Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.781
    Me Gusta recibidos:
    4.490
    ¿Qué le vas a hacer a la SwissCross?!
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.781
    Me Gusta recibidos:
    4.490
    A igualdad de componentes, el carbono será más ligero, pero lo del peso al final lo puedes solucionar bastante con ruedas, grupos y periféricos.
     
  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    potencia algo mas larga, gomas nuevas y 12v cuando @Marc O confirme que el hack de las manetas sram de 11v funciona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.295
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre... entre un cuadro+horquilla de acero y uno de carbono puede haber una diferencia de 1,5-2kg fácilmente, y eso no es fácil de compensar con componentes. Otra cosa es que te dé igual, por supuesto, o que incluso te gusten más las sensaciones de un buen cuadro de acero.

    Yo he optado por lo mejor de los dos mundos... no, perdón, yo he optado mejor por los dos mundos, es decir, una de cada :D:cool:
     
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Si eso sí, por eso te digo a mí el que pese más me da igual, me gustá mucho más ir en un acero o en un Ti que en un plastico. El plastico no me trasmite absolutamente nada, solo que es ligero y comodo, pero no me transmite, ni me da buenas sensaciones, sólo eso una frialdad total, la livido por los suelos, como un tempano de hielo. Plastico tiene sus ventajas pero para mí tanto en carretera, btt, gravel el plastico AL PALCO...:cool::p:eek:
     
  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Luis tú si que sabes uno de cada...:);)
     
  7. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Yo he utilizado muchos manillares y tijas chinas de carbono y perfecto. Y peso 93 kilazos. El manillar de la de carretera tendrá como 50 mil kilometros será suerte. Yo creo que cuando se rompe algo si es chino ya tenemos la excusa y si es "original" ha sido mala suerte. En mi grupo hay 3 Chinarellos y una original y la única que se ha fisurado es la original jijijij
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    :p:D:) eso está claro, lo que venden ahora en Aliexpres nada tiene que ver con lo de hace años. Está claro que todos los materiales se rompen puede ser por un defecto de fabricación o simplemente porque le has dado el golpe en el sitio donde parte. El problema del plastico es que puede estar fisurado por dentro y eso no lo ves y al final con el tiempo acaba partiendo. Saludos.
     
  9. aadriaa

    aadriaa Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Girona
    Yo tengo la Rondo Ruut de Titanio y estoy encantado, llevo las llantas de Crest MK3 Wheelset que también influyen mucho en la comodidad con cubierta Pirelli Cinturato Gravel M 700x40, también tuve la ocasión de probar la REILLY GRADIENT TITANIUM y la verdad no la encontré cómoda.
     
  10. javibaiz

    javibaiz Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    92
    Muy buenas!,

    Esta bici no llegará a la web de Decathlon España... Sólo a Alltricks y precio 2.400€ aprox. ;D Salu2!!!

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    436
    Muy buenas.

    Me acabo de hacer con una gravel después de MTB y carretera. Aunque no la he utilizado demasiado todavía, estoy encantado con las sensaciones y la versatilidad que aporta.

    Ahora quiero comprarme una bolsa y tengo dudas: ¿manillar o de las que van al tubo superior? en cualquiera de los dos casos, ¿alguna recomendación para salidas no demasiado largas?

    Muchas gracias
     
  12. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.507
    Me Gusta recibidos:
    7.214
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo titanio no he probado. Pero de lo demas me quedo con el carbono para todo. Siendo lo más feo...si es en un color homogéneo como mi Focus eléctrica pues ya para toda la vida. No me cansaría. Estéticamente

    El carbono es lo más absorvente y rígido a la vez. Vas como pegado al suelo. En mtb se nota muchísimo así que en gravel si es para ir ligero...no de paseo llevaría carbono sin dudarlo. Si es para llevar la cafetera en la alforja pues acero que es cómodo pero que si tienes que ir rápido ya no ofrece la seguridad del carbono.

    Carbono para todo cuadro ruedas y periféricos!!!
    Y el carbono aguanta ******* sin problemas. Puede romper como todos los materiales pero vamos ...yo lo maltrato y sin problemas. Además como va a capas tiene una ventaja... Tengo una biela XX1 con un cacho arrancado de una piedra hace años y no ha roto jajaja. Y el cuadro de carretera tb en la puntera...se dobló el cambio y arrancó un trozo de puntera y hasta ahora!

    Por último... A lo que se ha dicho q un globero en carretera da igual alu que carbono si ya....que va...cuanto más flojo estás más notas cada gramo y en carretera la ligereza esos diferencia entre vivir o morir destinado en una cuneta.

    Vaya chapa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.295
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    El carbono en las bicis no tiene alma... ¡pero tampoco tiene piedad! ¡Es un demonio!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    AMEN
     
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    123268527_103838111489283_7496601520141197301_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  16. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ubicación:
    Madrid
    Por aportar otro punto de vista, quitando subjetividades y sensaciones que nos gusta asociar a los materiales, llevo varios años con una bici para todo (con dos juegos de ruedas) y la opción del titanio guarda un equilibrio fantástico entre ligereza - para no morir al salir en ruta a fuego con los de siempre - y después meterme por el campo y no estar sufriendo por las pedradas... Al llegar a casa, como mucho manguerazo y lista.

    Por tanto creo que una vez más, el uso al que va estar destinada es importante. Si solo fuera a hacer gravel con la bici, que pese 500gr me importa un pimiento, como también me importaría bastante poco el hecho de que sea de titanio, si no fuera porque mis salidas habituales incluyen mucha piedra suelta.

    Que sea Moots, o de Aliexpress, me parece menos, o nada relevante.

    Con una Aspero, una 3T, o alguna otra de carbono que me gusta, iría mejor al ponerle las ruedas de carretera, pero personalmente iría sufriendo al meterla por el campo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  17. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ese fue mi planteamiento al optar por titanio. Y le di muchas vueltas porque las 3T o las Open me hacían ojitos... Por cierto, si se puede saber, ¿qué ruedas montas para carretera?

    Muchas gracias
     
  18. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tenemos mismos gustos... (aunque tampoco es que sea muy original! :) )

    Para carretera no llevo nada especial. Unas Roval que me dejaron bien de precio en Specialized. Carbono, ligeritas y punto...

    No obstante, ahora me planteo utilizarlas para gravel y comprar otras para carretera.
     
  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    siempre va a pesar menos el carbono

    a mi me rozan las rodillas en las de tubo superior, @dobii creo que suele llevar siempre una. Las de manillar me gustan mas, yo compre una en decathlon por 4 duros y encantado. Te queda una lila de rapha en stock, en el resto de colores agotada.
     
  20. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    hombre comodas las crest... ¿la has probado con aro de carbono?
     

Compartir esta página