Problema con marca BERRIA. Que no ocurra a más gente!!!!

Tema en 'General' iniciado por laumar, 30 Oct 2020.

  1. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Vete y dile al de la tienda que si la bici no trae los componentes que compraste o mejores que no la quieres y que te devuelva lo que hayas dado de fianza o en caso contrario te reservas el derecho de darle dos ****** y/o quemarle la tienda. :D
     
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  2. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    Grande!!!

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  3. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Si en la reserva que no deja de ser un contrato aparece la lista de componentes deberías de exigir que te den la bici como la pediste o bien anular el contrato y que te devuelvan la reserva. Si fuiste a la tienda, dejaste una señal y el tendero te dió un papelito que solo pone "reserva bici XXX año XXX" date por j o d i d o. Por lo que veo tiene pinta del segundo caso porque lo que cuelgas son pantallazos de la web asi que yo lo que haría es de buenas manera ir al tendero y ver que puedes rascar, o que te anule la reserva y de tevuelva los titos o que apechugue el con los componentes.
    Legalmente no tengo ni idea porque ya sabemos en este pais como funcionan los jueces, pero por tu salud mental te recomiendo llegar a una solución lo antes posible, aunque no sea la mejor y a otra cosa mariposa.
     
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  4. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    Espero zanjar la polémica. En ningún momento no le he animado ni siquiera insinuado que acuda a la vía judicial.
    Y por último, hay que distinguir dos situaciones sustancialmente distintas: lo que se produce antes de la entrega de la bici en la que ha variado el producto o su configuración desde el momento del pedido al de la entrega y las reclamaciones por defectos ocultos o faltas de conformidad producidas en un momento posterior a la entrega.
    Yo lo que haría en este caso y así se lo he dicho en todo momento es cancelar el pedido y a otra cosa. No compensa.
    Lo que ha hecho la marca de bicicletas y la tienda es comercialmente reprobable; no resulta aceptable bajo ningún punto de vista variar a la baja la configuración de la bici después de hecho el pedido manteniendo el precio y no haber ofrecido alguna alternativa al cliente o solicitado su conformidad.
    El dieselgate no es un supuesto análogo a este.




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  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Seguro? Se compro un coche que no cumplia la normativa anticontaminacion por engaño, se propuso una solucion legal, y ahora le coche no corre lo que debe, y gasta mas de lo que gastaba cuando se compro.
    Es decir, se compro una cosa, que no cumple con lo ofertado en primera instancia.

    No te parece analogo?
     
  6. lula19

    lula19 Miembro

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    Por lo pronto, este post me ha servido para hacerle un pantallazo a los componentes de la m25 que he reservado. Ya he comentado que Orbea está entregando bicis con mejores frenos y horquillas, así que imagino que, de haber cambios, serán a mejor, pero no me fío ni de mi madre.
     
  7. lula19

    lula19 Miembro

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    Por cierto, en la bici que tú encargaste las manetas pone xt sl m7100, y en la que se supone que te quieren entregar pone slx sl m7100. Si no me equivoco, xt 7100 no existe (el 7 en shimano es slx). O querían poner slx m7100 o xt m8100. En el primer caso es lo mismo, y en el segundo sí te los habrían "degradado".
    Los piñones sí te los han rebajado y los frenos no lo sé porque mi conocimiento no llega a tanto.
     
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  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Yo les pagaba con billetes falsos del monopoli y les pondría que tampoco me hago responsable de la legalidad del dinero :D:D:D:D:D

    Si no te haces responsable de tu web. ¡Qué imagen más penosa de la marca!
     
  9. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Yo creo que te estas precipitando , cuando llegue la bici si no es como tu la has pedido pues se devuelve y a otra cosa, no creo que tengan el morro de bajar gama y cobrar lo mismo.AL LORO
    Del hilo rigida por menos de 1800 eur
    Hola, os dejo unas fotos de la BERRIA. Precio calidad insuperable! Además mejorada en componentes ante la escasez de los mimos por shimano en caso de los frenos y fullcrum en rueda
     
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    Última edición: 1 Nov 2020
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    La cuestión, es si el pedido se hizo a través de la web, o a través de la tienda. Y si el dueño de la tienda advirtió al comprador de esta clausula. Porque si no es así, como parece probable; toda la responsabilidad es del vendedor de la tienda, y entonces como dije antes, el comprador no tiene nada que hablar con la marca.
     
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  11. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

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    Hola. Veamos, encargas una bici de 3400 euros, y te llega una con montaje inferior.
    Entendería que te llegara una con componentes similares, o el señor de la tienda te los cambiara para adaptarla al pedido.
    Tampoco veo que te baje el precio. Si has dado paga y señal, te tocará negociar con el tendero.
    Si no vas a estar a gusto con los componentes que trae anula la compra. Mírate otra bici o tienda, que te estas dejando 4 sueldos y el tendero no colabora.
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Es como dije mas atras.
    No es una clausula, es una condicion de venta, que es distinto, no es contractual.
    Es decir, ellos se reservan ese derecho, para hacer cambios como y cuando quieran, independientemente de cuando la hayas pedido.

