Tampoco la pierdes. No puede haber penalización al consumidor. El empresario(la tienda, en este caso) está obligado a devolver las cantidades abonadas sin retencion de gastos.
Para el caso que nos ocupa este hilo, yo creo que es así. Porque tu pides un montaje, y viene con otro. Pero si tu encargas una bici, pones una señal, llega la bicicleta y es como la has pedido, si renuncias a ella, pierdes la señal si la has puesto.
Diría que tampoco. La señal es parte del precio de la bicicleta. Y si no la quieres al final, por el derecho de desistimiento y cumpliendo los plazos regulados en él, no puede haber penalización de ninguna clase.
Creo que te sigues confundiendo. El derecho de desistimiento sólo se aplica en compras a distancia. El ir a una tienda y encargar una bicicleta, no es una compra a distancia, porque tu como comprador, estás tratando en persona con el vendedor. Y por esto en el caso de una bicicleta, te suelen pedir una señal, la cual puedes perder si luego cuando llegue la bicicleta, dices que no la quieres. Otra cosa es el caso que nos ocupa, en el cual te llega una bicicleta con un montaje diferente al que has pedido. En este caso es el vendedor el que esta incumpliendo lo pactado, y por eso si la puedes devolver.
Te da igual, repito, y puedes decir todas las veces que no las que quieras, pero es que si. Berria se reserva el derecho a efectuar cambios en la información de los productos que aparecen en la web sin previo aviso, relacionados con los materiales, los componentes, las especificaciones y los colores Lo pone en cada una de las fotos de las bicis cuando pinchas en ellas. Repito, ellos se guardan ese derecho, y tu al efectuar la compra, aceptas ese derecho (implicito en el contrato verbal de compra venta).
Como no va a poder hacer cambios cuándo quiera, si son sus bicicletas. Compras una bicicleta determinada, con componentes determinados, y te envían esa bicicleta. Luego que hagan los cambios que consideren oportunos, precios etc. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Claro, y tambien pueden hacer los cambios como y cuando quieran en la bicicleta que has comprado, y como se reservan ese derecho, enviartela con los cambios efectuados, porque, como dicen, se guardan ese derecho, y a su vez, sin previo aviso.
Estás muy equivocado, vamos que compras una bicicleta tope de gama,y te envían la más baja, o la pides azul y te la envían roja, según tú esto es así. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Una tienda de embutidos con la misma cláusula, i condiciones de venta, compras un jamón de bellota, y te envía un salchichón, una tienda de muebles, compras un sofá, y te envia un colchón, etc,etc, etc. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No, segun yo no, segun lo que advierten ellos en su Web. Lo que dices es una reduccion al absurdo, puesto que nadie te va a mandar una bici de 200€ si comrpas una de 9000€, pero perfectamente te la pueden mandar roja, aunque la que vieras en la web fuera blanca. Crees que eso se porque si y no sirve para nada? lo ponen por adornar? O por llenar la foto? No, lo ponen, porque puede pasar... y de hecho, pasa, y ellos se guardan ese derecho para que luego no puedas denunciar. Es basicamente, cubrirse el cul0. Eso es un negocio privado, y como tal, puede incluir las condiciones de compra que les venga bien, evidentemente, si esas condiciones son abusivas, no venderan, pero si no te gusta que Berria se guarde ese derecho, compra otra marca, que las hay que no se lo guardan. Si te lo advierten, que pueden hacer eso, y tu compras, lo estas aceptando, y por ende, pueden hacerlo. Aunque ya te dije mas atras, aunque obvio no lo habras leido, porque no te habra interesado, porque no cuadra con tu argumento. Este chico, no ha comprado una bici y le van a mandar un triciclo. Ha comprado una bici marca X modelo Y, y le van a enviar una bici marca X modelo Y. Esta, de nuevo, reduccion a lo absurdo de tu parte, seria mas comparable, si compras un chorizo elaborado con unos ingredientes, y te mandan un chorizo elaborado con otros ingredientes. Y lo mismo es aplicable al sofa. De hecho, si yo pongo una empresa de rutas, y tu contratas X ruta, pero en mi contrato especifico que me guardo del derecho de llevarte por donde me salga del nabo, y luego lo hago, no puedes reclamar, lo has aceptado. El tema es que las empresas que hagan eso, pues no duraran mucho, pero al ser una empresa privada, sus condiciones de venta, o prestacion de un servicio, pueden ser las que ellos quieran, siempre y cuando asi lo especifiquen. No se en que mundo vives, pero bienvenido al mundo real.
Compras una bicicleta determinada, componentes, colores, etc, y te envían esa bicicleta, sí pueden..Sí por las circunstancias que fueran no pudieran, te lo tienen que comunicar, e intentar llegar a un acuerdo, siempre y cuándo el comprador quiera, y le parezca bien intentar llegar a un acuerdo. Ésto es así, sí tú esto no lo entiendes o comprendes, es tú problema Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Vamos a ver... que no entiendes de esta frase? Berria se reserva el derecho a efectuar cambios en la información de los productos que aparecen en la web sin previo aviso, relacionados con los materiales, los componentes, las especificaciones y los colores Por que eso que estas diciendo, te lo estas inventando por obra y gracia de ti mismo. Pero bueno, piensa lo que quieras, lo que no te deseo es que te pase y lo descubras por las malas (como me ocurrio a mi), porque yo pensaba igual.
Compañero, ¿me podrías indicar donde el Cap II del Libro II, del RD 1/2007 del 16 Noviembre, expone que el derecho de desistimiento SOLO es aplicable a compras a distancia? Gracias.
Qué tiene que ver esto que no paras de poner, con que tú en una fecha , compres una bicicleta determinada? Qué el fabricante puede hacer cuántos cambios considere oportunos sin previo aviso, no le da ningún derecho a enviar lo que le parezca, sino a enviar el artículo adquirido en fecha y descripción en ese momento. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Tiene que ver, en que ellos se guardan el derecho de hacer cambios en el montaje de la bici porque les place, y cuando les plazca, y encima no te tienen por que avisar. Simple. Ademas de eso, dicen esto: Los datos e informaciones sobre productos o servicios, precios y características u otros datos relevantes ofrecidos a través de la página web son realizados, proporcionados y actualizados por Proveedores y terceras empresas. BERRIA BIKE, S.L. no es, en ningún caso, responsable de dichos datos e informaciones ni asume ninguna obligación sobre los mismos. Asi que, con todo eso, demuestra que tu hiciste el pedido antes del cambio, cuando ni ellos mismos se hacen responsables de su propia Web. Te repito, crees que estas cosas las ponen a boleo por que si? Esto ya se lo indican que lo pongan su gestora, abogados mediante, para ir un paso por delante de ti.
1. Poder, puedes reclamar. Las consideraciones posteriores ya dependeran de lo bueno que sea tu abogado. Ya indemnizan por encontrarte una plaga de algas y no poder disfrutar la playa idilica que te ha vendido la agencia. 2. Las condiciones de venta y las prestaciones de servicio, de esas empresas, están reguladas por ley.
ME interesa, puedes citar o compartir esas regulaciones a que atienden? Abogado mediante, y no malo precisamente, o por lo menos barato no fue, nos comimos una similar como he contado mas atras, me interesaria saber mas, ya que lo que me ocurrio fue similar.
Da la sensación que jamás has comprado una bicicleta online. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk