A mí me han ofrecido la batería de 630w y me han dicho q no hay q cambiar nada, solo han pedido la dimensiones por si acaso, pero el precio (775€) me parece excesivo.
Si es una pasada y las de 504 las han subido de precios y no hay de ninguna. Los señores de Shimano están desbordados y sirven con cuenta gotas y a España ....... No nos llegan 4 baterías, es una pasada y mas con el cambio de distribuidor. Total ellos van a perder ..... por mal servicio y atención, y por precios.
Shimano dice que la externa de 630 es compatible a priori, PERO hay que cambiar el soporte al cuadro porque pesa más y por la forma de la batería no todos los cuadros la aceptarían.... y se lavan las manos de nada más. Si preguntas a cualquier fabricante, te dirá que no, que no la pongas porque el cuadro no está diseñado para ir con ese 1.5kg más. Como que no hay ciclistas que engordan 1.5 kg en navidades..... pero claro, ellos venden bicis.
Lo de las baterías de cada vez más capacidad ha tocado techo... Cada cual que valore si pedalear con ese aumento de peso le compensa para toooooodos los días o si no es mejor una bici más ligera con batería de 500 y un extender o batería de 500 en la mochila para las ocasiones especiales. No veo nada claro que la gente pueda ir cómoda metiendo bicis de 25kg por sendas técnicas reviradas .... con 20 irían mucho mejor, aunque luego no les sobre un 20% de batería al final mientras se toman la birra comentando la ruta.
Se inicia una carrera contra el peso y eso supondrá baterías y motores más ligeros y probablemente con menos ayuda para que resulte una bici más normal...
Disiento. Habrá bicis ligeras con poca batería y poco motor (como la Orbea o la TL SL) y habrá bicis como las actuales en las que se abrirá una batalla contra el peso sin restringir prestaciones ni autonomía. Llamemos al segmento Full Equipe (FE), para entendernos. De hecho hay hay bics FE ligeras. Es cuestión de más dinero para el que las quiera. Y entre unas y otras los precios no varían tanto.... Las baterías y los motores algo pueden mejorar, claro que si, pero es a base de cuadros más resistentes y ligeros, más componentes ligeros etc como se van a adelgazar las bicis. Las TL Sworks, Crafty Crafty XR andan por los 20 kg y por los 10k o más de precio.... a La guerra que falta es hacer eso más asequible a los que teniendo una bici de las FE queremos una nueva que no pese 25kg y no cueste 10k. En mi caso es que como no me lo puedo permitir, de momento, pues simplemente sigo mejorando una de 22.5 .... adelgazarla no la adelgazaré pero... al menos que funcione divinamente.
Buenas tardes Para los que tengan la duda de si la nueva bateria bt-e8016 es compatible con el soporte anterior, el bm-e8010, decir que no. El Diente de enganche de este soporte tiene 36 mm de ancho y el alojamiento en la bateria bt-e8016 tiene 31 mm de ancho, por lo que fisicamente es imposible. Se me ocurre que cortandole esos 5 mm que le sobran de ancho entraria fisicamente, la duda es si en las conexiones habra alguna otra incompatibilidad que impida que funcione ¿Alguna idea? Por cierto, en Alltricks la tienen ahora a 699€. Me ha tardado 2 dias en llegar a casa. Un saludo
No, ese es el precio de la bateria, el soporte (unos 100 euros) lo has de comprar aparte. Ese esl motivo del "experimento", aunque suene un poco chorras comprar una bici de cuatro mil y pico euros una bateria de setecientos y luego racanear con eso.... Por cierto, funcionar funciona, al final lo corte, la puse a cargar y arrancar arranca. Otra cosa es que luego aguante el trote normal, cosa que no sabre hasta que pueda salir con ella. Un saludo
Unas fotos, en la 1ª se ve el tetón al que hay que cortarle 5 mm. Aqui como queda con la bateria nueva Funcionando Por cierto ¿Alguin sabe donde conseguir las pegatinas de la Bateria? Un saludo y Gracias