Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Franex

    Franex Miembro activo

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    El tornillo de la tapa no hay que apretarlo a tope, con los tornillos de la potencia flojos, se aprieta hasta que la dirección quedé sin holgura pero suave, luego se apreta la potencia.
     
  2. alvarolmk

    alvarolmk Miembro

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    Si si, se como se apreta la potencia y la tapa de la dirección. Pero aunque apretas al mínimo, queda terca, y si le aflojas un poco queda con holgura
     
  3. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Revisa que tengas todas las arandelas correctamente montadas. Tiene que hacer presion sobre el rodamiento nada mas.


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  4. alvarolmk

    alvarolmk Miembro

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    Si si, está todo bien, es raro
     
  5. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Tienes foto?
     
  6. alvarolmk

    alvarolmk Miembro

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    Normalmente ésta pieza es metálica, la que trae la dirección acros es de plástico y tenia una goma encima. He colocado una de metal y va suave. Nunca había visto esa pieza de plástico
     

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  7. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

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    Si no me equivoco, esa es la tapa del rodamiento superior.

    La tapa de la dirección acros va encima.

    Si se queda dura apretando al mínimo es porque tienes demasiado espaciador... has cambiado o añadido alguna anilla?


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  8. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

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    No tengo una a mano, pero diría que esa pieza es de goma por fuera pero metálica por dentro, no?

    Es la anilla de retención que emplea ACROS, pero dudo mucho que sea todo de goma.

    Si la has cambiado por una metálica, comprueba que tenga el mismo ángulo que el rodamiento de ACROS (45° al cuadro, eso lo tienen todos, 36° a la anilla).

    Por ejemplo, la anilla de aluminio de FSA es 45°/45°, y no asentaría bien en el rodamiento de ACROS.

    [​IMG]
     
  9. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Por si alguien le interesa, cambio Fox Performance SC de 100mm por una Fox de 120[​IMG]

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  10. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Hola, os quiero hacer una pregunta a los que tengáis una horquilla Fox Factory Kashima SC 32 de 100mm de 2018-2019 y si no sabéis la respuesta que por favor hagáis la prueba.

    Notáis que esta horquilla tiene muy poca rigidez, es de decir, si por ejemplo cuando vais montados y dais un golpe seco con el freno delantero, notáis que la horquilla flexa o se mueve en exceso?

    No sé si me explico bien pero para que que lo entendáis es algo parecido a esto pero sin necesidad de llevar la horquilla a este límite, solo con frenar en seco con el freno delantero pasa también. A partir del minuto 1:30:



    Creo que Fox la cagó con el SC. Quisieron rebajar demasiados gramos de golpe y les quedó una horquilla demasiado endeble. Creo que en un futuro me iré a la 120 34.
     
  11. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Te hablo con una performance sc 32 del 2019, la factory no. Misma opinion que tu, falta total de rigidez. Y lo del frenado igual. La cambie por una Rock Shox ultimate 2020 y nada que ver. Es mas rigida, eso si, mas pesada. Ahora esta la 2021 y no se que tal andara de rigidez.
    Ahora estoy en un nuevo proyecto y me he cogido una SC 34, de 120.
    Esi si, el video lo llevan al extremo.
     
  12. alvarolmk

    alvarolmk Miembro

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    No, es todo plástico, la anilla que he puesto, me la pusieron en el taller, estuvimos mirando varias y encajaba. Aunque la tapa quedaba mas alta. No entiendo cómo hacen esa anilla de plástico. Desde que la compré no iba muy suave la dirección, pero lo achacaba a todos los cables que lleva. Después de sacar a anilla de goma y poner una normal ha mejorado muchísimo la suavidad. El problema es que creo que la arandela al coger holgura la dirección, y ser de plástico se deformó y ya lo unico que hacía era dejarla terca
     
  13. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Pues da la sensación de que en todas esas pruebas las fox salen bien paradas no? hay una sid que parece que va partirse por las mitad... yo la verdad, no noto eso pero tampoco pego esos saltos y menos en carretera... aunque la mía es 2020 y tiene más refuerzo en el puente que la 2019 ( Por eso pesa algo más)

    Saludos


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  14. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Bueno, pues entonces me quedo algo más tranquilo dentro del problema. A ver si opinan más personas para ver que sacamos de este tema. Muchas gracias por tu opinión!
     
  15. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Yo que tengo la sensibilidad de un molusco no he notado nada de eso


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  16. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

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    La Fox Sc Kashima de 32 y 100mm peca bastante de falta de rigidez... Sobre todo en frenadas fuertes y bruscas y bajando fuerte.
    Del 2019 al 2020 mejoró bastante...

    La 2019 se notaba mucho al bajar fuerte, flexaba y de la flexion llegaba a entorpecer el funcionamiento de la horquilla.

    Con la 2020, con el refuerzo de la corona, este ultimo punto mejoro mucho, de hecho, el primer dia, lo note una bsrbaridad, la horquilla flexaba menos y en situaciones complicadas no se notaba torpe poor la flexion, era mucho mas absorbente.

    La flexion sigue estando ahi, pero ahora lo noto mas en frenadas secas y fuertes, pero no entorpece para nada el funcionamiento.
     
  17. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Yo pasé de la 32 Kashima 2018 a la 32 Performance 2020 y siendo que soy bastante, pero bastante insensible a cambios, lo noté un montón.

    Exagerando un poco, parece otra horquilla, la rigidez se nota bajando pero mucho, sobre todo en zona de piedras va mucho más por el sitio.

    Yo la verdad pensaba que era un cuento de Fox, pero arreglaron bastante bien la horquilla flan que tenían.



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  18. MERENGUES

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    Totalmente lo mismo, yo tengo la PERFORMANCE SC 32 del 2018 y sobre todo lo compruebo en asfalto que cuando voy rápido cuesta abajo a gran velocidad y toco el freno un poco fuerte tiemblan las barras cosa fina y nunca me ha gustado , me he conformado con que esté así y procuro en asfalto no frenar demasiado fuerte si haces la frenada suave no se nota esa vibración. En tierra o trialeras bastante tengo con ver donde meto la rueda para fijarme en la horquilla y tampoco se baja a tanta velocidad.
    Me dijeron en una buena tienda de bicis que poniendo unas buenas pastillas GALFER de metal se me solucionaría, pero aún no lo he probado. Llevo disco de 180 XT y pastillas metálicas y con esas si me sucede esto.
     
  19. peter_68

    peter_68 Miembro

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    Hola
    Voy a cambiar rodamientos y eje pedalier a mi oiz 2018 para hacerle un mantenimiento
    Tengo un cuadro omp 2018 de carbono con presfit bb92
    Sabeis si hay algun tutorial? Es para tener claro en que zonas hay que aplicar grasa
    Me he mirado los blue papers pero en un tuto se ve todo mas claro
    Donde soleis comprar los rodamientos y que extractor y prensa utilizais?
    Ceramicos, metalicos?Cual aconsejais?
    Gracias de antemano
     
  20. Areatza

    Areatza Miembro activo

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    Hola, por curiosidad he puesto los 4 dígitos del ID de la amortiguación de mi m10 2020 y la horquilla me da esto:
    35EEE89F-3127-44FD-A742-4BC5679E50E3.jpg

    Y el amortiguador trasero me pone esto:
    DAA8897D-46D3-4072-87B4-6A745E11984F.png
    En el amortiguador trasero me pone 2019, es normal??
     

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