¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Warek

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    Estupendo, entonces estás dentro del primer grupo.
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No necesariamente, puedo estar en el primer grupo y que a la vez lo mio sea objetivamente mejor sin necesitar de convencer a nadie de nada.
     
  3. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Alguien apostaba por pogacar y tao en ganar una gran vuelta?
    Vale campeón de Eslovenia y 3 etapas en una vuelta a España.
    Y tao creo que dos etapas en giro.
    Enserio alguien creía que iban a ganar porque si lo sabían se habrán hecho de oro en las apuestas se tenía que pagar muy bien.
    Yo no digo que hayan ganado por llevar puentes solo digo que el llevar puentes no les a supuesto ningún lastre contra la gran evolución de los discos en carretera.
    Pero alguien todavía piensa que los pros necesitan disco?vamos hombre no seáis ingenuos.
    Los discos para globeros como nosotros todavía pero un pro ya os digo yo que no.
    La imposición de los discos es única y exclusivamente por un motivo económico.


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    Última edición: 8 Nov 2020
  4. Potoso

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    Si si, si estoy contigo... con el “no puede ser verdad” me refería a “justo este año venirte con esas”... que con discos también hubiesen ganado? Pues seguramente, pero....
     
  5. churrasco

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  6. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Yo he elegido discos, me gustan mas que los puentes. Si no me gustasen no habria comprado la emonda. Puede que una bianchi (que ademas es preciosa) o una colgano o pina... Me inclino a pensar que los demas cicloturistas han comprado discos porque lo prefieren. Si no, el sistema no se habria globalizado.
    Si las marcas quieren liquidar puentes pero el consumidor no quiere discos, los puentes se quedan o buscan otro sistema de frenado que el consumidor sí acepte. Si no, el cambio no se produce.

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    Última edición: 8 Nov 2020
  7. horquillas20

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    Las GF, pero por el concepto tan gravel al que se han ido...

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  8. horquillas20

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    Que no hay tal pacto. Demasiadas marcas para eso y demasiado pequeñas.
    Opino que en este mercado de las bicis hay libre competencia al ser tantos. Y que marcas grandes, como merida o giant, estan deseando zamparse a todos los demas, que son mas pequeños. Pero no lo logran pq el consumidor tiene gustos variados y al fin y al cabo fabricar una bici es sencillo en comparación con otras muchas cosas, donde solo unas pocas empresas pueden llegar, copando estas ultimas el mercado y donde si podrian fijarse precios.

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    Última edición: 8 Nov 2020
  9. horquillas20

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    Las gf todas, pero yo creo que estamos hablando mas de bicis de carre tradicionales que GF. Actualmente el que compra GF lo ultimo que mira es el peso. Por ejemplo mi socio, que le hace a su domane sl7 unos 20.000 al año.

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  10. horquillas20

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    Medicos. Prime Video.

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  11. horquillas20

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    Yo, sin saber nada de pros, no creo que necesiten discos ni que les suponga un lastre. Si creo que a la mayoria de cicloturistas nos van mejor.

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  12. Kapelmuur

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    Un globero de manual.
     
  13. Kapelmuur

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    Es la diferencia que hay entre una bicicleta de carretera y un yunque.
     
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  14. Kapelmuur

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    Gente defendiendo la teoría de que son los consumidores los que han impuesto los discos, con su demanda, y no los fabricantes con su oferta.

    No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
     
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  15. horquillas20

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    No. No lo has entendido.
    Los consumidores no demandaban discos. Son los fabricantes los que han visto que los discos serían preferidos y/o demandados por los consumidores. Es el fabricante el que siempre busca el nicho de mercado. El consumidor no evoluciona el mercado, solo decide la compra. Ahora, si el fabricante equivoca el producto o el cambio en el producto, se lo traga con patatas pq el consumidor no lo asume.

    El fabricante no puede imponer el producto. Bueno, la opep si. Merida o Giant, no.

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    Última edición: 8 Nov 2020
  16. Castil

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    Si el consumidor quiere algo, no lleva años implantarlo. Si el sistema es superior, los profesionales no se resisten a usarlo.
     
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  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Si, por supuesto, poner un sistema de frenos que no se precisa más pesado y complicado de mantener es un chollazo para el consumidor.
     
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  18. horquillas20

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    Bueno, Castil, no se bien cuanto puede tardar en entrar algo al mercado o no. Imagino que esto es muy variable.

    En cuanto a los discos, yo creo que no se puede mezclar a pros y cicloturistas. El disco tiene ventajas e inconvenientes. Puede que los inconvenientes sean muy inconvenientes para los pros, no lo se, ojo. Lo que sí creo es que las ventajas son muy valoradas por los cicloturistas, y por eso el cambio se ha producido.

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  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Es claro que la seguridad que aportan al cicloturista los hace ser eligidos por este, por encima de otras desventajas.

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  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    La otra opción que tienen es reconocer que la industria se la ha colado hasta atras...
     
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