    Asi les ira si hacen eso a menudo claro esta.
     
  13. 4lberto

    4lberto Miembro Reconocido

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    Es un tema complicado en el que por una parte está el sentido común (he comprado X y quiero X), las experiencias de oídas o vividas en carne anteriores (me compré hace años Y y me dieron Z), y por otra la realidad legal (el abogado especialista en estos temas). Y no tienen por qué coincidir.

    Aquí lo único que parece real de momento es que Berria está enviando componentes (según se dice, que no lo he visto con mis ojos, pero no dudo que sea así) y se está lavando las manos.

    Ellos verán.
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Y yo te repito, que si compro una bici en una tienda; la obligación del vendedor es advertirme de esta cláusula de la marca. Y si no lo hace, pues en mi derecho estoy de desistir de esa compra.
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Seguro?

    No se si has leido mi experiencia en un caso similar que puse mas atras, a mi (ni a ninguno de los afectados) se nos advirtio, y cuando llego, y reclamamos, consumo nos dijo que cacahués. Que estaba en el catalogo , y que sintiendolo mucho, los "culpables" eramos nosotros por no informarnos.
     
  16. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    En el hilo " rigida por unos 1800 eur " a uno le ha llegado su Berria con componentes superiores ante la escasez
     
  17. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    El responsable es la tienda. Sin más historias.
    Tu no la has encargado vía web oficial.
     
    Última edición: 2 Nov 2020
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo tu caso no se como fue por lo que no puedo opinar. No se que habréis firmado, ni de qué os han o no informado.
    Pero de este, (si no es más de lo que se dice), lo tendría claro.
     
  19. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Que te gastes una pasta y aún sin tener la bici en tus manos ya estés cabreado por cosas de este tipo es de coña ya, es una guarrada lo de esta gente, no, lo siguiente.... 35 euros me clavaron por la pieza que sujeta la tija que vale 5 o 10 euros para cualquier bici "exclusiva de la marca" y que me toco recurrir a ellos, porque en la Bravo no es estandar...
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Muy facil, te lo explico.
    Fue en 2010.
    Compre un coche nuevo, el cual pedi con unos extras determinados del catalogo, lo configuramos en el concesionario,lo pague, y el comercial curso el pedido, tambien me dieron una copia del pedido, para constatar que el coche, marca, modelo, motorizacion, color, tipo de carroceria y extras solicitados eran correctos.
    Al cabo de dos meses creo recordar, llego el coche,todo Ok, salvo dos extras que habia solicitado, que el vehiculo no tenia.
    Como aun estaba sin matricular, reclame, ya que no era lo que habia pedido, y de hecho tampoco me devolvian el dinero de los extras que habia solicitado y no equipaba.

    A los dias (no recuerdo cuantos fueron), me llamaron del concesionario pidiendome disculpas, pero diciendome que el modelo de mi coche era el My2011 (es decir, el del año 2011, aunque estabamos en 2010), y que esos extras que habia solcitiado, para el modelo de 2011, dejaban de estar disponibles, por lo que no se podian equipar, y que era de las primeras unidades My2011 que llegaban y la marca no les habia informado antes, pero que a cambio el coche llevaba otros cambios (que a mi me daban igual, pero no los extras los habia pagado, ni del mismo importe).
    Total, me lleve el coche muy cabreado, ya que ya le habia pagado al concesionario, le habian matriculado a mi nombre, y se negaban en rotundo a devolverme el dinero o buscar otro coche.

    Al cabo de los dias/semanas, foreando, me encontre un foro de este mismo coche, donde habia mas gente que les habia pasado lo mismo, hicimos un grupo de afectados (como dije seriamos unos 30), y contratamos un bufete para interponer la denuncia correspondiente en consumo.
    Nos pidieron toda al info a todos, y al cabo de un mes o asi, contactaron con nosotros (con el portavoz evidentemente), y le dijeron que lo teniamos mas que dificil si queriamos seguir hacia adelante, ya que en el catalogo del coche, junto al equipamiento de serie y extras, habia un asterisco a pie de pagina, en letra de esta pequeñita que ponia, y cito textualmente *Algunos extras pueden no estar disponibles en su pais, asi como la marca ******** se reserva el derecho a hacer cambios en el equipamiento original del vehiculo o pintura, asi como la disponibilidad de los extras ofertados.

    Todos nos pusimos como aqui, que nosotros teniamos razon y punto, y que eso no podia ser, y punto. Asi que fuimos para adelante, dimos toda la documentacion, y al cabo de varios meses, se hizo la vista o lo que fuere (yo no fui, para eso teniamos un portavoz), y desde consumo se nos dijo la marca en cuestion, especificaba que podia pasar, y que como condiciones de venta suyas, al realizar el pedido estabamos de acuerdo con ellas, por lo que no podian hacer mas.

    Lo unico que rascamos fue un dto. en dinero en varios mantenimientos en concesionarios oficiales, digamos como detalle de imagen de marca.
     

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