Buenas! regreso por aqui con algo que, es como empezar de nuevo. Sensaciones de Kona Explosif pero de 700 o 29 como quieras.
Fácil: Estoy entre dos tallas de Salsa Cutthroat. Me suele pasar en todas las bicis y siempre escojo la más pequeña. Pero en esta escogí la superior porque puede llevar tres bidones en el triangulo y una bolsa de cuadro de tamaño correcto. En concreto la talla M va de 1,73 a 1,83. Mido 1,75 y con poca flexibilidad en los isquitibiales y una dismetría de miembros inferiores ( 3mm ) que me hace llevar el sillín más bajo de lo normal para que la pelvis compense sin tener que llevar alzas. A todo esto le sumas que este modelo de bici ya es así, con un stack muy alto, geometría corregida para una horquilla de 100mm de recorrido y obtienes este resultado. De todas formas, no es una "rara avis", si buscas fotos de Cutthroat por internet veras que hay varias así...
+1 con Elita de carbono. No soy muy sensible a estas cosas, pero por lo que cuesta, es bonita, está bien construida y pesa poco Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hoy ha tocado paseo andando de 15kms, para descargar muslos para ruton de mañana... Bueno...el caso es que me he cruzado con una gravel negra, tubos y cubiertas finas que no me ha dado tiempo a identificar... A la altura de las lagunas de Velilla... Si anda por este hilo que se manifieste...
Buenas, Sabéis donde puedo encontrar la guía de tallas para una cervelo aspero? Estoy detrás de una, mido 1,77 y 83 de entrepierna, creo que mi talla seria la M (54) pero quiero estar seguro. Gracias
Es la 54; la Aspero tiene una geometría un poco especial. Es más larga que una R5. Para gravel me gusta más la geo de la Caledonia.
Gracias. Por cierto no conocía ese modelo de la caledonia, le estoy echando un vistazo pero esta preparada para gravel? La ponen más como de carretera,no? Que diferencias tiene con la aspero?
Pues yo no he tenido narices a ajustar bien el cambio trasero y he mandado el piñón pequeño al palco...xD. Ahora tengo 16 velocidades.... Esta semana se la tengo que llevar al mecánico para otra cosa y que la mire él, que yo ya me he rendido.
Uffff, la Caledonia es preciosa. No sé si llamaría gravel a ese tipo de bici, Cérvélo ha dejado de hacer los modelos de la serie C que ellos llamaban bicis 'de aventura', geo algo más relajada que otras marcas meten en 'endurance', un cuadro diseñado para absorber mejor las vibraciones y un paso de rueda más generoso. En el caso de la Caledonia la marca dice hasta 34 mm, ya sabemos que acostumbran a ser conservadores con esa cifra así que probablemente le quepa algo más, aunque por las fotos que he visto en la horquilla no queda mucho más espacio de paso de rueda, sí lo hay en la trasera. La nueva Caledonia vendría un poco a ocupar el espacio que ha dejado la C-series. Los precios en lo habitual de Cérvélo.
Completamente de acuerdo; por eso decía geometría. Tendría mucho cuidado en recomendarla como gravel por lo que dices. A mi 32/35 mm me vale; aunque entiendo que a muchos se les quedará corto.
Y van tres días seguidos...(más viernes carretera). Me empieza a gustar esto de que no dejen salir de la provincia en puentes.
Espectacular fin de semana para el gravel y cada vez más frecuente encontrarse con otros graveleers... ya que se ha hablado de tijas, Justo este viernes monté la tija y potencia de Redshift (shockstop), para cacharrear un poco y pensando en una carrera que al parecer tiene un traqueteo infernal. Para el que tenga curiosidad por este invento, le diré que a los 30 segundos me arrepentí... sensación de llevar una bici de montaña con la horquilla bloqueada (ese pequeño margen que deja) y de haber perdido la solidez y robustez de una gravel, además de inseguridad al levantarme. A la hora empecé a verle las virtudes. Absorbe muy bien las irregularidades y convierte la salida en más agradable y acumulas menos fatiga. Me gustó especialmente la tija... la potencia también cumple su función, pero en alguna medida, afecta al pilotaje. A la vuelta, ya me había olvidado de que la llevaba. La ruta, para los de Madrid, fue un Valdelatas + Soto de Viñuelas + Colmenar por la Marmota. Es decir, de todo tipo de terrenos. En definitiva, no es un invento necesario, pero funciona muy bien y si el terreno tiene mucha piedra y bache, añade mucho confort, e incluso un plus de seguridad. Para quien le importe el peso, evidentemente son pesadas, pero salvo que os vayáis a disputar carreras, no creo que sea muy relevante.
Hola, las ruedas son las de origen, son básicas vamos. No sabría decirte pero vamos que son un perfil normal. Los neumáticos 700x40. Y la verdad a casi todo el mundo le parece bonita al ser elegante y sobria. Después de tantas bicis con colores llamativos buscaba algo más atemporal. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk