Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    Hola

    Tengo unas ruedas Fulcrum Racing Quattro Carbon para zapata. Las compré nuevas en mayo de 2018. Son para cámaras y, en teoría, no son validas para tubeless. El tema es que la llanta viene cerrada y a mi me da la sensación que funcionarían bien con tubeless. Yo suelo rodar con cubiertas de 25 (GP5000) presiones entre 5,5 y 7 bar. Mi peso es de 66 - 67 Kg. La idea sería montar unas Pro One Addix de 25 o unas GP5000 con líquido DOC Blue.
    ¿Alguien tiene experiencia con estas ruedas en tubeless? ¿Que tal van? ¿Es seguro hacer este montaje? ¿Vale la pena?
    Hasta ahora con cubiertas me han ido perfectamente, casi no he pinchado nunca, pero si puedo mejorar en seguridad anti pinchazos, pues mejor.

    Gracias por adelantado
     
  2. salinero15

    salinero15 Miembro activo

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    Bueno, GP5000TL compradas junto con el liquido joe's, ahora a esperar y a ver qué tal. Habrá que ir mirando videos de cómo tubelizar.
     
  3. txomin_47

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    Son así, el truco meter bien los dedos desde abajo, y el jabón debe ir por dentro de la parte de neumático que te queda por meter, esos diez centímetros malditos finales, entre llanta y labio de neumático, buenos desmontables y estrechos, yo compré el líquido de schwalbe y cuando ya había tirado la toalla lo conseguí. La de atrás fue mucho más rápido porque ya tenía la experiencia
     
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  4. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Si fuesen de disco te diría que adelante.

    Yo llevo más de 20.000km con unas Bora 35db con gp5000tl en 25 y 28 y cero problemas.
    Tampoco necesita fondo de llanta, los "ganchos" son incluso más pronunciados que unas DT tubeless ready. Una válvula cónica un poco de líquido y a rodar.
    En su día hice la prueba montando, talonando, metiendo más y menos presión, retorciendolas con las manos, dejando botar la rueda...
    Luego en un parquin probé a hacer giros cerrados y frenadas fuertes, con la presión que me toca y con la mitad como si hubiera pinchado y aguantaban.
    De ahí a la carretera y hasta ahora.
    He tenido pinchazos que han bajado mucho la presión hasta sellar y se han mantenido talonadas sin problema.

    Pero en zapata con el calentamiento extra que sufre la llanta con las frenadas, no se yo si me la jugaría.


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  5. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

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    Gracias por los consejos, pero lo he vuelto a intentar y sin éxito... es como si mis ruedas fueran unas 800c... de locos...
     
  6. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    No sé de que ancho son las GP 5000 que has intentado poner, pero algún compañero ha comentado que las GP 5000 en 28 entran más fácil que las 25.


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    Última edición: 9 Nov 2020
  7. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    En que llantas las has montado? Acabo de pedir unas para probarlas y las voy a montar en unas Cosmic UST con ancho interno de 19


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  8. rednose

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    Yo las llevo montadas en la gravel, en unas stan notubes crest con ancho interno 21.
     
  9. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Gracias!!!

    A ver si no me cuesta mucho meterlas en unas llantas de 19.


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  10. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Seguro
     
  11. rednose

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  12. Jacsuki

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    Me interesa vete poniendo info de cómo te van vale?


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  13. DGVBMX78

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    Cuando me llegue voy a apurar un poco más la que llevo y te cuento.

    Supongo que a final de mes la montaré.


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  14. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Gracias!!!, yo ahora voy con las YKSION , contento, pero estás me hace mucha gana el probarlas


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  15. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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  16. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    A mi las Yksion me gustaron bastante, pero la trasera pesando 74 kg me duró poco más de 2000 km y la delantera la voy a cambiar ahora después de 6000 km por la Pirelli.

    Atrás también llevé una Fusion All Seasons y le salieron 2 ampollas como 2 soles a los 3000 km la cual reemplacé por la misma porque pille una oferta de las 2 por 59€, no sé si me tocó la china o que, pero no repito con las Hutchinson, aunque de momento el segundo juego no me está dando mal resultado (llevo unos 1000 km), pero como apunte al tema de los montajes, de las 2 cubiertas Hutchinson, siendo el mismo modelo y el mismo ancho (25) la primera no me costó apenas esfuerzo meterla y con la segunda tuve que tirar de jabón y toda la parafernalia.


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  17. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    ¿Que liquido especifico recomendais? El xsauce rojo no lo encuentro en las webs que suelo comprar. ¿que yal el notubes? es que no veo especificos salvo el xsaruce rojo que esta agotado.
    A ver que me recomendais
     
  18. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    Yo en unas DT Swiss de carretera que tengo utilizo el DOC Blue de NoTubes y por el momento sin problemas. Lo monté a finales de julio.
     
  19. kaitxoto

    kaitxoto Miembro

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    La primera vez que las monte me pasó lo mismo... Tarde 2 días y gracias a que me ayudó mi mujer! Dije que no las volvía a comprar... Pero he acabado tan contento que he vuelto a comprarlas y tarde poco más de 5 minutos en cada rueda.

    El truco es agua y jabón por los bordes del neumático y la rueda, y al poner el neumático rebañar y empujar bien con las manos como estirando la rueda hacia arriba, manosearla las veces que haga falta. Al final con un poco de fuerza acaba entrando.

    No tires la toalla, tómatelo con calma, merece la pena. Animo!
     
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  20. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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