Creo que el estriado tan fino no aguanta tanto para según que modalidad, supongo que también dependerá de más factores. Quizás para carretera o xc vayan bien... hablé con un montador de ruedas y me comento que ya le había pasado a varios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues igual habría que plantearse solo el de 36t o que? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ese lo lleve en la rijida que vendí y lo llevo en la fat, de momento ningun problema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve ese mismo problema, el original de 54 me dejo tirado. Me lo cambiaron en garantia y me dejaron elegir, pillé el de 18 para no tener problemas.
Me parece curioso que estas ruedas lleven radios Sapim CX-Ray con los bujes Industry Nine y radios D-Light con los bujes "menos buenos". https://www.ibiscycles.com/wheels/details/?wheelset=877 Por otro lado, ¿qué pensáis de esa anchura de aro y perfil bajo?
De un 54 a un 36 no hay nada de diferencia, con el 18 si que la hay. El ángulo de un 18d es de 360°/18d=20° de salida, un 36d es de 360°/36d=10° y 54d es de 360°/54d=7°. Esos 3° entre un 36d y un 54d no se notan y por eso desde mi punto de vista es más seguro un 36d, yo llevo muchísimo años con 36d sin problemas.
¿Cuáles son tus pensamientos sobre el asunto de los radios y sobre esos aros? ¿Qué es lo que te suscita interés, duda o curiosidad?
Tengo curiosidad sobre el diagnóstico del problema, porque me sorprendería mucho un fallo de todo el estriado de la carraca. Se me ocurre un problema de tensión de los muelles o un problema de lubricación del mecanismo o ambos combinados, y a eso sí es más sensible la carraca de 54 que la de 36 y ésta que la de 18. Pero con todo en perfecto orden, me pregunto cuál puede ser el fallo.
El muelle no era, que probamos con otros, es de lo primero que hicimos. También limpiamos y se desengrasaron y tampoco. De todas formas se veían los dientes como desgastados. Al principio me pasó que un par de veces como que rascaba y resbalaba, hasta que de repente si hacías fuerza patinaba, hasta que patinaba sólo con empujar un poco. Y esto sucedió en poco tiempo, en una salida cuando volvía a casa con una buena y larga subida, que acabé llamando un taxi. No se, igual también puedo ser un set de ratchets defectuosos. Pero no me la quise jugar, encima pesando cerca de 100kg, también sufre más y el dentado de 18 es bastante más marcado y engrana con más superficie. Sent from my View Prime using Tapatalk
¿Pero a simple vista no se distinguía nada? La diferencia entre los ratchets desde el punto de vista de la fiabilidad no es que haya más superficie total, que es la misma, sino que los dientes son más grandes y por eso le costaría más resbalar o desgastarse.
A simple vista se veían un poco desgastados. Pero el tema es que fue algo rápido, empezó a saltar un poco, en unos metros ya resbalaba al hacer fuerza, hasta que ya era imposible avanzar Sent from my View Prime using Tapatalk
A veces si hay un exceso de grasa puede pasar que patine. Depende de la densidad y la cantidad. Con los ratchet de 54 hay que dar lo justo y si es la grasa especial de dt mejor. Pero puede que fuese otra cosa. Justo ahora estoy probando con unos chinos de 54 de ztto y dando la cantidad de grasa que suelo dar a los de 36 no terminaba de ir bien porque resbala, hay que dar la grasa justa.
A veces es también suciedad en el lateral del ratchet o en el alojamiento del bujes o del núcleo que impiden que deslicen bien, o suficiente. Como el ratchet de 18 provoca Mas movimiento al ser los dientes más grandes, puede que funcione mejor si ese es el problema que el de 54. Yo hace tiempo que en todos los mecanismos de buje libre uso aceite. O bien aceite de caja de cambios en los mecanismos de carraca como este del que hablamos o bien aceite ligero si es un mecanismo de trinquetes. Es la manera de asegurarte de que ese no sea el problema. Y cuando hago el mantenimiento, de nuevo en los dos tipos de mecanismo, pulo las piezas con un cepillo blando y la Dremel para quitar de verdad la suciedad incrustada, que es el problema más habitual.
En relación al fallo de ratchet de DT, mi experiencia, sólo se me ha pasado con uno cuando competía, fue de un buje DT Hügi de una Trek 9800, de las primeras con disco y mi primer buje con sistema ratchet que aun anda por ahí rulando. Bueno, a lo que iba, en la previa de una carrera en Almería, se "paso el ratchet", y una vez que salta, ya falla siempre, y era de 18 clics (no había más por entonces). lo cambié y aun sigue dando guerra. Y no dío ningun signo previo, una vez no engranó (patinó) ya no volvió a funcionar.
El problema fue de los ratchet, nada de grasa ni aceite ni porquería, además no tenían mucho tiempo las ruedas. Por eso también me los cambiaron en garantía sin ningún problema. Que pudo ser un fallo puntual de esa unidad o lo que sea, pero preferí no arriesgarme otra vez y pedí el de 18
Hola. Tenía pensado actualizar el núcleo de los 370 a ratchet. Pero haciendo números, entre piezas y herramientas sale mejor poner un 350. La pregunta, tienen las mismas medidas los 370 y 350? Para cambiar directamente sin cambiar radios. Son straight pull. Como se miden estos bujes? Y los 240? Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk