Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Mira que hay descerebrados por ahí... luego estos son los tipicos que dejan el coche en el medio, en doble fila o paran donde les sales de los webs... a mí me hace gracia luego va un camión, una moto, un coche de esos sin carné y se ponen a chupar rueda y se joden y se aguantan. Ahora que no vean a una bicicleta, menudos inbéciles les molesta mucho las bicicletas. Seguro que si el que va en la bicicleta va sin camista, con la cadena de oro, el pelo rapado y teñido la cresta de rubio no tiene webs de decir, ni hacer nada. Está es la historia de siempre sin es un cani todo el mundo callado, ese no les molesta... en fin.
     
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  3. Madriles_6

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    Como a Gurruchaga le gustan a uno, oiga.
     
  4. JORGE MARIN-BUCK

    JORGE MARIN-BUCK Miembro

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    No se si hay un hilo especifico para ruedas, yo como las ruedas que me he pillado son para la bici gravel que tengo las comparto por aqui.
    Se que a mas de uno le interesará.
    El 1 de octubre compre unas ruedas VELOSA en aliexpress, han llegado hoy.

    El acabado es espectacular.

    Aros de carbono asimetricos, perfil 25mm, ancho de 27mm y 22mm internos, 28 radios, radios pillar, bujes dt swiss 350m con rachet de 54t.
    1240gr el par, 680gr la trasera 560gr la delantera. Les he puesto unos discos XT, y un cassete XT 11-40 10v (tengo GRX400). El neumatico delantero un WTB Nano de 40c y detras un Panaracer Gravelking EXT 38c. El peso de todo el conjunto montado en tubeless no llega a los 3000gr.

    Mañana si no llueve saldré a probarlas!!!

    IMG_20201106_172903_2.jpg IMG_20201106_172912_3.jpg IMG_20201106_172916_3.jpg IMG_20201106_172919_4.jpg IMG_20201106_172926_3.jpg IMG_20201106_162516_3.jpg IMG_20201106_162533_9.jpg IMG_20201106_162601_8.jpg IMG-20201106-WA0100.jpeg IMG-20201106-WA0098.jpeg
     
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  5. Marc O

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    Entre @Madriles_6, tú y yo casi somos tres ingenieros, como no saquemos algo de esto nos tenemos que retirar, jeje

    Gracias por ofrecerte.

    La cosa no tiene mucho que contar, por un lado la curiosidad y por otro un lanzamiento de un ratchet de 12v que desde mi punto de vista está mal orientado porque para qué queremos un eagle en gravel cuando nuestros cambios sram de carretera llegan a una corona de 46d.

    Antes de avanzar tengo que hacer una comprobación que no aclara el fabricante y se refiere a si han variado el pull ratio con la pieza de la maneta. La lógica te dice que no porque el hueco que tiene la pieza es el que es y su curvatura también y ademas el resto de elementos de la maneta no se tocan. Para hacer esta comprobación tengo ya un cassette 10-45 de 12v, el núcleo microspline, pero me falta un casquillo del buje que me llega la semana que viene. Si tenemos suerte y la maneta se queda con el 1:1 Exact Actuation, ya solo queda levantar la pieza en CAD y/o hacerla en aluminio o con resinas en 3D, ahi todo vuestro conocimiento es bienvenido.

    En cuanto compruebe que la cosa es exact actuation, contacto contigo y con Sergio.

    Gracias otra vez.
     
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  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Muy buena pinta, sobrias y ligeras.
    Seguro van como un tiro...
     
  7. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Ya nos cuentas como ha ido.. Buena pinta...
     
  8. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    A mi me gustan todas, tendría una bici por estilo, pero las circunstancias hacen que por posición (y condiciones físicas) sólo pueda ir con la gravel como si de una bici de Trail se tratase y este hecho me ha forzado a experimentar mucho con ellas hasta el punto de entender que la gravel sería suficiente en mi vida, no necesito hacer Enduro ni tampoco DH o All-mountain aunque esto último me gustaría y a veces lo tocamos, pero me gusta meterme por sitios complicados como a todo el mundo, poderse se puede sin haber nacido para estar al filo de lo imposible. Con la gravel y la cantidad de maneras que hay para endulzarla puedes llegar a casa sin estar hecho trizas. Sólo se trata de experimentar con la posición, las geometrías varias de los cuadros, mini suspensiones en tija y potencia o dirección, ruedas cómodas, cubiertas cómodas, manillar cómodo, elementos de carbono extratégicamente elegidos, etc...

    Otra cosa es que de partida la posición en una gravel nunca encaje contigo, ahí no se puede hacer nada y hay que ir con la bici en la que encajes.
     
  9. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Pues hoy tocó ir a probar la bici por lo marrón, después de una revisión. Pastillas y cadena nueva. 20201106_171249_HDR.jpg 20201106_172134.jpg 20201106_173646.jpg
     
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  10. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

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    Todo eso se soluciona haciendo las prácticas en SS. Verás como muchos se le va a acabar la tontería del Eagle, Boost y Di2 jijiji

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  11. Gigito

    Gigito Miembro activo

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    Si eres de La Granada, estarías el año pasado en la Penedes 360
    Muy buena!
     
  12. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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    Ok, quedo a la espera de tus noticias!
     
  13. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Un vídeo tutorial para ayudar a aquellos que no se sienten cómodos con las transiciones en el gravel

     
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  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ya te digo Single Speed y se acabaron los problemas pedaleas siempre y cuando no pie a tierra. Una vez un compi dijo las tres maneras de ir en Single Speed la primera es sentado, la segunda de pie y la tercera, pie a tierra...:D:eek::cool:... nos estamos volviendo muy blanditos... con casete más grandes ya que platos de carretera...

