[Carrera] Cera o Aceite

Tema en 'General' iniciado por Samkira, 2 Nov 2020.

  1. Samkira

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    Buenas, pues como pone en el título que creéis que es mejor para lubricar la cadena , la cera o el aceite?.
    Hasta esta tarde lo tenía claro , solo usaba cera, pero hoy el tendero me ha tirado por tierra esta opción , me ha dicho que como mejor va lubricada la cadena es con aceite en seco, está claro que la cera ensucia menos, pero que el aceite es mejor para la duración, que opináis ?.Cual es vuestra experiencia?.


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  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Mirate el absoluteblack. O algo asi,q habla de 1800km....supongo q seda en carretera..

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  3. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Eso es una marca de platos?


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  4. pakis 26

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  5. pakis 26

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  6. pikolo

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    Pues creo que tu tendero tiene razón. Pero mi opinión y experiencia, ,me dice que el aceite tiene un gran problema y es que la ****** se le pega mucho antes. Y llegado a ese punto, entonces ya es peor.
    Si te dedicas a rodar por asfalto y en seco, mejor el aceite. Pero si vas por tierra en seco, mejor la cera, porque la transmisión aguanta mas tiempo limpia.
    Yo en MTB uso cera, y en la flaca, uso aceite.
     
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  7. boske

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    como lubricante es mejor aceite. pero coge mas mier da, se ensucia antes y luego limpiar tambien cuesta mas.
     
  8. Rodatec

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    Es exactamente esto. Es mejor que vaya con menos porqueria pegada. Sino fuera asi, lo mejor seria el aceite para humedo, que es el que mas lubrica de todos.
     
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  9. pikolo

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    Exacto, y además, usando cera, por eso hay que lubricar la cadena en cada salida.
    Como en la MTB, uses lo que uses, tienes que lubricar a cada salida, lo mejor en mi opinión, es lo que menos mierd@ atrape. Pues si usas aceite normal, con la porqueria que pillas te va a tocar limpiar y engrasar cada dia.
    Con cera, con pasar un trapo a la cadena, y volver a lubricar, lo tienes hecho.
     
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  10. Krakkreel

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    Yo le doy un baño en cera derretida con un poquito de aceite de caja de cambio (una cucharada por doce velas). La saco del baño, la meto en agua para que enfríe de golpe y me dura así unos 180km. Pero lo mejor es que cuando llevo unos 100-120, le pongo squirt lube (una gota por perno) y me dura otros 100km o más. En total unos 300km, y no agarra apenas ******: un trapo mojado para quitar algo de suciedad, y si tengo ganas un cepillo mojado para quitar cera sucia pegada.

    Con el aceite tenía que limpiar con el cepillo la cadena tras cada salida, aunque fuera de menos de 30km. El proceso del baño es más laborioso, pero compensa a la larga. Y este fin de semana medí el desgaste (llevo 2300km con esta cadena 9v en un triplato) y aún no le entra la medida 0.75

    Hago salidas un 60% por asfalto 40% por pistas y senderos de tierra seca, con mucho polvo. Si me metiera en barrizales duraría menos (como cualquier lubricante) pero por el coste, el tiempo ahorrado, y la facilidad de limpieza, me compensa pero que mucho. Hay un hilo al respecto por si te interesa, se llama "lubricar con parafina" o "parafina como lubricante"



    Ahora que pueda, quiero probar con una mezcla de parafina de vela y cera de abeja 7:1, que es más blanda y se pega mejor
     
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  11. Rodatec

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    Macho, pensaba que estabas de broma, cuando te he empezado a leer. Asombroso.
     
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  12. Chencho71

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  13. motorstick

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    Hace años usaba aceite (como todo el mundo), me pasé a la cera y he vuelto al aceite. En la de carretera uso cera y voy a volver al aceite.
    Tengo compañeros que han hecho exactamente lo contrario, quedándose con la cera.
    Por lo tanto mi consejo es que lo mejor es probar para qué se adapta a mejora a tus condiciones (uso, terreno, tipo de lipieza habitual, etc.).
    Si ahora estás usando cera, te animo a que pruebes una temporada aceite.
    En mi opinión, el aceite lubrica mejor, sin más, me parece su mejor virtud. Además funciona mejor en uso intenso como cruzar ríos, pasar por charcos, barro, rutas de mucho polvo, una ruta imprevista sin tiempo a lubricar con antelación, etc.
     
