**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    A mi estas nuevas geometrías (2019) me van mejor que las antiguas. Por lo menos por talla, llevo manillar de 800 y potencia de 50 y rueda de 29" y para mi me resulta mas cómoda de llevar incluso en zonas lentas o con curvas, menos en curvas exageradamente cerradas.

    Y lo de las tallas pienso que es mas por agilidad que por otra cosa. Las de su talla seguramente le exija mas físicamente y eso se traduce en tiempo perdido. Es una conjetura mía.
     
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.084
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo el manillar lo corté a 780 y voy mejor que con 800, sobre todo a la hora de tirar del manillar para levantar la rueda, con el de 800 no tenía fuerza.
    Es como las flexiones o dominadas, si abres mucho cuesta más que teniendo a medida de los hombros digamos.

    De hecho estoy pensando en ponerlo a 770

    Aparte de lo de pasar por sitios estrechos que también voy mucho mejor
     
  3. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.849
    Me Gusta recibidos:
    952
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Yo 760 , y en la dh 780 al ser con doble pletina y ser la horquilla más pesada y ancha del anclaje de las pletinas necesito más anchura . Una cosa que podeís hacer y a mí me va bien si os paséis cortando el manillar , podeís poner unos puños lock- one " anclaje de un tonillo de una banda" y dejar la separación de 1cm a cada banda o lo que os habéis pasado , pero mucho no porque podría ser peligroso.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Ubicación:
    españa
    Medir dos veces antes de cortar. Eso es lo que tendría que haber hecho jajaja mi idea para la siguiente es hacerme con un manillar con más rise,25-30mm, y llevarlo a 760. Perderé un poco de aplomo por decir así pero ganas confianza y fluidez en zonas cerradas.Pero bueno que os voy a contar que no sepáis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    127
    J0der, lo que tiene que ser notar un cm. o un grado más aquí o allí... Yo lo que sí que noto claramente es si la bici es rígida o doble, cuando pasamos a exquisiteces de ángulos y medidas más allá de las medidas S, M, L o XL ya ni siento no padezco... Oye, que vosotros no seréis unos PRO's, no? Que viejo soy h0stias...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  6. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Ubicación:
    españa
    A ver si ahora solo los pros notan los cambios.Cuando pasas limando árboles, 2cm más de margen se notan y bastante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    127
    Felicidades!

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  8. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow

    Cuando leí la prueba me acordé mucho de este foro.

    Seguramente que si en vez de un trail alpino natural hubiesen hecho la prueba en el A-Line de Whistler los resultados hubiesen sido inversos con la Commençal en los primeros puestos.

    Yo personalmente me sigo encontrando mucho más cómodo con las geometrías "vetustas" y manillares en torno a los 750/760. Más que nada porque a mí no me importan los tiempos si no el divertirme y bajar fluído. Una 29" moderna será muy rápida pero a base de tirar del físico y por lo menos yo, a medida que voy cansado no consigo llevarla, más bien me lleva la bici a mí. De hecho que marcas como Transition o Norco sigan sacando novedades como la Scout o la Sight en 27,5 es porque ven nicho de mercado en ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    Santiago
    27.5 is not dead

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    En la A-LINE, está todo tan bien peraltado,liso y compactado, q da igual la bici que lleves, porque se corre un dispare.
    Te lo digo por experiencia.
    Porque he estado montando y encima con una Yeite sb150.
    Eso es un espectáculo!!!
     
  11. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Puse la A-line por poner un ejemplo de una bajada rápida mítica. A lo que me refería que en bajadas preparadas tipo bike Park, con buenos peraltes, curvas amplias, mucha pendiente y mucha velocidad las bicis lanzadas y largas tienen mucho sentido. Supongo que los fabricantes lo saben y verán nicho, además una bici que da mayor sensación de seguridad también te permitirá soltar más frenos. Pero en terreno natural con curvas cerradas, contraperaltes pendientes menos pronunciadas una bici más manejable tiene más sentido. Por lo menos en mi opinión de paquete desalentado.

    Aa mi la 29 me agota hasta el punto que a partir de la mitad de la ruta casi no soy capaz de hacer un bunny medio decente, sin embargo con la 27.5 no tengo ese problema.

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Nov 2020
  12. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.727
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Ole. Los welgoo mg1 350 gramos, de aluminio.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  14. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    29
    Cu
    Que manillar era el que te dejaron
     
  15. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tuve unos cuantos
    Renthal de 20 y de 30 .
    Reverse de 750 .
    Y ahora traigo un specialized de 27 de rise y cortado a 770.
    Y el próximo sería el sqlab 30x de 12 grados de retraso
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.839
    Me Gusta recibidos:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    De magnesio, ¿no? Por eso son tan ligeros. Lo malo es que los pedales de aluminio se machacan que da gusto, el magnesio es muy blando.
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Creo que es el eje lo que es de magnesio. El pedal de aluminio. Yo los e usado durante años y años, dándole sin conocimiento a las piedras, y me han aguantado bien. Algún pin roto, evidentemente, pero ni holguras ni nada. Y valen sobre 50 euros.


    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.579
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Mis MG-1 con nosecuantos años que tienen y ahí siguen
    Lo mejor es que los cojinetes siguen yendo finos, finos.
    Les he de comprar algún pin roto pero es increíble lo que llevan encima.
    Y en AliExpress por trenta y pico euros [​IMG]

    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.839
    Me Gusta recibidos:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    No, no, el eje de magnesio imposible, no duraría ni 5 minutos antes de romperse, por el mismo motivo pero más exagerado que no hay ejes de aluminio (alguno hay, pero para bicis de escaparate). Es el cuerpo de magnesio, que a la vista se parece mucho al aluminio. Cuando digo blandos, no me refiero a que se vayan a romper, si no a que son literalmente blandos y enseguida quedan marcados. En mi caso, al dar con los pines en las rocas, se arrancaba la rosa del cuerpo del pedal y tenía que ponerles tuercas por el otro lado, pero porque además de ser de magnesio eran finos y entiendo que había poca rosca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Ya... Queda claro. Bueno, a mi me han ido muy bien esos pedales. Repetiría sin ninguna duda.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página