    Antes se hacian las grandes vueltas con unas paelleras pero al contrario en los platos... todos estos inventos es para que cambies todo o te compres una bicicleta. Lo que hay es que rodar más y si no puedes pues pones el pie a tierra como se ha echo toda la vida...:);)
     
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  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    :p:D que bueno
     
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    AMEN, Marco el mayor problema es como tú as dicho muchas veces mucha gente se introduce en el mundo de la gravel, pero nunca han tenido, ni han ido en bicicleta de carretera, sólo con palos de escoba. Ese es uno de los mayores problemas que no se adaptan, no van comodos, puede ser tambien una mala elección de la bicicleta por la geometría, por la talla, por los componenetes... está sería la segunda opción más común. Otra simplemente porque no encaja con su manera de hacer ciclismo o por las rutas que suelen hacer.

    Hay que partir de la base que si vienes del mundo del BTT, estó le ocurra a mucha gente, no tiene porque ser a todo el mundo. Si vienes de la carretera, tienes o as tenido palos de esocaba y bicicleta de carretera. Es mucho más facil esa adaptación o que te encaje una gravel. No es que estó sean verdades absolutas pero es lo que yo veo que le suele pasar a muchos. También hay carreteros que están acostumbrados a ir rapido, hacer medias altas y cuando se suben en una gravel piensan que van a volar y hacer KOM, en Strava. Y dicen que las gravel son un muerto y que no sirven para nada, pero no se quejaran de que van incomodos, o que no se adaptan a la postura... simplemente lo que les gusta es ir rapido y por lo negro.

    Uno de los mayores errores al comprar una gravel es esa desinformación o mala información que te venden de las gravel. La gente compra una gravel con unas espectativas, que muchas veces no son reales, porque ven videos por internet, o ven articulos, o las impresiones de probadores, de profesionales, o de ex profesionales. Que te ponen esos videos tan guapos corriendo como poseidos por el demonio, pegando saltos, derrapadas, enlazando lo marrón con lo negro, saliendo con el amanecer y llegando a un aterdecer a un destino exotico y expectacular. Donde montan su tienda, encienden un fuego, se preparan la cena, se ponen a mirar al horizonte...:D:p

    Depende de tantos factores, percepciones, gustos, bikers, terreno donde la uses, adaptación, geometria, componenetes, ruedas, neumaticos, presiones... es más complicado que voy me compro está gravel porque me gusta y punto. No es lo mismo hacer gravel por castilla la mancha, que por el pais vasco por poner un ejemplo. En un sito más plano pues disfrutaras más de una gravel, pero en un sitio donde no tengas nada más que subidas, no tengas apenas pistas llanas de tierra o de grava la cosa cambia mucho. Lo importante es rodar y rodar, probar y probar, gastar y gastar... :);)
     
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  18. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    A mi el gravel me gusta y mucho, pero mi experiencia personal es que es mas versatil una MTB, con la 29 puedes hacer absolutamente todo, yo en carretera me he enganchado a un grupo y los he seguido bastantes km, forzando mucho pero se puede, con una gravel meterte por una trialera es imposible. Yo me he hecho rutas de btt con la gravel, sobre todo al principio cuando queria ver su polivalencia pero para mi mas para todo uso es una btt, para una ruta pistera con un palo de escoba y horquilla rigida poca diferencia de rendimiento he notado con respecto a una gravel. Dicho esto, si solo pudiese tener una bici seguramente seria una gravel.
     
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  19. Peaknik

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    Del pueblo de al lado... Santa Fe. Sí, estuve el año pasado, lástima este año que la han suspendido, porque les iba a echar una mano en el diseño de la ruta.
     
  20. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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    Que conste que a mi lo de los dedos dormidos me ha pasado también en las tres Transpyr que he hecho con palo de escoba de doble suspensión... cuando voy en bici tiendo a encogerme de hombros y por lo visto esto hace que algún nervio que recorre todo el brazo hasta los hombros me provoque esto. Veo mi sombra y veo los hombros subidos, puedo hacer conscientemente un cambio de postura y bajar un poco los hombros, pero al cabo de un rato vuelvo a lo mismo. Lo peor que me pasó en la CAT700 fueron las cervicales y las lumbares, aquí sí que creo que influyó la ausencia de suspensión, porque esto nunca me había pasado, pero esto se me pasó en un par de días, los dedos van super lentos en recuperar la sensibilidad, meñique y anular (más el meñique) de la mano izquierda aún los llevo algo dormidos, y dentro de nada va a hacer 20 días que la acabé. Me aconsejaron inclinar un poco hacia mí el manillar y así lo he hecho, a ver qué tal.

    Sí que tiene un punto de masoca y porcojonismo lo de hacer una Badlands o una CAT700 con una gravel de acero, en el límite de lo razonable? Puede que sí, cada uno se sabrá lo suyo. A mi el proceso es pasar yuyú unos meses pensando en lo que me voy a meter, miedos y tal, luego uno se presenta en la salida y que sea lo que dios quiera, pero también me doy cuenta de que aunque no soy rápido tengo un aguante que pa qué, y pasan los días y te metes unas palizas, y al otro más y al otro también, y al final llegas a un estado en plan nirvana que yo seguiría más y más. Eso sí, lo único que cada día me gusta menos es que en estas movidas, hay veces que me gustaría pararme y tirarme una hora viendo las montañas y el cielo, y no lo puedes hacer porque el reloj no para nunca... pero bueno, para esto ya tengo los viajes que hago con mis colegas del pueblo.
     
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