Yendo al lao de un compañero con pedales asioma favero marca lo mismo, tampoco te vale? Es obvio que la estimación de Strava no tiene en cuenta factores como viento, estado del firme, rebufo,etc, no es real, por eso es una estimación.. Edit: llevo mucho tiempo observando los w que estima la app y comparando tiempos y w con otros compañeros que si van con potencia y en puertos es bastante real la estimación, son matemáticas, x metros recorridos por x kilos en x minutos hacen falta x vatios, como digo cuando entran factores como viento a favor o en contra, rebufo etc los w de strava no sirven para nada, pero en llano yendo solo y sin viento la estimación también es bastante cercana. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
No entro a valorar si un potenciómetro chino da valores reales o no ..pues lo desconozco...pero en mi caso ... Siempre Strava y en puertos me ha estimado con respecto a SRM, Power2max... Lo mío no es polemizar eh!! Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Lo mío tampoco.. hace unas semanas subí al veleta con un amigo que lleva Garmin vector 3, le dije que de 200w no pasara porque eran 3 horas de subida y 2500+ y quería ir guardando (el está más fuerte que yo y no quería que me reventara) Todo esto basado en w que me ha estimado Strava en otros puertos. Pues bien, a 200 w subimos y el segmento de strava de 35km estimó 190w. Al final de ruta el vector 150w medios el Strava lo mismo. Día de lujo, sin viento y los dos solos en paralelo, sin rebufo. En eso me baso para decir lo que digo. Acabo de empezar con w y seguiré comprobando en otros puertos... Dejo el off topic que es el hilo de la emonda... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Hola gente. Necesito ayuda con el dichoso adaptador para la bateria interna di2. En una emonda 2019 seria este el adecuado? https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSrp5AT738FkpUTOqZMvMPbJpXWSh9nKEa30w&usqp=CAU Es el que aparece cuando buscas el adaptador di2 para emonda
La mía (SLR 2020) lleva ese pero ojo, yo no me conformaría con montar esa tórica como protección del cuadro. Mete si puedes algo de espuma adhesiva para evitar ruidos en los baches fuertes
Ok! Me quedo mas tranquilo al saber que es el correcto. Ya lo protegeré un poquito mas. Muchas gracias!
En mi trek emonda slr 2016 son estos. Creo que los compré en recambios-bici.es o en ebay. Superior: MH-P03K 30.15 x 41 x 6.5 - 36/45 Inferior: ACB4051K-SS 40 x 51 x 6.5 - 36/36
Yo tambien me he planteado el cambio de los discos actuales (ultegra) por estos galfer, tanto por estètica como por peso. Y poner un 140 en lugar del 160 detras. Serà mi siguiente paso despues de instalar un manillar integrado.
Hoy salí lloviendo con la emonda, y he podido ver con mis propios ojos el efecto de la erodinamica del tubo del cuadro en forma de gota. La calzada estaba mojada y la rueda delantera escupia hacia atrás y se veía perfectamente como la forma del cuadro escupia hacia el esterior el agua, como si fuera un túnel de viento.
Yo estoy al revés que tu... Llevo discos Pues yo andaba al revés, llevo discos shimano que adquirí con la compra de una Emonda disc 2019 que compré a un conocido y estoy planteándome poner los Ultegra. Estéticamente se quedan mejor pero llevado a la práctica... Realmente merecen la pena los Ultegra??? no se que hacer. Y también, llevo de 160... podría poner de 140 o tendría que poner algún adaptador es que sinceramente no lo se. Saludos.
Entiendo que el concepto Ice Tech de los ultegra y duraace es para facilitar el enfriamiento de los discos pero en mi caso no realizo grandes bajadas y con un peso de 65kg me puedo permitir poner el 140 detras. Para ello, y según han comentado por este foto, solo se tiene que sacar el soporte y colocarlo directamente a la vaina inferior.
Buenos dias, ¿Alguien me puede decir de que material son los espaciadores que llevan las sl y si se pueden conseguir en tienda? Gracias.
Parecen de plastico. A mi en la tienda me dieron un par de 0.5 extra. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Yo los tengo montados en la Emonda el Galfer todo integrado el nuevo en 160mm adelante y atras El efecto sierra post frenada en glorieta desaparece comparado con el ultegra, el roce del freno delantero al bailar la bici me lo sigue haciendo igual y el trasero tanto el ultegra como el galfer jamas ni un problema. Vamos que me estoy planteando el delantero pasarlo a 140mm que creo que es lo unico que creo que evitaria mas los roces al bailar la bici.
A mi en el ultegra también me rozan algunas veces al ponerme de pie, también un poco después de una bajada, luego se quita. Los galfer son casi seguro que los que voy a poner después, los tengo en la de montaña y quedan muy bien estéticamente, a parte de que frenan muy bien. Lo que no entiendo es lo de poner frenos más pequeños que los que lleva salvo para ganar 20 gramos menos. Cuanto mejor frenen, más seguridad, vamos esa es mi opinión Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A menos diámetro de disco menos propensos a rozar cuando te pones de pie. Hay gente que no lo hace por peso. Con la potencia que tienen los frenos actuales con 140 frena muy bien una bici de carretera. Yo sigo con 160, pero entiendo que haya gente que lo cambie. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Yo he montado en la mía 2 Dura Ace de 140mm por estética. Lo del peso hace tiempo que me importa lo justo (aunque lo pese casi todo) y 24 gramos por disco que creo que era la diferencia entre los Ultegra 160 que venían de serie y los Dura Ace 140 que monté me parecen de coña para un aficionado. Peso 75 kg y no he echado de menos más frenada en ninguna situación, ni siquiera bajando puertos en la sierra...ah! para montarlos, di la vuelta al adaptador de la pinza delantera y quité el adaptador de la trasera, montando la pinza directamente al cuadro. Lo ilustro con fotos por si dudáis sobre el cambio para que os hagáis una idea: Ultegra 160-160 (de serie): Dura Ace 160-140 (compré así de inicio y luego me arrepentí): Dura Ace 140-140 (con bonus: cierres de allen, sin palomilla)