Me vais a permitir que exponga mi opinión. Independientemente de si Berria está actuando dentro de la ley (que imagino que sí) como imagen de marca es lamentable, y por supuesto a un nivel ético absolutamente reprobable. Podemos darle las vueltas que queramos, esto es así. Berria no es ni Specializad ni Trek. El problema que tienen estas marcas “menores” es que nos encontramos en un momento de burbuja brutal de las dos ruedas. Como todas las burbujas explotará. Las marcas que hayan sabido tratar bien a sus clientes continuaran, las que no… Ellos verán.
Te digo lo del otro día, sí no entiendes o comprendes que no te pueden enviar algo distinto a lo comprado, es problema tuyo. No sólo está empresa, sino ningúna otra. Vamos por poder pueden, otra cosa que te tengas que quedar con el producto enviado con características diferentes a lo acordado. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Algunos me aconsejáis que espere a que llegue la bici y vea cómo me llega montada, pero ya me han asegurado desde berria que los montajes llegarán tal y como vienen reflejados actualmente en la web. Lo que tengo claro y he aprendido con todo esto es que berria como marca deja mucho que desear y la imagen de marca que da con estas actitudes es bastante vergonzosa. Da pena que en sus relativamente pocos años de vida como marca parece que se intenten ganar comentarios positivos como que es una marca nacional con muchas ganas, con mucha proyección, con mucho trato y cercanía con el cliente... Pero luego tiran por los suelos toda esta imagen con este tipo de actuaciones y respuestas por su parte.
Si finalmente la bici llegará con el montaje adecuado me llevaría una gran sorpresa, pero sinceramente no apuesto por ello. De una forma u otra os contaré cómo llega finalmente y veremos si berria ha sabido rectificar a tiempo.
Vamos, que no puedes compartir donde lo dice, que es como tu dices y punto, porque las grandes empresas deben temer a los pequeños compradores. Como siempre ha pasado. Chao!
Lo que no entiendo es que sigas hablando de la marca, cuando es la tienda a la que deberías insistir. Preocúpate de que la tienda te devuelva el dinero entregado y anule el pedido y luego machaca a Berria en rrss.
Tanto te cuesta entender que compras un coche azul, y no te lo entregan rojo? Acaso sabes de lo que estás hablando? Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No quería que te leyeras el artículo. Creía que lo habrías leído ya por como decías que los demás estabamos confundidos. Como al final has acabado reconociendo, el derecho de desistimiento no solo afecta a las compras a distancia. Es un derecho que, como consumidor, todos tenemos. El RD especifica además como se desarrolla ese derecho en las compras a distancia, ampliándolo. Pero no solo "es para compras a distancia". Otra cosa es la "Politica de Devoluciones"(no existe derecho alguno a la devolución, solo el de desistimiento). Pero aún así, la ley proteje al consumidor por encima de esa política.
Pués ecplicaselo a Polete 85, que no se a enterado que tenemos derechos como consumidores, que nos quiere dar a entender que todo vale, y que te pueden enviar lo que le parezca bien a la empresa de turno. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Un ejemplo muy ilustrativo, con contrato en "comercio físico" y "producto" no "tangible" en ese comercio, de la protección del consumidor: https://www.google.com/amp/s/www.ab...a-plagada-algas-202009301112_noticia_amp.html
La devolución no es más que una manifestación o consecuencia del derecho de desistimiento. Y el derecho de desistimiento puede ser objeto de mejora por el vendedor, ampliando plazos por ejemplo para su ejercicio. Y centrándonos de nuevo en lo que expuso el que abrió el hilo, si la tienda no me da la bici como se combino en el momento del encargo por las razones que sea (que me dan igual, porque supongo que la marca de bicicletas también tendrá las suyas) pillo la pasta y a otra cosa. Y si aún con los cambios me sigue interesando me la quedo. No hay más. Ni darle más vueltas. Al final es más un malentendido, en el sentido de que quien la vendió (la tienda) pensó que se la.iba a poder vender al cliente y resulta que entre ese momento y la entrega han cambiado las cosas. Pues nada, se elige en el nuevo