El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

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    Perdón tal vez por el off topic....

    Alguien podría comentar que acción realizó Bruni en la competencia 1 de Lousa ?

    Previo a la sección de pedaleo junto a la carretera hizo un gesto como de bloquear la horquilla y/o amortiguador .....
     
  2. BCP Suspension

    BCP Suspension Miembro

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    "Bloqueo" electrónico de ambas suspensiones para la sección de pedaleo
     
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  3. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

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    En algún sitio web se puede ver el dispositivo ?
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    [​IMG]
     
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  5. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    Ese sera el trasero??, se vio claramente como echaba mano a la horquilla.
    Vaya carita se le quedo a Minnar con la treta.
     
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  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pues no pude ver la WC, pero no es la primera vez que se utilizan este tipo bloqueos, o interruptor para settings diferenciados el cable va hacia la horquilla, pero bueno podria ir hacia detrás...

    El amortiguador esta tapado por arriba..

    [​IMG]


    Aqui se el cable hacia el centro del manillar/potencia

    [​IMG]
     
  7. javalollasjack

    javalollasjack Miembro activo

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  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Se ve que aún tiene margen.A simple vista solo veo problemas con la garantia.Yo personalmente lo dejaria en 57.5.Es cuestio de meter un espaciador de 2.5 y fuera.Y de paso comprar el megneg que dicen que va muy muy bien.
     
  9. Gzmtbgz

    Gzmtbgz Novato

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    Buenas compis! Haber si me podéis resolver algunas dudas, porque no tengo mucho conocimiento sobre el tema del tunning de suspensiones...Tengo una Marzocchi Z1 coil de 2020...y estoy barajando la posibilidad de cambiar el cartucho hidráulico, montar uno de fast suspension o algo similar, que opináis al respecto? Seria compatible? Merecería la pena? Cual me recomendarías en el caso de que se pudiera hacer el cambio? Y por último, sabéis si los muelles de push industries son compatibles o solo puedo montar los de marzocchi? Un saludiño y gracias.


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  10. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

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    Hola,
    lo he intentado con el buscador, pero sin suerte, asi que pregunto (e igual hay largas dicusiones, que no he podido encontrar).
    Alguna opinion buena o mala acerca del cartucho de compresión de MST para sustituir el MC básico de una revelation 35mm?
    http://www.m-suspensiontech.com/mst-yari-revelation-druckstufe/

    Y sale mas o menos por la mitad que un charger 2.1, o que un cartucho fast.
     
  11. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Novypart splug también hace hidráulico para yari/revelation

    Yo le puse el charger 2.1 a mi yari y cambia mucho: gana sobre todo en medias y trabaja más alta la horquilla y no se "muere" en mitad de la bajada: https://r2-bike.com/ROCKSHOX-Upgrade-Kit-Charger-21-RC2-Damper-LYRIK-B1-My-2018-YARI-A1-My-2016-
    La opción fue clara: tenía muchas más opciones de compra y reseña que las otras opciones, y además la diferencia es que a la hora de vender no es lo mismo vender una lyrik ( o yarik al ser yari con cartucho de lyrik), que vender una yari con un cartucho no tan conocido
     
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  12. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Buenas!!

    Una duda relacionada con los mantenimiento de las horquillas Fox

    Siendo una Grip, por manual pone que una de las botellas lleva el aceite 5w infusionado con teflon.

    Sabéis si se puede sustituir por un fluid float, que si no me equivoco es un 7w también con teflon??

    He leído que alguno le meten el mismo 20w gold...


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  13. Keef22

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    No deberías. El cartucho de aceite tiene un pequeño puerto por donde expulsa y absorbe aceite de la botella, por lo que la lubricacion debe hacerse con el mismo aceite y densidad en esa pata. Si cambias la densidad del aceite de lubricacion afectará al cartucho y por lo tanto a la compresión y rebote.

    Mira a partir del minuto 2

     
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  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Eso se lo acabo de explicar, le tenias que haber dicho lo que le dije yo en otro hilo, que cambie de bici que l que tiene ya no e vale jajajajajajaajaj.

    Menos mal que somos colegas :rolleyes:.
     
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  15. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    https://m.pinkbike.com/news/what-was-loic-bruni-adjusting-on-his-fork-in-lousa.html

    Ahí ponen una posible explicación, nada de electrónica parece.
     
  16. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    El float fluid es un aceite azul superdenso yo no lo usaría ni para engrase. De meter otra cosa se está metiendo 20 gold en vez del 5 con teflon... Pero como te han dicho mejor ir a lo que mandan... Y más en invierno

    salu2
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Float fluid es similar a la valvolina o aceite caja de cambios.Lo indico para que veas su densidad.Vendria a ser un sae 80.
     
    Last edited: Nov 4, 2020
  18. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Genial, gracias a todos¡
    Ya quedo aclarado entro los comentarios y la llamada de Angel ;)
     
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  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Al final te mandan también el aceite con el airshift?.
     
  20. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Diria que mas denso aun
     

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