Problema con marca BERRIA. Que no ocurra a más gente!!!!

Tema en 'General' iniciado por laumar, 30 Oct 2020.

  1. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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  2. Ca_Fe

    Ca_Fe Miembro activo

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    Exacto Producto x que compre no es producto y que me dan. Te están timando y es denunciable.
    Yo no soy abogado pero se que compre y y que me querían dar x. Es una venta ilegal. Mientras tu pagas el producto vendido no es el mismo producto que tu compras.
    Mejor comprar la bici por transferencias al Banco de la tienda.
    Por cierto la tienda y Berria que informan al comprador y perjudicado?
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Vosotros sabeis mas!

    Lo dejo, chao!
     
  4. jonipaer

    jonipaer Miembro activo

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    Ellos se reservan el derecho a modificar componentes y tu te reservas el derecho a comprar si se modifica una sola coma de lo que tu querias comprar. Yo no me lo pensaba y me tiraba hacia otro modelo y a ser posible en stock, aunque tenga que esperar, al fin y al cabo, en 6 meses las del 2021 ya estan en oferta. De todas formas tu estas comprandole a la tienda NO a Berria, el responsable de cumplir con lo pactado es la tienda, si no se hacen resposables, un cliente menos.
     
  5. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    "Berria se reserva el derecho a efectuar cambios en la información de los productos que aparecen en la web sin previo aviso, relacionados con los materiales, los componentes, las especificaciones y los colores"
    En nigún sitio pone que se reserve el derecho a modificar un pedido, faltaría más que el dueño de la web no pudiese modificar lo que le saliera de los hu e vos. Lo dicho, si tienes el resguardo de la reserva con los componentes pide lo que has reservado, sino, lo tienes mal para reclamar.
    Por otro lado creo que habría sido más prudente esperar a que te la entegaran, porque como por un casual te llegue como toca o con mejores componente el daño que se ha hecho con este hilo es de ordago.
     
  6. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Hay dicen que "se reservan el derecho a efectuar cambios en la información de su web" no que se reservan el derecha a realizar cambios sobre los pedidos en firme, en ese caso deberían realizar cambios con material de igual o valor superior. Además si no aceptas deberían compensarte de igual forma que ellos te cojen xxx pasta como señal y en caso de que este eches para atrás se la quedan,
     
  7. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    Parece ser que ya ha hablado con Berria y le han confirmado que la bici llegara con la configuración actual y no con la que estaba en el momento del pedido. Tienes razón que quizás debió esperar, pero en mi opinión y como he venido sosteniendo desde un principio con quien debe entenderse es con la tienda y no con la marca.
    Suponte que la marca ya ha hecho saber en años anteriores a su red de ventas que solo se respetan los pedidos cuando hay unidades disponibles de una temporada y cuando finaliza esta disponibilidad unicamente cabe efectuar pedidos de acuerdo a la configuración de la nueva temporada, de manera que debes saber como van a salir las nuevas para poder precisar que es lo que llevan. La marca de bicicletas habría actuado de manera impecable y el unico y verdadero responsable sería la tienda. Es un suponer.
    Para mi, el asunto queda solucionado sin reproche si te dan la opción de recuperar la señal por los cambios entre pedido y entrega por todo este rollo del cambio de temporada, ya que en principio es un "malentendido". Otra cosa sería que te digan que la bici te la comes con patatas como llega y no como la pediste o te la ofrecieron. Pero es que eso no creo que sea la postura ni de la tienda ni de la marca.
     
  8. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Estamos diciendo lo mismo.
     
  9. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Lo entendí mal.
     
  10. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

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    Además de malas, encima se dedican a torear a los clientes. En mi grupeta, 2 Berria de montaña las dos rotas por el pedalier en 1 año. Castaña de bicicletas y la garantía ni se la ha visto ni se la espera.
    Será por marcas en el mercado. Cancelaría el pedido sin pensarlo y a por otra de cabeza
     
  11. moxonin

    moxonin Miembro activo

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    Hola.

    ¿No hay contrato?


    Una cosa es comprar por catálogo, y otro presencial.

    Yo creo por catalogo, si hay derecho de desistimiento, es más deberian estar en contrato, informando ese derecho, porque si no informa, creo que se amplía el tiempo a más de los primeros 14 días.

    La compra por catalogo, creo que equivale a una compra a distancia, a una compra en la que comprado o usuario, y empresario no están presentes (Internet, etc,) hay más supuestos

    En comprar presenciales en tiendas, en stock, no hay ese derecho, vamos a la política de devolución de la tienda. Que puede tener o no, creo que por ley no está obligados.

