Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    A mí una tija de titanio no me aporta nada.
    Reconozco el rollo de la exclusividad y glamour que tienen, y de que hay algunas estéticamente brutales...
    Pero peso 55kgs con el disfraz completo y ese plus de Flex y comodidad que pueden aportar con el respecto al aluminio mi culete no lo nota...

    En cambio, si que noto el llevar una tija de carbono y más si es 27.2 y para mí, contra más flexible mejor...

    Y claro que me molan las tijas de titanio, he tenido dos, una j&l y una Dean.

    Pero no las exprimo, no las aprovecho y he comprobado que cualquier tija de carbono "decente" la aprovecho mejor...
     
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  2. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Por curiosidad: ¿y cuadros sí?
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Cuadros dame los que quieras...
     
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  4. Madriles_6

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    Gracias. ¿Supongo que por la durabilidad del cuadro y lo bonitos que son, más que por comodidad y ratio rigidez/peso?
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Yo creo que el carbono supera a cualquier acero o titanio (aunque en amortiguar a veces me entra la duda).

    Pero somos gravilleros. Si nos gusta meter una bici de carretera por el campo, ¿cómo no nos va a gustar el acero y el titanio?!
     
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  6. Madriles_6

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    Eso mismo creo yo. El paso del aluminio al carbono lo noté muchísimo en carretera.

    Y que algunos, si no todos, vamos al gravel para volver a las raíces del ciclismo. Y para mucho más.
     
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  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    yo soy un tieso, si no tendria tres plasticos montados hasta las trancas
     
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  8. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Amortiguar el carbono? Al contrario, es lo más rígido que hay.

    Yo no le encuentro sentido al carbono ni en gravel (dándole chinazos cada 30 segundos) ni en mtb salvo topes de gama para quienes necesiten rigidez extra y bajo peso.

    En carretera en todo caso y siempre en gamas altas. La ganancia entre un carbono medio o un aluminio de gama alta no la acabo de ver para un uso globero.

    En cambio, en periféricos específicos creo que el carbono es perfecto: ligereza y rigidez en manillares y horquillas y cierta flexión en tijas. Todo esto es muy personal, obviamente.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo bueno del carbono es lo barato que es y, aun mejor, la relación prestaciones/precio. Por lo demás, a mi no me parece ni admirable (en el sentido literal de la palabra, digno de ser admirado o mirado) ni inspirador, hasta que me monto y disfruto de esas altas prestaciones.

    Y si, barato. Lo caro no es el carbono, es la marca que le pones o, llámalo como quieras, el I+D+M que aporta la marca que lo ofrece.

    Y por rigidez/absorción... bueno, depende, pero puede proporcionar una cosa muy especial: recuerdo perfectamente el día que estrené mi gravel de carbono. Me subí a ella y empecé a rodar por las calles del barrio, camino de la montaña, y nada más dar las primeras pedaladas pensé que la había cagado, que aquello era más rígido que la leche y que iba a ser imposible circular por el campo con ella. Apareció delante una tapa de alcantarilla y como iba flipando con mis pensamientos no la ví hasta el último segundo, de modo que me la comí y asumí la leche que iba a recibir en el culo. ¡Pues no! ¡Suavísimo! Entiendo que fue por las ruedas y por la tija ligera de carbono de 27,2mm, pero la cuestión es que es una bici rígida y cómoda en la que casi todo es de carbono (cuadro, horquilla, aros, bujes, bielas, tija, sillín, manillar... ¡hasta las manetas de freno!) y tiene una efectividad brutal.
     
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  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Decía lo contrario- que a veces pienso que el acero o titanio amortigua muy bien.
     
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  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Tieso... tienes unos buenos hierros ritchey...:cool::D:p
     
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo no tengo Titanium top, ni aceros top pero en cuanto a amortiguar o absorver los aceros y los Ti son muy comodos. La única pega si se puede decir es que pesan más y del plastico lo mejor que tiene es que es ligero y se nota esa ligereza en rutas de muchas horas. No llegas a casa con el cuerpo echó carbón, aunque a mí me gusta llegar con el cuerpo echo carbón de arrastrar los hierros o los Ti...:D:p las sensacione son diferentes. Esa es la única ventaja que le veo al plastico, ahora en una salida de dos o tres horas apenas notas nada. El que pesa menos y poco más... me gusta más las sensaciones y lo que me trasmite un acero o un Ti aunque sea más pesado.
     
  13. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Con el carbono puedes hacer lo que quieras... Un palo, o un flan... Lo mejor es que puedes hacer un palo en una dirección y que absorba en otra. Al final un buen carbono va bien, es lo que hay.

    Yo tengo ahora mismo acero, aluminio y carbono en casa y con los 3 me los paso estupendo, cada uno tiene su rollo, más allá del material es importante que esté bien hecho y que sea lo que buscas.

    Me falta por probar un titanio, algún año habrá que darse el capricho.

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  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    bueno pero ya tienen sus años. Mi problema ahora mismo es que no veo nada que me convenza -ni en el catalogo del bigotes ni en ningun otro- y el rollo de los cuadros a medida me tira para atras como a un gato el agua
     
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Hombre hay buenos plasticos por ahí si es lo que quieres, el problema es que se han disparado mucho los precios de todo con el rollo del COVID. A mí la Cervelo Aspero del compi es un plastico que me gusta por ejemplo. Ridley tiene también un modelo guapo. Luego la Ridley también está muy bien por precio... no son plasticos excesivamente caros.
     
  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ah, no... Si cambiase alguna seria la 29. Es la que mas me hace disfrutar, a la swisscross si le hare algunos cambios.

    De todas formas es lo que dices, los precios son un disparate para lo que se ofrece. Tampoco me convencen demasiado las geometrias actuales
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    A mi me quedó la sensación de rigidez de la Jerónimo. Sin embargo la titanio de carretera es completamente distinta, comodísima. Por eso tengo dudas con el material.
     

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