escenario y listo. A veces pasan cosas y no merece la pena enredarse. Berria sale perjudicada lo quieras o no, el de la tienda sale perjudicado tambien y el comprador sale perjudicado. Mala suerte para todos. Pero vamos que digo yo que en el mercado habrá otras opciones. La verdad que la cosa es rara porque siempre que compras bici la tienda te dice como viene y si pertenece al catálogo del año siguiente son los primeros en avisarte que no saben si vendrá igual Lo mismo que si hay alguna cosa que no termina de ser como te dijeron (la tienda) suelen hacerte el cambio para que se adapte a lo convenido u ofrecerte dejar la operación sin efecto. Y visto como se ha liado esto, mejor irse a otra tienda o al.menos otra marca según actúen. No quiero ni pensar que ocurrirá si me tienen que atender una garantía después de este jaleo. Pero claro, los caminos del señor son infinitos. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Con lo que dices, el que me está dando la razón eres tú. ¿Acaso el devolver un producto, no es un desistimiento?... Creo que te lías tu solo. Yo a lo que me he referido siempre, es que no puedes devolver un producto porque te apetece sin más, si lo has comprado en tienda física, a no ser que dicha tienda, lo permita en su política de ventas. Sin embargo, en compras online tienes un plazo de 14 días y sin dar explicaciones.
Pues si me lo cuesta entender. POrque compre un coche con techo solar con celulas fotoelectricas, y me lo entregaron sin, aduciendo a la misma condicion de compra del catalogo que advertia que los extras ofertados podrian dejar de estar disponibles sin previo aviso. Ademas, y te lo digo asi, fuimos a consumo, y consumo, como tal, algo que no entiendes por lo visto, le dio la razon a la marca, ya que ellos avisaban de sus condiciones, y avisaban que podia pasar. Pero vamos, puedes seguir diciendo que no, puedes hacer lo que te de la gana, que el que no lo entiendes eres tu, que si crees que vas a llevar razon en un caso de estos con la justicia, lo llevas mas que jodid0, pero bueno, por mucho que lo niegues no sera verdad, porque tu, no sabes mas que una legion de abogados que asesoran a las empresas para hacer y poner esas cosas. Pero chico, alla tu, cuñadismo a tope.
No pongas cosas en mi boca que yo no he dicho. Yo no he dicho que todo vale, he dicho que confundes un pato con un dragon, que crees que un contrato de compraventa son lo mismo que unas condiciones de venta, el problema lo tienes tu. Creo que ya, despues de varias veces tienes una comprension lectora que me da que pensar tirando a corta. LO explicare por ultima vez: Las condiciones comerciales, las impone el que vende, ahi no hay ningun tipo de contrato, tu compras si quieres. El contrato de compraventa, ficticio, de palabra, se ejecuta cuando se efectua el pedido, y se completa cuando el bien es entregado. En el momento que tu, haces el pedido, esta implicito en ese contrato ficticio, que aceptas las condiciones de venta del vendedor, que salvo la que coartan los derechos a garantias o desistimientos, son validas en la entrega de su producto. En este caso, si el vendedor, te avisa de que puede hacer cambios en el bien que has pedido, como y cuando quiera, sin avisarte, en el momento que haces el pedido, aceptas esa condicion (entre otras muchas).
La devolucion del producto es una consecuencia derivada del ejercicio del derecho de desistimiento. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Vuelves a decir que estoy liado y, en post anteriores, confundido. Pero el que decía que el derecho de desistimiento solo afectaba a las compras a distancia era tú, compañero.
Legión de abogados las que tiene los bancos y les han crujido en los tribunales en preferentes, cláusulas suelo,...... Argumento peregrino. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Claro que me lo quede, porque consumo, como tal, demanda mediante, abogado mediante, que nos cobro un paston al grupo de afectados, nos dijo que estaba especificado por la marca que podria pasar, y como tal se guardaban ese derecho. Y que no teniamos ningun derecho a devolver el bien o ser indemnizados, la "culpa" era nuestra por no tener en cuenta la letra pequeña o leer las condiciones de venta que estaban claramente especificadas. Consumo tambien lo dice...