    La pregunta, de un forero hizo de si estaba matrículado el coche, entiendo que va por ahi, normalmente si no está matrículado, ese derecho de desistimiento entra en vigor.

    Hablo que lo poco que conozco, lo mire por temas profesionales hace años.....

    Como usuarios somos, yo el primero muy confiados.

    Perdón por las faltas, con corrector aún así me cuesta(enfermedad)
     
  12. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Ejemplo de protección al consumidor:

    https://www.brujulabike.com/ciclista-aficionado-gana-trek/

    Cito: "En el mismo artículo citan que Trek ha definido este caso como extraño y desproporcionado, asegurando que la sentencia no les condena por considerarlos culpables del fallo sino porque en materia de consumo prima la protección del consumidor"
     
  13. laumar

    laumar Miembro

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    A ver, aclaro el porque he generado este post sin necesidad de esperar a la entrega de la bici.
    Como ya he indicado, antes de crear el post llame a berria para asegurarme de cómo me llegaría la bici en dos ocasiones, simulando ser clientes diferentes con la misma situación.
    La primera me dijeron que era por un problema de rotura de stock de componentes y no les podían montar, y en la segunda llamada me cuentan que ha sido un error de su página web, pero en ambas llamadas me aseguraron con total rotundidad que los montajes eran los indicados actualmente en su web, y que eran los que montaría la bici cuando la reciba.
    El la segunda llamada me pidieron que les mandará por correo la captura de pantalla inicial que tenía, y aún así me siguieron contestando que no había nada que hacer, que era un error de su web y lo habían solucionado desde mediados de junio ( mentira, yo pedí la bici en septiembre y la captura es de septiembre), y me volvieron a argumentar la famosa cláusula que aparece en su web.
    ¿ De verdad creéis que tras varias comunicaciones con ellos me he precipitado y les puedo estar haciendo daño injustamente?
    Porfavor, creo que tengo demasiados argumentos para exponer lo que digo y pretendo que no pase a más personas lo que sin duda alguna me va a pasar a mí....
    No me da ninguna pena la imagen que se de de BERRIA, son ellos mismos los que se están dando esa imagen...
    También aclaro que la bici la compré vía web a un distribuidor que no es de mi ciudad, y no tengo intenciones de cancelar el pedido, pero creo que no es un proceder muy profesional el dar la posibilidad de anular un pedido, es decir después de mes y medio esperando, cambio características de un pedido ya hecho y si no aceptas te dejo anularlo....
    Así no deberían funcionar las cosas, independientemente de legalidades debería haber una profesionalidad y un compromiso con el cliente que han demostrado que no le hay
     
  14. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, estás exponiendo tú caso en particular.
    Según comentas con argumentos suficientes.
    Me parece poco profesional, y que genera desconfianza.

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  15. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Y entonces? Te vas a quedar con una bici de inferior calidad al mismo precio?
     
  16. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    Bueno. Yo creo que si no te ponen pegas a anular el pedido la cosa está clara.
    Con esto no digo que esté bien hecho por parte de los vendedores pero al menos tienes una solución que deja las cosas como antes del pedido. Puedes haber perdido tiempo y alguna desilusión pero la realidad es que se te ofrece una alternativa para que no te sientas perjudicado.
    Este tipo de cosas no pasan si te comunican directamente en el momento del pedido que la configuración ha cambiado. Bien hecho desde luego no está.

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  17. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Creo que somos todos perjudicados, por desgracia este tipo de situaciones se dan , como podemos ver, y le puede pasar a cualquiera.
    No se debería de dar este tipo de situaciones, no creo que con esto gane nadie, ni vendedores, ni usuarios.
    Solo esta en manos de los vendedores, que esto no suceda, me parece perfecto que se comente, y que cada cuál actúe en consecuencia.

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  18. laumar

    laumar Miembro

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    Ojo!!! Tampoco digo me han dado la posibilidad de anular el pedido, probablemente no me haya expresado bien, quiero decir que seguiré adelante con el, pero que aunque dieran esa posibilidad, me seguiría sin parecer justo el que cambien características una vez pedida y luego te digan que esto es lo que hay y si no la quieres lo anules....
     
  19. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Que alguien les pase este hilo a los de berria, y si quieren (lo dudo) que justifiquen en este foro su postura empresarial.
    Vaya propaganda que se está haciendo a esta marca!!! y encima gratis total (no se pueden quejar).
     
  20. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Es una clara "inversión de carga de la prueba" la empresa tiene que demostrar sin ninguna duda que ha sido culpa del usuario, y y si no es así, el derecho protege a la parte más débil (al usuario).
     

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