Pues si que han quedado destrozadas ... para mí Vittoria es de carcasa blanda (todas) y de goma blanda ... delante es mas o menos soportable ... pero detrás para un pesado como yo o con carreteras rotas se gastan muy muy rápido (como parece tu caso) La GP5000 TL es mejor (tanto a nivel carcasa como a nivel goma) pero no esperes milagros La Vittoria Control sigue siendo blanda - descartada de mis traseras La pirelli Cinturato Velo, un descubrimiento, de momento mas de 4000km con algún corte y alguna piedra pero sin pincharla y todavía tiene para otros 1500km o algo mas - carcasa no especialmente dura pero con muuuucha goma, parece una muy buena elección para invierno o para entrenamiento ... en verano o competir no es la mejor porque lastra La Giant Gavia AC2 ... se ve dura pero muy pocos kms para decirte Delante, la GP5000 o la Vittoria Control son mis dos favoritas
NO me gusta hutchinson, pero me han hablado bien de : HUTCHINSON INTENSIVE 2 Protect'air Max 700x28c Tubeless
La verdad es que no me esperaba que durasen tan poco de ahí que no les prestase atencion, gran error por mi parte
Al final entre la Gp 5000 y la pirelli cinturato, me he decidio por esta última la GP5000 estaba a 41 euros y la pirelli a 42 euros ambas en medida 700x28c.
Si es trasera ... está para cambiar, pero de ahí a ponerte en peligro o pensar que valoramos poco la vida, pues no lo veo. Tendrías que ver muchas motos que terminan en las lonas y no pasa nada.
Tanto como jugarte la vida... Lo único que te puede pasar es que lleves más riesgo de pinchar. Conozco algun personaje que hace mas de 20000 km al año, y gasta todas las cubiertas hasta ese límite y más. Y ahí sigue. Suele cambiar de cubierta el dia que pincha, porque se le acaba.
Esa rueda así no agarra en esas zonas pq no hay goma, puede reventar al romperse los hilos y no aguantar la presión, para mi, si peligroso, como para jugarte la vida, es mi opinión y nunca montaría con una bici así.
Yo estoy más o menos así mañana me llegan unas zipp 303 s y solo se le pueden montar cubiertas tubeless, casi seguro que tire a por unas Pirelli en 28mm ya que es lo que recomiendan, y empezare con el tubeless en ctra ya que en btt llevo años muy contento con el sistema. Sobre el líquido a usar, suelo utilizar este líquido( https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES ) en btt y gravel y me va muy bien, veo q hay uno específico de carretera, es verdad que es diferente o simplemente otra forma de q piquemos en otro producto??! Ando perdido en que líquido usar. Gracias por la info Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Gp5000tl no se si te durarán más kilómetros, a mí me duran más de 5000 en buenas condiciones pero peso 67kg. Eso sí, aparte de ser unas magníficas cubiertas en todos los aspectos, tienen unos prácticos testigos de desgaste que a poco que les prestes un poco de atención evitarán que acabes con la goma en esas condiciones. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Yo hoy tercera salida con las gp 5000 y me gustan tanto que me he comprado otra para delante , esta semana llegará Notáis mucha diferencia entre 25 y 28mm? Yo las tengo en 25 nose yo si en una bh uktralight me entrarían unas 28
Entonces tienes más opciones me han hablado muy muy bien de las por ello, al parecer llevan un compuesto que han creado especialmente para poder soportar las frenadas con discos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Diferencia para bien en mi caso. No he notado lastre en el rodar y sí algo más de comodidad en asfalto roto y baches, y mayor confianza aún en curvas y bajadas, que ya en 25 me daban confianza de sobra. Al fin y al cabo son apenas 20 gramos más por cubierta. Para mí son gramos bien invertidos. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Bueno hoy he recibido las pirelli y la primera impresión es que está hecha a prueba de bombas, mide más de un milimetro y medio mas de grosor de goma en la banda de rodadura que mis vittoria, falta probarlas pero la verdad es que prometen, 322 gramos en 700x28c, según los foros guiris que he visto en principio las opiniones son bastante buenas
Hola a todos! Me suscribo al hilo ya que tengo unas Black Inc Thirty que aceptan tubeless y me gustaría probar este sistema. He estado leyendo las últimas páginas y me ha quedado claro que las GP5000TL son una compra casi-obligatoria para, al menos, probar esta cubierta. Ya que desde Black Inc recomiendan cubiertas de 28mm para estas ruedas, imagino que tiraré por ahí y probaré a ver qué sensaciones dan. Peso 74kg y no se muy bien qué presión es la recomendada. ¿Dónde las compráis vosotros a buen precio y cuantos km os suelen durar? ¿Se suelen talonar fácil en casa con bomba de pie, o por el contrario tirais de algún otro sistema? Y por último, ¿qué líquido usáis? Muchas gracias!!
Dejo por aquí mi opinión sobre la vittoria rubino pro g2 puesta en la rueda trasera. De momento cerca de 1000 kms y ningún pinchazo y tampoco se ve ningún corte, tampoco pierden casi aire de un día para otro, algo similar a las cámaras de butilo. Estaba un poco desencantado con el tubeless y con la cubierta yksion de mavic por lo poco que me duró y las veces que pinché, pero esta vittoria va muy bien, buen agarre y ligeras. Tanto es así que la pondré a la rueda delantera cuando pueda. Da poco valón y la puedes llevar de 6 a 8 bares de presión, de momento encantado a ver cuanto tiene de vida. Se montan facilmente o al menos en mis ruedas mavic.
Con tu peso en 28'' yo juego entre 4.5 a 5.6 dependiendo de las carreteras y su estado. Atrás 5.2/5.6 y delantera 4.5/5.2 Voy algo mas elevado de presiones de lo recomendado pero me gustan mas las sensaciones Cuidado que hay limites para la llanta de presiones tl Talono en casa con bomba y maña ... o con una bombona de co2 Liquido Joe's ... antes llevaba caffelatex