Acabo de ver que Orbea a quitado este 2021 toda su gama de Avant de Carbono dejando la clase Avant para aluminio y Cambiando el concepto de la Orca en dos diferenciadas..Orca y Orca Aero...es la Orca ahora el mismo concepto que hace BH con su Rs1... bicis medianamente reactivas y algo aeros siendo cómodas como escaladoras por sus cotas y variaciones posibles en alturas de manillar... porqué si es así...le ha comido la tostada Orbea a Bh...BH nada de aluminio y precio superior a igualdad de componentes y sin poder variar configuración.. siempre que sea el mismo concepto claro...alguna opinion?
Solo digo que es una pena que haya desaparecido la Avant, siendo una de las GF más bonitas y equilibrada en mi opinión. Igual que la Orca OMR anterior, también con una línea clásica muy elegante. Me encantaban ambas. En cambio la Orca nueva con ese estilo aero a medio acabar, y el manillar ese de doble altura y la tocho-potencia corta, uffff.... PD: además del recorte de calidad que le metieron en el cuadro, aunque lo llamen igual...
Pues a mi me parece un acierto..apostar por aluminio a precios semi-decentes y en cuanto a la Orca M** no se si llegan al concepto que comenta BH pero si es asi la diferencia de precio es grande..yo nunca fui demasiado fan de Orbea,pero en esta nueva política de gamas y precios (baja y media) creo que es un acierto,donde ya muchas marcas no fabrican aluminio y por otro lado ese nuevo concepto de hacer bicis semi-aero con comodidad de escaladora que no endurance a precios ajustados(cosa que orbea antes no cumplia) me parece muy acertado.. además de haber metido el ICR(cables internos en muchas bicis)..antes una Avant en carbono de 105 era más cara y menos reactiva..ahora la Orca es mas versátil en cuanto a perfil de usuario y a menor coste...
Además ahora en bicis de 2000€ Orbea te permite cambiar ruedas de "mentira" a ruedas semi-decentes por 89€ como unas Racing 7 y si quieres carbono por 799 unas vision de perfil 40... creo que Orbea a dado un salto muy bueno y eso que repito no era demasiado fan.
Define "reactiva"...La Orca 2021 en 105 pesa más de 9 kg (mira en el censo), más que la anterior Avant en 105. Y una bici de Al a día de hoy es condenarla a la gama de entrada... Orbea es de las marcas que más ha subido precios este año, y los que no ha subido ha metido un tijeretazo en componentes bueno...
A ver, que en parte es la respuesta a que las marcas se ostiaron con la moda "gran fondo", que hace años nos las quisieron vender como bicis perfectas para todos. Ahora resulta que no, que lo ideal son las bicis aero. Bueno... Para dentro de 2 años volverán las escaladoras ligeras, tiempo al tiempo...
Pues evidentemente no se me ocurre discrepar con alguien de tu nivel en este campo y quizás sea ignorancia mia,pero que yo sepa la avant 2020 era 100-300€( no recuerdo exactamente) más cara..en peso..pues es evidente que duros a pesetas...pero en un video que acabo de ver aseguran una nueva Orca comoda y algo más nerviosa en arrancadas por su geometría ante la "antigua Avant"..
Eso sí, claro. Porque por elevarle el manillar a una bici no la conviertes en gran fondo, como una bici que ya tiene geometría específica. Que seguramente la vendan más, también. Ya ves las esperas de 6 meses en el censo... Solo digo que a mi me gusta menos, lo del manillar es una ñapa cutre, y además que es peor bici que la que tenían, aunque sea más barata. Yo la vi en la tienda en esa configuración (105, manillar alto) y me pareció horrible, pesada y como mal hecha, no se...quizás tenía un mal día
Pues entonces tu opinion sobre la BH rs1 será horrenda.. porque mismo concepto.."mismos componentes" a 600€ más y sin poder personalizar nada....
Acaso prefieres una Trek Emonda slr5 disc por prácticamente el precio de la orbea orca 2021? aluminio vs carbono...o una scultura 4000? es una pregunta sin segundas ok?
Siempre fue una marca que me causó bastante indiferencia, y con ese modelo no va a cambiar, está claro...
Sisi..lo que vosotros querias...pero rapidamente habeis dejado de hablar de bh para criticar a Orbea. Y ed la realidad, Orbea le ha comido la tostada a BH, y no solo por el marketing, las zugastadas, el santi millan haciendo publi en su programa....es porque BH tiene una politica postventa calamitosa y demencial donde me tuvieron 6 meses sin bici y tuve que gastarme 800 eurod para poder voolver a usarla, de la tienda a casa y de ahi a wallapop. Dependes al 100% del tendero, y este en muchas ocasiones se ve vendido por la marca. Por mi experiencia, desastrosa a medias entre bicimarket y BH, no recomiendo para nada la marca. Acabo de probar una orca 2021 force axs. El compañero la saco de la tienda sin ruedas, sin piña, sin tija, sin sillin.....y el descuento consiguiente. Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
Has leído bien? yo he dicho justo eso..Orbea le ha comido la tostada a BH....pero evidentemente si el compi Frizick(que algo sabe) comenta que no son para tanto...pues yo al menos me lo pienso...nadie ha hablado del servicio post-venta de ninguna de ambas.. aunque es cierto que siempre oí barbaridades de bh en ese aspecto.
Pues me dejas algo plof Frizick...cierto que la scultura 2021 le han metido tb cables internos y han triangulado el cuadro en la union con trasera(no se si solo será estetica) y escondido el cierre de tija sillin...el precio no esta mal..2299- el dto que puedas conseguir aunque Merida en aluminio....este año o no sacan la 400 o no se la ve y en cuanto a rodar...pues no sé... habrá diferencias entre esa orbea..bh y una scultura? vete tu a saber..lo malo de Merida y de esa si soy fan es que han metido la gama Mission Road que ellos argumentan que son "para todo" y desde mi punto de vista..para nada...caras y solo gravel..
No es como siempre? o hay otro modelo más nuevo? Por lo pronto ya pesa casi medio kg menos que la Orca, le cambias las ruedas y le quitas casi otro medio. Estéticamente también me gusta más, y sí que me parece que encaja más en el perfil de bici para todo. Pero bueno, que es una opinión personal, tienes que elegir la que más te guste a ti al final lo importante son las patas.
Lo que es impresionante es que hoy en dia, nos cobran 2300 euros la bicicleta, la consideramos gama baja y la bici pesa 9kg. En 2013 me compre mi actual bici. Cuadro de carbono, grupo ultegra 11v y ruedas fullcrum 4 por menos de 1900€ y pesa 8kg pasaditos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Sí, yo pagué 1.700€ por la Cube, también en Ultegra completo, Cosmic y 7.9 kg, y además me la llevé el mismo día...Un compañero se pilló antes de verano una Emonda SL6 de las de puentes, también por menos de 2.000€ y más ligera aun. Pero ahora con los discos, rollo manillares integrados y tal han pegado una subida bien grande; además de las esperas de meses...de locos...