  14. mata_play

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    He usado aceite toda la vida hasta que este verano que he probado la cera. Me quedo con esta última por la limpieza y en mi caso la duración: me dura más la transmisión sin ruidos con la cera que con aceite de seco, y la limpieza que ofrece hace que las transmisiones duren mucho más. Para mi no hay duda.
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo he usado como 3 años alternando cera en verano y aceite humedo en invierno, precisamente por lo que dices de mojarse mas la trasmision, llevo ya el año pasado y parte de este sin cambiar a aceite y se vive mejor la verdad, es mas limpio.
    Yo era de los que desengrasaba y engrasaba despues de cada ruta, porque no aguantaba ese rechinar que hace la cadena cuando se le adiere esas piedritas o particulas de piedra cuando has pasado en la ruta por charcos de barro. Entonces ahora que es llegar pasar trapo y pasadita de cera es que no hay color. Ademas es que las ceras, aun siendo la misma marca les he visto evolucion, y aguantan bastante mas los kms y el agua/barro.
    Empece con cerabike hace años, hasta que probe squirt que va bastante mejor, mas limpieza y ahora llevo un mes con mommun mic wax ceramic y me esta gustando, es incluso mas limpia y a su vez mas duradera con agua, como que se incrusta mas en los recovecos de la cadena/trasmision.
     
  16. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Yo creo que depende de cada usuario, rutas, uso, manera habitual de limpiar, etc.
    Yo con el aceite cero ruidos. Nunca desengraso la cadena, la limpio con papel y aplico aceite. Lavo la bici cada 1-2 semanas aproximadamente, en gasolinera y así le meto la karcher de refilón a la piñonera para que ruede y se lave la cadena. Con esta rutina a mi me va muy bien, me duran mucho las cadenas, no tengo que desengrasarlas cuando las pongo nuevas, etc.
    Cuando usaba cera sí que tenía ruidos alguna vez. Y sobre todo, al girar las bielas, la sensación de lubricación... no sé, no es la misma.
    De hecho, uso cera en la bici de carretera y creo que voy a volver al aceite. No sé, la cera hace como una capa... no me convence.
    Vaya chapada, jajaja... vamos, que mi opinión es que cada uno es un mundo y lo mejor es probar y encontrar lo que a uno mismo le viene mejor.
     
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  17. Zamorano1985

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    Yo tanto en mi bici de carretera como en la mtb, desde hace más de un año me he pasado a la cera y estoy encantado.
    Después de cada salida, limpio la cadena con una toallita deshechable (de las de bebés del mercadona) y le apico una gota de cera en cada eslabón.
    Tardo un par de minutos en dejar la cadena limpia y engrasada para la próxima salida, y se que al día siguiente todo irá limpito y lubricado.
    Con la cera, no he notado una menor durabilidad de las cadenas ni de los cassettes y platos. Tampoco he notado una menor lubricación y todo va mucho más limpio y con muy poco esfuerzo.
    En contrapartida, la cera es más cara que el aceite.
     
  18. motorstick

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    Yo el problema que tengo es que el 90% de las veces llego a casa "tarde", pidiendo la hora, con muchísima prisa y luego se me olvida bajar al trastero a lubricar la cadena. En consecuencia cuando al día siguiente voy a coger la bici, me encuentro el problema que con la cera ya no la puedo lubricar.
     
  19. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Acabo de pedir esta cera que comentas para probarla, de momento me vuelvo a la cera , utlizo squirt probare esta a ver que tal, gracias a todos por vuestras experiencia, salu2.


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  20. Raulmk3

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    La cera lo que tiene es que no mancha. Para todo lo demás, el aceite.
     

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