+1!! Más de un año con el, y cero problemas, aún no he oído rascar la cadena ni un día.... vale la pena gastarte ese dinero..... bueno... eso ya cada uno sabe.... pero yo sólo se que no vuelvo a montar un cambio mecánico.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, es un dineral, eso no hay duda.... Lo de las baterías.... creo que de todos los usuarios no nos hemos quejado nunca de las baterías y su duración! Que no dura lo mismo que un di2, eso está claro, pero que te pegas tres o cuatro semanas mínimo sin cargar también! Para mí más que suficiente.... Lo del ahorro de peso... eso ya es otro tema Si tuviera que elegir en ruedas o cambio... aquí lo tendría claro, ruedas.... y menos si vas servido von tu grupo actual... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver sobretodo en el punto 4, acabarás montando ruedas de carbono y el axs no nos engañemos jajaja Ahora en serio ambas cosas son un acierto, yo uso tanto el axs (01) y ruedas de carbono montadas a la carta, sin ser top top y la verdad q encantado!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Capu**os me estáis metiendo los perros en danza jajajajajajajaja.... Yo creo que esta monada se merece un AXS.... Seguiremos consultándolo con la almohada y a ver si en el black friday sale alguna ofertilla dónde rascar algo..... Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hombre.... pues si que se lo merece si.... Nosotros no te metemos nada.... todo el que entra aquí ya sabe a que se atiene..... Es más tu que llevas brain lo suyo sería montarlo con un blipbox..... Fuera coñas, yo recomiendo ambos upgrades, pero si sólo tuviera que elegir uno.... elegiría las ruedas y me montaria un mando gripshift.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No no, el de las ruedas de carbono no era yo. La Epic lleva ruedas de carbono, así que tendré que montarle el AXS Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ya tienes un paso dado más que compi, ahora solo a meterle el axs!!! ajjaja Como dice el compañero el que entra aquí es porque lo tiene, lo ha pedido, o está muy caliente y necesita que se le dé un empujón desde aquí
Ojalá salga algo interesante en el Black friday. No obstante el precio de pedalmoto no lo veo nada mal.
Yo no he montado blipbox, pero me lo he inventado , como ya sabéis hace unos días la lie con el mando del cambio del axs, y hoy me a llegado la tija axs y la he vuelto a liar jajaja. Antes... Después Aquí esta la electronica del cambio, la de la tija, la pila y los conectores al manillar. Los mandos originales en total pesan más de 130g. Aquí no está en foto pero va cubierto todo con una cinta de espuma para que ajuste perfectamente en el interior de la potencia y quede más protegido del agua. Así se ve el manillar con pulsadores cambio, tija axs y bloqueo de horquilla y amortiguador. Es todo prototipo, no es definitivo. A la espera de manillar darimo personalizado para pasar el cableado, potencia lyti y mando zyrbel. También estoy diseñando un habitáculo para la electrónica para impresión en 3d, haber que sale... Pero funcionar funciona!!! Más ligero, barato y menos voluminoso para esconderlo en cualquier potencia. Saludos
Espero que hayas contemplado lo de acceder fácilmente al botón del microajuste del mando original... porque como comenté, es la única manera de hacer el ajuste fino..... Por otro lado yo he acabado pidiendo los otros multiclicks, como los que lleva [mention]Prad0 [/mention].... los blips son muy duros para mi gusto, y no están pensados para mtb.... Para subir y bajar marchas, bien, sin problemas, pero para accionar la tija.... la dureza y la posición en la que te ves obligado a ponerlos, no ayuda para nada en el accionamiento, y sueles necesitar accionar en situaciones de manejo “complejas” ya de por sí, como para aumentar la complejidad del uso de la tija.... Que por otro lado me están dando ganas de dejar una temporada cogiendo polvo para recuperar algo de técnica, que veo que me he vuelto algo perezoso..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, como comenté el ajuste fino pues igual que el acceso a la centralita normal, según donde lo tengas te tocara desmontar hasta llegar a ella, pero vamos tengo el mismo trabajo pero con 300€ más en mi bolsillo y más ligero y menos voluminoso que la centralita de sram, lo que me permite jugar más con su ubicación o modelo de potencia a escoger. Y de "momento" yo solo hice un microajuste de nuevo y no he necesitado hacer nada, si tienes que estar tan encima de los microajuates es posible que la patilla de tu bike sea un poco endeble y el electrónico que tiene mucha fuerza pueda jugarte malas pasadas, no se hablo por hablar he... pero yo diría que es mucho más preciso el axs y no es necesario estar con microajustes como con los mecánicos que tienen muchos más parámetros que pueden afectar a su funcionamiento. Saludos y que lo disfrutes.
Yo no tengo que desmontar nada para llegar a ningún sitio para el microajuste, yo saco el mando de la caja donde lo guardo y hago el ajuste en 10 segundos.... Tampoco te estoy criticando simplemente te lo he dicho porque he visto mucho fleje ahí como para un acceso rápido, nada más, lo del microajuste uno nunca sabe cuando le va a hacer falta... era por aportar algo a tu proyecto..... Por cierto sólo por comparar y curiosidad, el peso del blipbox con los dos pulsadores es de sólo 40gr, cuánto pesa la centralita pelada?? La pata del cambio mia te agradezco que te preocupes, pero no tengo ahí el problema, el problema es en el cassette un diente del décimo piñon que está rebordeado, y segun el engrase sube algo perezoso, con el mando original en ruta lo apañaba, ahora eso no puedo... tampoco me es una catástrofe, la transmisión sigue funcionando muy bien, la engraso más a menudo y listo, y si una ruta está perezoso el piñon diez pues mala suerte.... cosas que pasan conforme se hacen viejas las transmisiones.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pensando el tema del ajuste fino y viendo que tienes bastantes conectores, no sería nada costoso poner dos conectores más, los dos conectores del botón de microajuste, y sacarlo para ponerlo por ejemplo , debajo de la potencia con un microbotón de esos que hay o lo que queráis para poder hacer el ajuste fino sin tener que desmontar nada de nada... ya puestos... es pasar de un fleje de 6 pines a uno de 8.... y añadir un botoncito... incluso podría ir en la parte central delantera de la potencia (donde se suele ver el logo del manillar... Ya hace tiempo que comenté lo de desmontar el mando y utilizarlo como centralita, mi enhorabuena por haberte atrevido a ello, como bien dices los suyo sería montar una pequeña cajita estanca con cierres con juntas de goma para meter la centralita dentro de cualuqier tija... con forma cilíndrica o algo así sería la leche ... ánimo, tiene muy buena pinta
Sinceramente, esto del AXS es una pijada, no añade funcionalidad (le duela a quien le duela esto es una realidad, y el que no lo acepte se engaña a si mismo), pero queda muy chulo decir que llevas cambio electronico y en las fotos del insta ni te cuento, pero tienes que ir pendiente de no reventar un desviador de 680€. Mi bici lo traia y lo llevaré hasta que lo reviente y despues pondre un desviador GX. Yo que tu me gastaba el dinero en ruedas de fibra de carbono de 1300g (me han recomendado EDP) que eso si que mejora la dinamica de la bicicleta, especialmente si tu desviador actual funciona correctamente. En tu situacion no lo ponia ni loco, que no te engañen. Un saludo.
Alguien antes lo ha comentado en este hilo...., el que se mete en él ya sabe a lo que se expone!!! A los que trasteáis con los mandos y demás, os felicito por las aportaciones que hacéis; esto es una fuente de ideas!!!
No me lo he tomado mal en ningun momento he... solo faltaría. Genial si as podido mantener el mando original para hacer los microajustes, si en algún momento necesito hacer algun microajuste también podria hacerlo con el mando de algún compañero que es un momento emparejarlo. No se lo que pesaría la centralita pelada, tu que la tienes podrías probar jejeje. Pero decían que era muy ancha y había el mismo problema de espacio, pero no sabría decirte, al final yo he improvisado con lo que tenia por aprovechar y abaratar costes, aparte de que me encanta inventar. Cuando llegue el mando de zyrbel pesare el conjunto haber en cuanto se queda. Lo de tu transmisión si es solo 1 diente lo puedes pulir con un minitaladro, yo tengo varios amigos que se les a roto 1 diente de algún piñon y se lo puli con la dremel para evitar enganchones y ruidos y allí lo llevan desde hace tiempo sin problemas, no se si en tu caso sería viable sin verlo. Un saludo
Buenas, ya lo comente, el problema que es un conector integrado el el circuito impreso y no vi viable el acceso para sacar una extensión. De todas formas, lo dicho, hasta la fecha no he visto tan necesario o importante tener un acceso rápido al pulsador, eso si ahora es todo muy nuevo ya veremos con el tiempo...
Lo que me duele es que este mercado esta evolucionando muchísimo y estamos entrando en la dinámica de cambiar cosas que funcionan perfectamente por otras más modernas, que no mejores! No te digo ya nada con la electrónica, ya entras en un mercado que cada año vamos a pasar por caja al igual que pasa con los móviles. Otro tema es que todo lo electrónico lleva baterías que contaminan un huevo y que también hay que cargarlas con lo que consume electricidad que se tiene que generar en presas, energía nuclear etc... Es decir no es nada ecológico Además ahora con el aumento de los coches eléctricos la luz cada vez costara más ya que el estado necesita ingresos. Osea que entramos en un círculo de consumo jamas visto en este mercado.