A mi estas nuevas geometrías (2019) me van mejor que las antiguas. Por lo menos por talla, llevo manillar de 800 y potencia de 50 y rueda de 29" y para mi me resulta mas cómoda de llevar incluso en zonas lentas o con curvas, menos en curvas exageradamente cerradas. Y lo de las tallas pienso que es mas por agilidad que por otra cosa. Las de su talla seguramente le exija mas físicamente y eso se traduce en tiempo perdido. Es una conjetura mía.
Yo el manillar lo corté a 780 y voy mejor que con 800, sobre todo a la hora de tirar del manillar para levantar la rueda, con el de 800 no tenía fuerza. Es como las flexiones o dominadas, si abres mucho cuesta más que teniendo a medida de los hombros digamos. De hecho estoy pensando en ponerlo a 770 Aparte de lo de pasar por sitios estrechos que también voy mucho mejor
Yo 760 , y en la dh 780 al ser con doble pletina y ser la horquilla más pesada y ancha del anclaje de las pletinas necesito más anchura . Una cosa que podeís hacer y a mí me va bien si os paséis cortando el manillar , podeís poner unos puños lock- one " anclaje de un tonillo de una banda" y dejar la separación de 1cm a cada banda o lo que os habéis pasado , pero mucho no porque podría ser peligroso.
Medir dos veces antes de cortar. Eso es lo que tendría que haber hecho jajaja mi idea para la siguiente es hacerme con un manillar con más rise,25-30mm, y llevarlo a 760. Perderé un poco de aplomo por decir así pero ganas confianza y fluidez en zonas cerradas.Pero bueno que os voy a contar que no sepáis.
J0der, lo que tiene que ser notar un cm. o un grado más aquí o allí... Yo lo que sí que noto claramente es si la bici es rígida o doble, cuando pasamos a exquisiteces de ángulos y medidas más allá de las medidas S, M, L o XL ya ni siento no padezco... Oye, que vosotros no seréis unos PRO's, no? Que viejo soy h0stias... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A ver si ahora solo los pros notan los cambios.Cuando pasas limando árboles, 2cm más de margen se notan y bastante.
Cuando leí la prueba me acordé mucho de este foro. Seguramente que si en vez de un trail alpino natural hubiesen hecho la prueba en el A-Line de Whistler los resultados hubiesen sido inversos con la Commençal en los primeros puestos. Yo personalmente me sigo encontrando mucho más cómodo con las geometrías "vetustas" y manillares en torno a los 750/760. Más que nada porque a mí no me importan los tiempos si no el divertirme y bajar fluído. Una 29" moderna será muy rápida pero a base de tirar del físico y por lo menos yo, a medida que voy cansado no consigo llevarla, más bien me lleva la bici a mí. De hecho que marcas como Transition o Norco sigan sacando novedades como la Scout o la Sight en 27,5 es porque ven nicho de mercado en ellas.
En la A-LINE, está todo tan bien peraltado,liso y compactado, q da igual la bici que lleves, porque se corre un dispare. Te lo digo por experiencia. Porque he estado montando y encima con una Yeite sb150. Eso es un espectáculo!!!
Puse la A-line por poner un ejemplo de una bajada rápida mítica. A lo que me refería que en bajadas preparadas tipo bike Park, con buenos peraltes, curvas amplias, mucha pendiente y mucha velocidad las bicis lanzadas y largas tienen mucho sentido. Supongo que los fabricantes lo saben y verán nicho, además una bici que da mayor sensación de seguridad también te permitirá soltar más frenos. Pero en terreno natural con curvas cerradas, contraperaltes pendientes menos pronunciadas una bici más manejable tiene más sentido. Por lo menos en mi opinión de paquete desalentado. Aa mi la 29 me agota hasta el punto que a partir de la mitad de la ruta casi no soy capaz de hacer un bunny medio decente, sin embargo con la 27.5 no tengo ese problema. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Plataformas de plástico DMR de casi medio kilo. https://www.pinkbike.com/news/dmr-releases-a-new-V11-composite-pedal.html
Yo tuve unos cuantos Renthal de 20 y de 30 . Reverse de 750 . Y ahora traigo un specialized de 27 de rise y cortado a 770. Y el próximo sería el sqlab 30x de 12 grados de retraso
De magnesio, ¿no? Por eso son tan ligeros. Lo malo es que los pedales de aluminio se machacan que da gusto, el magnesio es muy blando.
Creo que es el eje lo que es de magnesio. El pedal de aluminio. Yo los e usado durante años y años, dándole sin conocimiento a las piedras, y me han aguantado bien. Algún pin roto, evidentemente, pero ni holguras ni nada. Y valen sobre 50 euros. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Mis MG-1 con nosecuantos años que tienen y ahí siguen Lo mejor es que los cojinetes siguen yendo finos, finos. Les he de comprar algún pin roto pero es increíble lo que llevan encima. Y en AliExpress por trenta y pico euros Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
No, no, el eje de magnesio imposible, no duraría ni 5 minutos antes de romperse, por el mismo motivo pero más exagerado que no hay ejes de aluminio (alguno hay, pero para bicis de escaparate). Es el cuerpo de magnesio, que a la vista se parece mucho al aluminio. Cuando digo blandos, no me refiero a que se vayan a romper, si no a que son literalmente blandos y enseguida quedan marcados. En mi caso, al dar con los pines en las rocas, se arrancaba la rosa del cuerpo del pedal y tenía que ponerles tuercas por el otro lado, pero porque además de ser de magnesio eran finos y entiendo que había poca rosca.
Ya... Queda claro. Bueno, a mi me han ido muy bien esos pedales. Repetiría sin ninguna duda. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk