Que iba a pasar, estaba visto. Estas últimas temporadas, las marcas ha decidido dejar obsoletas las bicis en base a dos medidas, imponer discos y cuadros limpios, sin cables, más aero...evidentemente, estas bicis, estéticamente, dejan obsoletas a las anteriores estéticamente (luego pueden gustar más o menos), y los discos, mecánicamente. Dicho lo anterior, este cambio tenía un peaje a pagar: el peso. Para solventar el problema, las marcas decidieron atacar con marketing oculto, lanzando el mensaje de "el peso no importa". Incluso hemos visto pesajes de bicis de profesionales de más de 7 kilos (piensa mal...), eso si, luego en las etapas de montaña, bicis sin pintar o ruedas LW. Este mensaje caló entre la afición....o mejor dicho, muchos propietarios quieren o querían que calase, incluso en su propio interior...pero su subconsciente les delata cuando empiezan a preguntar como bajar 50 gramos cambiando los discos y poniendo 140 que frenan casi menos que los puentes...o cuando el censo de bicis sub 6.8 se llena de bicis de discos de 6,75 o 6,79....o cuando alguno empieza a dar la matraca con que su bici si le pone no se que pesa menos de 7 kg, como el que te dice que si te la pone en el hombro pareces la sota de bastos. Al final, el peso importa, pero más allá de la importancia, está algo para el cicloturista que tira más que las marginal gains de dicho peso: nos gustan las bicis ligeras. Por naturaleza. No lo podemos evitar. Y si poniendo no se que chuches ganamos 300 gramos, que sabemos que no nos van a hacer ganar nada, pagamos degeneraciones y las enchufamos. Y los que no pagamos degeneraciones, pagamos menos pero siempre buscamos mejorar la bici limando gramos. Era evidente para muchos que el peso volvería a importar, pero yo no pensaba que tan pronto....de repente, bababoooom....aparece specialized adelantandose al resto, y saca una bici con un buen peso, que además tiene mérito porque es de discos. Sencilla, sin aero, sin cables internos, sin potencias mostrenco, con los tirantes donde deben ir...como una bici de 2010 evolucionada. Pues bien, abro debate....pensáis que Specialized ha roto el mercado y ahora tendrán que espabilarse las otras marcas sacando su bici ligera, o será una bici marginal, un exotismo con poco éxito comercial, sin que otras marcas copien su filosofía? Por cierto, no pretendo crear polémica.
Si acaso quien se adelantó fue GIANT , no specialized. https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-sl-0-disc-2021 Igual o mas ligera, con discos y cableado por fuera... la Aethos creo que es bici de fanboys.
https://www.cyclingnews.com/features/a-closer-look-at-the-new-giant-tcr-simon-geschkes-64kg-bike/ 6,4kg en orden de marcha. La TCR. Ya no está sola la aethos Yo creo que coexistirán las dos tendencias, bici Aero con cableado por dentro y entre 7kg y 8kg, y bici escaladora entre 6kg y 7kg. Eso sí, pagando 10000/12000€ si quieres estar en los 7kg Aero y en los 6kg escaladora...
No pesa 500 y pico... pero seguramente sea mas rígido y te puedas apoyar en el tubo superior... digo yo eh Pero el concepto de bici ligera de discos creo que no lo genera spec, otra cosa es que spec tenga tanta tanta repercusión que sea a quienes se les presta atención. pero una giant de estas montada a full... estará ahí ahí con la Aethos.. y mas barata. no creo que sea la única.
Es decir, que llegar y sacar un cuadro de discos de quinientos y pico gramos, no tiene mérito, no es un hito en el mercado, y es sólo para fanboys porque Giant ya tiene uno de peso indeterminado que montado a full la bici pesa medio kg mas...
Económica y al alcance de "cualquier bolsillo " . Si que ha reventado, si. Salgo a la carretera y solo veo de esas....... Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
El bolsillo se recupera... pero la chapa que pegas que si sin cables que bonito, el aero es como la escaladora, no lastra, esta es la definitiva... para después aparecer estas bicicletas y volver a leer/escuchar otras cosas... pobres cabezas.
De fanboys nada, nunca tuve spec, y <600 gramos cuadro te facilita hacerte a medida una bici discs de seis kilos ,, pa que quieres más? Además con ejes pasantes, pedalier roscado y todas esas cosas que no se notan ni se sienten para nada, menos cuando estás apurando todo al máximo... Póngame un par oyga !!
Esos no tienen coherencia... son vendedores... ahora los compradores... ahí si veo yo falta de muchas cosas, no solo coherencia... la otra vez hablando de esto mismo, el resumen era que cada vez somos más simples y gili....as
El que ha reventado algo ha sido el creador del hilo, golpe maestro para unir en uno sólo los temas del Censo Aethos y del 400 a 600 gramos. Mis dieses. Tienes mi voto en las próximas elecciones a moderador del foro.
Justo hoy he leído que specialized sube los precios de sus bicis debido a la gran demanda... Incluso a los que las tenían pedidas he creído ver qué una Epic s-works unos 900€ + , ya que era barata.... Jajaja Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
Pero @Castil ..................reventar el mercado? lo dices por la colas en las tiendas para llevarse una? como si fuese el iPhone 340? te has aburrido el tema discos/puentes