientes ya necesité herramienta la primera puesta, después con el uso entraban sin ayuda. Como ha dicho el compañero lo del Tubeless es una lotería, según la combinación de llanta y cubierta cuesta más o menos montar y talonar. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Yo tengo las DT PRC 1400 Spline Carbon 35 y la verdad es que leo lo que han pasado algunos foreros para meter ahí las GP5000 y se me quitan las ganas de comprarlas. Ya le van quedando pocos km a las que llevo actualmente, Bontraguer R3, que me las pusieron en la tienda y van estupendamente, y aún no sé qué poner. Si alguien ha probado las GP5000 en 28 con esas ruedas y puede decirme que es más fácil ponerlas me haría un favor.
Pues mira, n mi caso con cubiertas de 25, he montado ya 2 juegos de Hutchinson Fusión All seasons, y la primera entró bastante fácil con la ayuda de un desmontable y talonó también muy fácil con bomba de pie, y la segunda montada en la misma llanta me costó bastante esfuerzo y jabón. En el caso particular de las GP5000 TL he leído por aquí casos parecidos, de gente que montándola en la misma llanta ha metido una casi sin esfuerzo y otra de otra remesa sudando sangre. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que he leído tanto aquí como en el foro wto creo que las de 28 generalmente entran bastante mejor que las de 25, mucha suerte!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo las DT SWISS y con agua y jabón 5 minutos he montado cada rueda. La primera vez si que las monte hace casi un año si que las pasé canutas... hasta que use agua y jabón.
****... acabo de comprar las 25... ahora me he quedado con las ganas de pasarme a las Continental de 28... habrá que esperar unos miles de km.
Buenas, quería compartir con vosotros mi experiencia por el momento con las Mavi cosmic u ST Dl y sus YKSION UST de 25 mm, el neumático me venía montado al igual que las válvulas y el fondo de llanta, lo único que tuve que hacer fue meter el líquido que venía incluido junto con la jeringuilla y el adaptador para meterlo por la válvula, según las instrucciones rellena cada neumático con 40 ml y por el momento no he tenido la sensación de pinchar en ningún momento, Y después de haber utilizado la ruedas en salida siempre cortas con un máximo de 40 km y por diferentes sitios como Valencia Madrid y en Asturias y con temperaturas entre los 10 y los 40, hoy he comprobado el estado del líquido. Para hacerlo utilice un sistema que le di el otro día por aquí por el Foro que fue a dejar la ruedas con la válvula hacia abajo y después sacar todo el aire y al final por la propia válvula al presionar el neumático salía líquido, por lo que creo que todavía tienen bastante líquido. Normalmente las llevo bajas depresión ya que el límite máximo que me tolera la llanta es de 5,5 bares,Pero yo normalmente las llevo a 4,3 y 4,6 delantero y trasero respectivamente, he pegado algún llantazo Y ni las cubiertas se han rajado ni la llanta se ha resentido, también hay que decir que ha sido con verdaderos agujeros en el medio de la carretera, si hay una conclusión que puedo sacar hasta ahora es que la ruedas van muy bien y que el tema del tubeless es súper cómodo. Me suelen perder algo de presión más o menos cada dos días baja aproximadamente medio bar o uno como mucho. Por el momento los neumáticos me dan mucha confianza tiene muy buen agarre y no se han desgastado excesivamente. La rueda delantera todavía tiene la raya central como dividiendo las dos partes del neumático y la trasera así que se empieza a ver un poco más cuadrada, pero no he visto ni mordiscos ni moscas ni agujeros ni nada raro, también he de decir que normalmente ruido por carretera secundaria, excepcionalmente carretera nacional, y algún camino tipo gravel sí que le he metido y ahí sí que he notado la diferencia respecto a tubulares y cubiertas. Mi idea era montar neumáticos de 28, pero como venía con estos decidí utilizarlos para aprovecharlos. Sigo con la idea de meter 28 lo único que empieza dudar seriamente si repetir con maVic de 28 pasarme a los continental, a los Victoria con los flancos en caramelo que me llaman mucho la atención y por estética con la bici creo que quedarían brutales, Pero salvo que descubra otra cosa de aquí a final de la vida del neumático con el líquido, probablemente repita con el de mavic y que además lo he visto en las tiendas de fórum. Y por cierto para los obsesionados con el peso, no tengo ni la más repajolera idea de lo que pesan las cubiertas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues es que precisamente por eso lo revise porque tambien se me había pasado por la cabeza esa duda , pero creo que depende un poco de varias cosas, según donde vivas( por la temperatura que se puede secar), si pinchas o no, si tus neumáticos son Tubeless o Tubeless ready (estos chupan más líquido), la presión con la que ruedes (a mayor presión hay líquidos que se degradan) y luego claro, los km que hagas. Yo es la primera vez que lo miro y las ruedas tienen 4 meses, pero claro, solo 1350 km un año normal igual les hubiera hecho 3-4000 km en estas fechas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo esas mismas ruedas y me costó un huevo, mucho más que en las enve que llevo ahora. Tengo compradas unas pirelli para probarlas en las DT a ver si entran más fácil. Yo revisé el liquido sacándolo con una jeringa y estaba bastante aguado después de 3 meses y unos 3500km así que lo saque tod,. lo tiré y metí 30ml de líquido nuevo, en mi caso el de Schwalbe.
Una duda, acabo de montar unas ruedas ENVE SES AR. Tienen la peculiaridad, que solo se pueden montar neumáticos tubeless. Tengo actualmente una Schwalbe Pro One TLE 2020 montada pero con cámara. No sé si quitarle y meterle líquido. Alguien con estas ruedas que me aconseje? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si me podeis ayudar. Llevo unas cubiertas Vittorio Rubino Pro 700x25 la delantera a ido genial simpre pero la trasera me da problemas yo creo que esta mal y no soy capaz de hinchar ni con bomba ni con compresor, por eso creo que este mal, la voy a quitar y voy a poner otra nueva cubierta y estoy entre Continental GP 5000 TL o la Pro One, pero he visto las Tufo comtura 5TR y no se si alguien las conoce o las ha usado, si me podeis ayudar lo agradecería. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Bueno tras 2200 km así han quedado mis Vittoria Rubino Pro Tubeless Graphene 2.0 de 28, trasera han ido bien, pero me parece demasiado bajo el kilometraje que se les saca, alguna recomendacion en tubeless que duren más y que no sean ni hutchinson ni pinchelin, decir que peso 100 kg ¿tal vez Vredestein? os pongo fotitos
Yo tengo la rubino pro tlr en 25mm y la voy a quitar ahora con unos 5400kms como trasera, por despiste le hecho más kms ya que llevo algún tramo sin goma ya. No he tenido problemas excepto cuando me quede sin líquido que se quedaba en 3bar después de pinchar, pero llegue bien a casa sin reparar Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Perdon las fotos. NO me han dado buen resultado, las delanteras aún les queda vida, pero para la trasera necesito algo más duradero, ya digo que peso bastante, las llevo con 6 kg de presion en llanta de 21 de ancho interno