A igualdad de componentes, el carbono será más ligero, pero lo del peso al final lo puedes solucionar bastante con ruedas, grupos y periféricos.
potencia algo mas larga, gomas nuevas y 12v cuando @Marc O confirme que el hack de las manetas sram de 11v funciona
Hombre... entre un cuadro+horquilla de acero y uno de carbono puede haber una diferencia de 1,5-2kg fácilmente, y eso no es fácil de compensar con componentes. Otra cosa es que te dé igual, por supuesto, o que incluso te gusten más las sensaciones de un buen cuadro de acero. Yo he optado por lo mejor de los dos mundos... no, perdón, yo he optado mejor por los dos mundos, es decir, una de cada
Si eso sí, por eso te digo a mí el que pese más me da igual, me gustá mucho más ir en un acero o en un Ti que en un plastico. El plastico no me trasmite absolutamente nada, solo que es ligero y comodo, pero no me transmite, ni me da buenas sensaciones, sólo eso una frialdad total, la livido por los suelos, como un tempano de hielo. Plastico tiene sus ventajas pero para mí tanto en carretera, btt, gravel el plastico AL PALCO...
Yo he utilizado muchos manillares y tijas chinas de carbono y perfecto. Y peso 93 kilazos. El manillar de la de carretera tendrá como 50 mil kilometros será suerte. Yo creo que cuando se rompe algo si es chino ya tenemos la excusa y si es "original" ha sido mala suerte. En mi grupo hay 3 Chinarellos y una original y la única que se ha fisurado es la original jijijij
eso está claro, lo que venden ahora en Aliexpres nada tiene que ver con lo de hace años. Está claro que todos los materiales se rompen puede ser por un defecto de fabricación o simplemente porque le has dado el golpe en el sitio donde parte. El problema del plastico es que puede estar fisurado por dentro y eso no lo ves y al final con el tiempo acaba partiendo. Saludos.
Yo tengo la Rondo Ruut de Titanio y estoy encantado, llevo las llantas de Crest MK3 Wheelset que también influyen mucho en la comodidad con cubierta Pirelli Cinturato Gravel M 700x40, también tuve la ocasión de probar la REILLY GRADIENT TITANIUM y la verdad no la encontré cómoda.
Muy buenas!, Esta bici no llegará a la web de Decathlon España... Sólo a Alltricks y precio 2.400€ aprox. ;D Salu2!!!
Muy buenas. Me acabo de hacer con una gravel después de MTB y carretera. Aunque no la he utilizado demasiado todavía, estoy encantado con las sensaciones y la versatilidad que aporta. Ahora quiero comprarme una bolsa y tengo dudas: ¿manillar o de las que van al tubo superior? en cualquiera de los dos casos, ¿alguna recomendación para salidas no demasiado largas? Muchas gracias
Yo titanio no he probado. Pero de lo demas me quedo con el carbono para todo. Siendo lo más feo...si es en un color homogéneo como mi Focus eléctrica pues ya para toda la vida. No me cansaría. Estéticamente El carbono es lo más absorvente y rígido a la vez. Vas como pegado al suelo. En mtb se nota muchísimo así que en gravel si es para ir ligero...no de paseo llevaría carbono sin dudarlo. Si es para llevar la cafetera en la alforja pues acero que es cómodo pero que si tienes que ir rápido ya no ofrece la seguridad del carbono. Carbono para todo cuadro ruedas y periféricos!!! Y el carbono aguanta ******* sin problemas. Puede romper como todos los materiales pero vamos ...yo lo maltrato y sin problemas. Además como va a capas tiene una ventaja... Tengo una biela XX1 con un cacho arrancado de una piedra hace años y no ha roto jajaja. Y el cuadro de carretera tb en la puntera...se dobló el cambio y arrancó un trozo de puntera y hasta ahora! Por último... A lo que se ha dicho q un globero en carretera da igual alu que carbono si ya....que va...cuanto más flojo estás más notas cada gramo y en carretera la ligereza esos diferencia entre vivir o morir destinado en una cuneta. Vaya chapa
Por aportar otro punto de vista, quitando subjetividades y sensaciones que nos gusta asociar a los materiales, llevo varios años con una bici para todo (con dos juegos de ruedas) y la opción del titanio guarda un equilibrio fantástico entre ligereza - para no morir al salir en ruta a fuego con los de siempre - y después meterme por el campo y no estar sufriendo por las pedradas... Al llegar a casa, como mucho manguerazo y lista. Por tanto creo que una vez más, el uso al que va estar destinada es importante. Si solo fuera a hacer gravel con la bici, que pese 500gr me importa un pimiento, como también me importaría bastante poco el hecho de que sea de titanio, si no fuera porque mis salidas habituales incluyen mucha piedra suelta. Que sea Moots, o de Aliexpress, me parece menos, o nada relevante. Con una Aspero, una 3T, o alguna otra de carbono que me gusta, iría mejor al ponerle las ruedas de carretera, pero personalmente iría sufriendo al meterla por el campo...
Ese fue mi planteamiento al optar por titanio. Y le di muchas vueltas porque las 3T o las Open me hacían ojitos... Por cierto, si se puede saber, ¿qué ruedas montas para carretera? Muchas gracias
Pues tenemos mismos gustos... (aunque tampoco es que sea muy original! ) Para carretera no llevo nada especial. Unas Roval que me dejaron bien de precio en Specialized. Carbono, ligeritas y punto... No obstante, ahora me planteo utilizarlas para gravel y comprar otras para carretera.
siempre va a pesar menos el carbono a mi me rozan las rodillas en las de tubo superior, @dobii creo que suele llevar siempre una. Las de manillar me gustan mas, yo compre una en decathlon por 4 duros y encantado. Te queda una lila de rapha en stock, en el resto de colores agotada.