SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    yo lo llevo, el problema del desviador xt es que el shadow plus necesita mantenimiento, al menos el mío, pero de momento funciona bien si vas limpiando/engrasando

    El problema del gx es el cassette, no se el motivo del cambio, pero si el desviador gx te funciona bien no te vale la pena cambiar.

    Lo que sí se nota es el cassette, entre gx y X01 hay diferencia.
     
  2. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    El motivo pasar a un cambio xt es por que se me ha roto. Es el tercero que rompo. El primero me duró 1.500 kms, el segundo 3.000 km. y este último, que era ya de los que tenían las roladanas nuevas, me ha durado 10.000 km.
    Creo que voy a darle otra oportunidad para no hacer inventos con el xt, más aun si hay que hacerle mantenimiento. Además voy a comprar el nuevo gx que "nos venden" que es más robusto y la verdad es que en foto la "caja" se ve más fuerte.
    Muchas gracias por la información.
    Cassette tenía un gx y ahora he puesto un x01.
     
  3. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    bueno... invento tampoco, es poner, ajustar y a funcionar, y quizás va más fino que el GX y queda algo más protegido de los golpes, pero lo del mantenimiento no me parece de recibo, y no soy el único caso.

    Aún así, si haciendo mantenimiento no tengo problema a largo plazo puede que lo prefiera al GX, no cambiaría un GX por un XT por cambiar, pero en mi caso el GX recibió un golpe y no bajaba piñones bien, opté por el xt y en principio muy contento hasta que tuve el primer problema con el shadow.

    De momento cada 2 meses toca mantenimiento, no obstante en 10 minutos lo tienes.

    Un saludo
     
  4. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Muchs gracias por le información.
    El GX va muy expuesto, siempre me lo ha parecido.
    Con lo de "inventos" me refería a que no voy a poder investigar lo suficiente para tener diversidad de opiniones del funcionamiento del xt... estoy sin bici y me urge, es la faena de estas cosas... si tuviera más tiempo, me plantearía lo del xt.
     
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  5. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

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    Por si te viene bien una opinión más.....A mí se me rompió el cambio Gx, de los primeros que salieron, se dobla la patilla que sujeta la roldana. Puse el X01 y no tiene nada que ver, cero problemas.

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  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Para mi el problema del xo1 y xx1 es su excesivo precio
     
  7. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Otra opinión.
    GX roto. He puesto un SLX en una trail endurera. Llevo desde verano con el. De momento ningún problema y cambia muy fino
     
  8. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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    En uno de los vídeos de unos chicos de YouTube que se llama ride on creo recordar que le cambiaban las roldanas y se solucionaba el problema al no tener holgura lateral

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  9. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Al final he comprado un cambio gx de los nuevos, la caja de las roldanas parece un poco más robusta.
     
  10. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

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    Se os desajusta el cambio con bastante frecuencia? Lo lleve la semana pasada a ajustar y hoy tras desengrasar, limpiar y lubricar me vuelve a hacer ruido en las ultimas coronas de abajo, no me pasaba anteriormente
     
  11. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Bueno después de leeros todo este tiempo y de aguantar el GX 11v que venía con mi Spark 2017 ( al año siguiente se estrenó el GX Eagle) voy a dar el paso al Eagle. Mirando cambiar la bike por una nueva Spark me he visto con que no hay stock de la que me puedo permitir, solo XL. Es una locura lo que está pasando este año en todas las marcas. Al final me he decidido a invertir en mejorar lo que tengo, empezando por la transmisión y luego unas ruedas de carbono de segunda pata o algo parecido. De momento, cambio GX Eagle nuevo 10-52 comprado en tienda física a muy buen precio 89€, casette y plato GX casi nuevo de un amigo y esperando pulsador cadena y eje Pressfit, manteniendo las bielas GX directmount.[​IMG]

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    Última edición: 31 Oct 2020
  12. gas0fa

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    Hola chicos, qué tal veis este cassette XX1?

    Me sale a buen precio, actualmente tengo un XX1 con 6000 km +/- pero por tener algo de recambio para cuando llegue el día de su jubilación...

    Saludos[​IMG][​IMG][​IMG]

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  13. Samkira

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    Esta bien, depende del precio que te pida.


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  14. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    100€ mínimo más barato +/- depende de la web...

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  15. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

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    Yo estoy casi seguro que cuando gaste el GX Eagle probaré el Garbaruk si no me cambiáis la idea
     
  16. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Hay un vídeo de esmtb de comparativas de distintos cassettes. Del Garbaruk habla que es de los más baratos y que van muy bien en el sistema eagle, lo que no sabemos es que duración te puede dar...

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  17. Alexito_2003

    Alexito_2003 Miembro activo

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    Yo ya he partido 3 cambios gx, no se si estoy gafado o que
     
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  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Un poco gafado si la verdad, el mio lleva tres años y ya se le ha borrado lo de GX de los arrastrones que lleva pero salvo que le cambié la pata gris y las ruinas ahy sigue lo mismo que el casette , un cambio de funda y sirga al año y a tirar.
    Los xt ya se le que el embrague requiere mantenimiento para que no se atasque la pata ... Cada marca tiene lo suyo
     
  19. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Que os ha durado un cassette x01 o xx1? Yo mañana ya le cambio la primera cadena con 6000 km y ningún fallo de salto de salto de dientes ni ruidos. Pero el cassette lo veo perfecto aún...

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  20. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    Yo llevo 11000km en un x01 de primera generación. Ahora lo llevo en la segunda bici y monte un garbaruk en la principal y muy contento también. Son dos casetes que funcionan muy muy bien
     

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