Hola , me ha salido la oportunidad de cambiar mi scalpel Carbon 1 con lefty 8 del 2017 por el kit de cuadro suelto de la nueva con amortiguador y me surgen un par de dudas que igual me pueden animar a ello: La primera a es que el cuadro suelto viene con el nuevo amortiguador rock shox Sid luxe ultimate y yo ahora llevo el fox kashima que estoy muy contento y el tendero me ofrece cambiármelo por el fox kashima de una team y no tengo ni idea de cual será mejor y la otra duda es ya más general , es si merece la pena el cambio sin tener en cuenta el dinero, solo el comportamiento del cuadro respecto al anterior y si la geometría es igual o cambia en algo teniendo en cuenta que llevo la lefty 8 puesta, cuando la cambié ya noté que era un poco más alta de delante y algo más lanzada la horquilla. menudo tocho me ha salido Gracias por vuestra aportación , es que no conozco a nadie con la nueva scalpel
Ya venden el kit cuadro suelto? No lo veo en la web? Podéis poner algo de donde lo habéis visto? En principio la geometría del modelo nuevo si cambia con el antiguo. Yo creo q es el cambio más relevante entre los dos modelos, el ángulo de dirección de 68.
Segun una prueba que hacen en una revista el nuevo cuadro de la scalpel va mas en sintonia con el diseño de la lefty 8.
Yo en la web tampoco lo he visto, me lo ha ofrecido la tienda de cannondale de mi pueblo aunque tampoco me ha dado fecha de entrega, igual le digo que si y me dan febrero de fecha
Alguien me puede confirmar si se pueden instalar unas bielas xx1 bb30 usando el eje original Ai de las Si? Algo he leído pero no me queda claro. Si es así que offset de plato haría falta y si valen los espaciadores de la scalpel Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Tengo la Scalpel de 2017. He notado algo de holgura en el sistema trasero de suspensión, cuando tiro para arriba del sillín noto que hay un pelín de juego en el basculante trasero. Lo he desmontado entero para revisar rodamientos y he visto que la holgura viene del anclaje del amortiguador a la bieleta, lo marco en rojo en los esquemas: Los tornillos están bien, no parecen gastados. La bieleta tiene como unos ojales de metal por donde pasan y apoyan estos tornillos y parece algo gastado el metal, en el esquema no parece que tengan despiece esos ojales, entiendo que habría que cambiar toda la bieleta? A alguno le ha pasado algo de ésto?
Hola, fíjate si la holgura viene de los casquillos de fricción del amortiguador, yo los he tenido que cambiar en un par de ocasiones.
En los casquillos de fricción en tornillo entra duro duro, probé a meter el tornillo en la bieleta sin poner el amortiguador y baila un poco.
Eso es, los ojales de la bieleta se van aplastando y se produce holgura. No es desgaste es más bien deformación. A mi me paso en el otro cuadro. Te tocará cambiar bieleta si tienes mucha holgura, esos casquillos están integrados en la bieleta.
Hola ¿Dónde puedo comprar una funda como esta? Como no puedo decir en español digo Stem cap En portugal no puedo encontrar.
Sí, puede ser más aplastamiento que desgaste, me imagino que el metal que usan para el ojal no es que sea muy duro. La holgura de momento no es mucha, pero mira que me jode cambiar piezas que se supone deberían dudar toda la vida util de la bici gracias por la info
Que raro que se aplasten los casquillos no? A lo mejor un tornero te los puede sustituir. En Wallap..op me parecio ver una bieleta en venta por si te cuadra. Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk
A mi me la entregaron tubelizada pero no viene de serie así, ni la hi-mod viene tubelizada. Al tubelizada y añadir líquido le quitas 150-200 gramos al peso.