Pues me tenido que fabricar una abrazadera de de 31.8 ya que el diámetro en esa. zona es ese y no le vale la abrazadera que trae el mando. Vamos una ñapa he usado 2 tornillos allen para que quedara bien fijado el mando y no cabezeara. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
A mi también me interesa saber como te has fabricado esa abrazadera de 31,8 porque tengo intención de hacer lo mimo. Lo que nunca he usado mandos Sram y no se como son,ni como va fijada la abrazadera a ellos. Te agradecería un poco más d einfo. La cinta de manilar es muy chula y parace cómoda. ¿Cual es? La bici me encanta. Cuando la pongas a la venta avisa, igual le cuadraría aun colega.
Lo que voy a decir es una nimiedad estética, pero una currada sobresaliente como la tuya merece este comentario: La cinta del manillar la has puesto empezando por abajo girando en el mismo sentido en ambos lados. Para que la simetría fuera perfecta habría que empezar a encintar también desde los extremos, pero en sentidos opuestos. Esto es, encintas ambos lados hacia afuera o ambos hacia adentro. Por cierto qué tal grip tienes con esa cinta? es brillante pero no parece que resbale.
He empezado desde abajo y hacia dentro en ambos sentido (creo recordar) y el grip..... Yo no uso guantes y agarra La cinta es de Massi Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
No te creas me caigo como las tontas eso si con estilo jajajaja Si uso guantes normalmente pero cuando salgo de probador no.
Vale gracias. ¿Pero qué mando o mandos Sram sirve para hacer eso? ¿Hay que hacer algo más de bricolaje con el mando?
Siento ser pesado. Pero tengo la idea de pasar a monoplato mi bici de gravel,y pasar de 9 a 10v detrás. Para hacerlo lo más económico posible,sin tener que comprar una palanca de cambio de 10v de carretera,he pensado en ponerlo como decís. Ya tengo unas palancas de freno Tektro de carretera, también tengo un plato de 40d, y creo que solo me faltaría comprar el mando del cambio,el cambio y la abrazadera correspondiente para sujetar el mando en la parte plana del manillar de 31,8 mm. A parte del cassette, que ya tengo mirado un 11-46 de Sunrace a 53 euros. ¿Que mando de cambio y que cambio Sram de 10v me recomendáis? que sea económico a poder ser. No conozco nada de esta marca ya que nunca he tenido ningún componente de esta.
Vamos por partes, el cambio para un 11-46 tiene que ser de pata larga. Sram x9 xx... Mando sram de mtb cualquier de 10v Tambien te vale un cambio de 11v.... Es el que mando el que manda sobre el cambio. Incluso un cambio de 9v de pata larga con mando de 10 te valdría ok. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
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Hola chicos, no se si esto debería ir aquí, aunque visto un poco el hilo supongo que si. Mi pareja tiene en casa una mmlasa mas o menos parecida a esta Pero en color gris, la potencia es negra y quizás un poco mas alargada que este, pero vamos, al 90% es la misma creo. Me ha comentado que iban a tirarla, pero quería rescatarla y gravelizarla. Yo con conocimientos nulos podría? Merece la pena ? no se si me valdría para mi talla .....lo suyo seria dejarla intacta, pero es que va a ir en un momento a otro tirada
Hola Andrés, en el canal hay un vídeo específico de bicis más económicas para hacer gravel... Desde 600€ hasta algo más de 1000€ si mal no recuerdo. Lo digo porque suena algo irónico el mensaje y creo que hay que ser más objetivo o ver todos los vídeos que tengo en el canal antes de opinar 'al peso'. Un saludo y espero que entiendas el comentario. Yo entiendo lo que comentas, la oferta de bicis para gravel es cara porque están de moda y encima no hay bicis en las tiendas (ni de gravel, ni de MTB, ni de carretera, etc).
Buenas, para evitar posibles confusiones, creo recordar que el cambio Sram de 10 velocidades de montaña solo es compatible con mandos Sram de 10 de montaña y de 10 u 11 velocidades de carretera. Los de 11 de montaña no son compatibles con los de 10 de montaña de Sram. En Shimano se pueden mezclar montaña de 9 con carretera de 10. Un saludo y espero haber sido de ayuda.
Mide el tubo horizontal de centro a centro y sabrás la talla. En cuanto a gravelizar, dudo que le quepan cubiertas de más de 28 mm, con eso te vale para caminos buenos o poco más. Si eso te sirve, es tu bici. ( Si la van a tirar me ofrezco a adoptarla)
Pues entonces lo descartamos... estoy pensando en mirar alguna de carretera mas moderna en ese caso y adaptarla. Que modelos podrian valer?
Las de carretera suelen tener el mismo problema, más de 28mm no suele caber. Para que entren cubiertas más anchas tienes varias opciones, buscar bicis de los 80, en algunas entra hasta 35mm, pero no set decirte modelos concretos. Buscar una bici de CX, pero tienen geo muy Racing, y algii no llevan ni roscas de portabidón. Buscar bicis tipo touring, que hay pocas, pero eran, básicamente, una gravel antes de que inventaran ese término. O, buscar bicis del decathlon, las btwin 500, 520 y 540, admiten hasta 35 mm. El problema es que no suele haber muy baratas, y hay algunas triban 500 que casi valen parecido. Usadas, claro.
Precisamente, soy seguidor de tu canal y me veo todos los vídeos y el de gravel económicas lo tengo como referente. También hago bikepacking, gracias a tus aportaciones. Y tienes varios vídeos sobre mejorar bicis, manillares, etc. que he visto varias veces. La ironía iba más para las marcas, lo que tu haces simplemente lo refleja. Disculpas que no me expliqué bien. Saludos Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk