Yo de pequeño, estando con la meteor bh por ahí lejos de casa (sin móvil, por aquellas eso era impensable), pinché, y para volver a casa, saqué como pude la cubierta, quité recámara, y a rellenar con paja seca. Imaginación al poder... o volver andando a casa.
Mi pregunta sobre las Fulcrum racing 7 es, porqué solo admite neumáticos schwalbe? Alguien ha probado otra marca de neumáticos? Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Os cuento novedades. Lo del ruido, debe ser del eje, he hecho lo que me decía Forki de los saltos y no suena nada y el eje no va fino. Ahora me veré un tutorial para ver con desmontar y engrasar. Lo de la cubierta. Mala solución tiene. Esta más rajada de lo que pensaba. He hecho la ñapa esta de los envoltorios y la verdad que para salir del paso y llegar a casa funciona, pero no para reparar y seguir usando la cubierta. De todas formas, os dejo como lo he hecho.
Te refieres al eje de la rueda?? Si tienes dudas pregunta... Y lo de la rueda, pues si que es faena porque aún tiene muchos kms por delante... Prueba a coserlas también a ver qué pasa...
Si el eje es de conos, desmonta, limpia y engrasa. Si es el delantero, es mucho más fácil que el trasero (no hay que quitar cassette o desmontar núcleo). Pudiera ser que se te hayan apretado solos los conos del eje porque la tuerca y contratuerca no estaban lo suficientemente apretados entre sí? Compruebalo. Y lo de la cubierta, faenon, pero yo la cambiaba. Como algún día se te pete estando a muchos km de casa, te acordarás de los 30 pavos que no te gastaste en una cubierta nueva. Opinión personal.
Pues dudas... Todas,jajajajaja. Supongo que solo será quitar las tuercas y engrasar pero no lo he hecho nunca. Las cubiertas voy a mirar, he visto estás, WTB RIDDLER TCS Light 700x37c , creo que me pueden cuadrar. Quiero que mantener el flanco beige y que me permitan rodar rápido...
Las riddler me gustan también, parecen rodadoras pero aún con taco por si acaso... Lo único, que si te preocupa el peso cuidado...porque las he visto en esa medida desde 415g hasta 465g y es mucha diferencia. Creo que las overide andan por los 380g. Y en cuanto al eje de la rueda...no se si las tuyas serán de bolas o con rodamientos. Si son de bolas, requieren un poco de maña para ajustar después de desmontar...
Según la web las overide están en 415, me parece recordar, lo malo, que no las encuentro a la venta en ningún sitio
Pues entonces por ahí andan las dos... Yo vi las overide negras enteras...pero tú las buscas con flanco beige no??
Muchos usamos las Racing 7 con cubiertas que no sean Schwalbe. Yo las uso ahora vismo con Panaracer Graveling 700x38 y sin problemas. No es mas que un tema de marketing entre ellos, no han inventado ningun estandar TR nuevo
https://es.aliexpress.com/item/4000223517412.html Pues yo acabo de comprarme éste para la triban. Ahora lleva un 11-32, el que viene de serie. Y he comprado el 11-36. Dudaba entre éste y el 11-34, pero es que la diferencia entre ambos únicamente son los dos piñones más grandes del cassette, el resto son iguales. Así que ala, de perdidos al río. Que en unos cuantos senderos me he acordado de los desarrollos largos de la mtb: con la triban sentado, mal, porque había desarrollos que se me hacían todavía largos según el tramo, y de pie también mal, porque la rueda trasera patina cuesta arriba (os recuerdo que en principio la triban trae desarrollos de carretera, no gravel). Mi idea es hacer mucho más asfalto que tierra, pero es que a veces en tierra el 11-32 se me queda largo. Lo único que este cassette debe tener los piñones más pequeños de acero, y los más grandes de aluminio (no lo especifica, pero en un ZTTO que es muy similar, sí). A ver que resultado da. El cassette microshift que llevo de serie debe ser entero de acero. A malas, el microshift está nuevo, lo voy a guardar. Ya os contaré el desempeño de la adquisición.
Y cuando cambie el cassette seguramente aprovecharé y desmontaré el nucleo, que en parado cuando giras la rueda cabecea. Algo parecido a ésto:
Ya contarás qué tal el nuevo desarrollo. Y lo del cabeceó, si das con ello nos lo cuentas también. Yo tuve unas ruedas hace años que hacían eso, desmonte y monte mil veces y no logré dar con el problema. Luego monte ese mismo buje en otro aro y ya no lo hacía... brujería!!??
He intentado buscar explicación al tema, y hay para todo: algunos dicen que las ruedas baratas sí lo hacen y las caras no, que tiene que ver el tipo de cassette (si lleva los trinquetes incorporados, o los lleva en el nucleo), que si ese cabeceo es aposta porque ayuda cuando vas a cambiar de marcha... La verdad que la rueda va bien, cambia bien, y no da problemas, pero no me convence que ese cabeceo se produzca. Cuando desmonte ya veré en qué consiste el misterio
Pues a ver qué sacss en claro. Pero que sean baratas o caras no influye. Las antiguas ruedas de buje libre que el mecanismo lo llevaban en el cassette tampoco influye. Y de que ayude al cambio...pues tampoco. La mía también cambiaba bien,no tenía holguras y siguió funcionando mucho tiempo. Quizás pueda venir del eje... ???? Quién sabe...
Una pregunta, las ruedas que traen adaptador para QR valdrían para la RC520? Por ejemplo estás? https://www.deporvillage.com/par-de-ruedas-fulcrum-racing-7-db-c19-disc-para-tubeless-afs https://www.deporvillage.com/par-de-ruedas-dt-swiss-p-1800-spline-23-disc-para-tubeless-center-lock
No controlo sobre ruedas de carretera. Supongo que será medir el largo, y que te valga. https://www.velozer.com/tipos-ejes-ruedas/ Y sobre los adaptadores, los hay de este tipo: https://es.aliexpress.com/item/4000789603684.html Que no son tapones en las puntas de los ejes, sino que van por dentro del eje de la rueda. Te pongo el enlace para que veas como son, no se si esos exactamente valdrían. Yo llevo en una bici urbana uno de esos en una rueda de eje 15 mm para horquilla de cierre rapido, y va perfecto