Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Solo lo tenía para configurar la asistencia, antes de entregarlo lo puse en modo shimano por si alguien le pasa igual, por cierto lo Dan ya con el odo a 0km,que alegría cuando lo he visto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Pues trabaja con shimano por tema de recambios, frenos, cambios etc es una tienda de barrio normal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Endureando
    Dónde la compraste tu?
     
  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.591
    Me Gusta recibidos:
    7.269
    Ubicación:
    nowhere!
    De lujo. Mi mecánico es tb una tienda normal. Enfocada a reparaciones y material consumible. No vende bicis. Y tiene material Shimano claro. Así que entiendo q el me lo podría gestionar
     
  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.591
    Me Gusta recibidos:
    7.269
    Ubicación:
    nowhere!

    En Alemania.
     
  6. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Buenas,
    Llevo 3 salidas con el shimano steps E8000 y veo que la bici da unos 4-6 km de mas respecto al gps. Es esto normal? En caso que no, se puede corregir?

    Muchas gracias
     
  7. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Bueno, pues tras mi 1 salida con el motor nuevo sigue saliendo el error e010, estoy intentando sacar la batería para ver los contactos y no hay manera de sacarla, alguna idea, que estoy haciendo mal, estoy utilizando la llave para abrirla
     
  8. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Me cito, ya esta sacada no sabia que la cerradura había que meterla para dentro, los contactos parece que están bien los limpiare y la pondre, algún consejo de lo que puedo mirar antes que la lleve el lunes, saludos
     
  9. hyphia

    hyphia Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    algorta
    Q poco te a durado la.alegria!! Yo cuando me la trajeron de garantía ,vi q los contactos de la batería tenían una especie de grasa roja ,el resto ,los del motor ni idea no he abierto.
    Por cierto tras dos salidas en las q habré echo unos 70. Km y 2000 m de desnivel ni un problema.
    Lo llevo configurado con todos los modos al máximo para forzar el motor y ver si salian los errores y de momento nada
     
  10. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Pues si, muy poco solo 6km, el lunes compraré grasa para contactos y lo pondré a ver si es eso, es raro con un motor nuevo, o es batería o algún contacto en mal estado, os iré informando y si a alguien se le ocurre algo que pueda probar que lo diga, saludos
     
  11. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.435
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Mira los cables del detector del imán el imán los conectores de la pantalla que estén bien metidos.
    Y lo mejor a la tienda y que revise todo el cableado , haber si te han cambiado el motor y es algún cable....;);):D:D:D
    Esta claro que el motor no era es otra cosa......:p:p:p:p
     
  12. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    ¿Por el imán puede dar error e010, pregunto? Voy a comprar grasa y limpia contactos de conexiones para la batería y probaré a ver, y que el tendero se vaya poniendo en contacto con shimano para ver que vamos haciendo, gracias
     
  13. Corral292

    Corral292 Novato

    Registrado:
    8 Nov 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Algorta
    Si ya que la bici toma la velocidad por vuelta de rueda.
    Tienes un factor de regulación que puedes aumentar o disminuir el diámetro de la rueda.
    A ver si te sirve...

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Endureando
    Jodo con Shimano! Casos como este ya se han reportado en el grupo de fallos de UK, cambio de motor y seguir con el E010.!!

    En algunos casos han cambiado también la batería.....y el display y el sensor de velocidad.
    Te dejo una fotos de como estaban los contactos del soporte mio cuando los cambiaron. Los de la batería se habían abierto, tuve que cerrarlos un poco.
    Por cierto que eso me tocó hacerlo a mi después de haber pagado 65€ de "revisión" de batería
    122544433_1551052275105004_3550160514055396323_o.jpg
    122601572_1551052445104987_7768185753497824058_o.jpg
     
  15. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Buenas, gracias por contestar, como cerraste los de la batería, están metidos y no hay acceso, el mando se me queda atrancado no se si será algo de eso, pero bueno primero voy a descartar lo de batería con la grasa o el aceite dieléctrico y atare la batería con velcros por si tiene holgura que no baile, veremos a ver....
     
  16. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Endureando
    Primero hice una galga con una tarjeta de plástico para medir la apertura y compararla con el espesor de los contactos en cuadro.
    Con mucho cuidado utilicé un destornillador de precisión pequeño para empujar desde atrás cada contacto y acercarlo hacia el centro. Tube que hacerlo para los dos de potencia y los dos de control.
    Creo que tengo fotos de los contactos de una batería nueva y los mios, antes de reparalos. Las buscaré y las subo, la diferencia era evidente.

    Sobre este asunto, decir que está dando mucha guerra. El diselo es rígido y la batería vibra por mucho que se apriete el soporte de arriba. Los contactos acaban erosionados y sucios. Suma las elevadoas corrientes que demanda el motor, los inevitables arcos y el problema está servido.
     
  17. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenas, he visto esto, igual ya lo conoces no se?

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    OK gracias, con fotos mejor, será mas sencillo
     
  19. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Gracias lo tengo visto, pero al estar en garantía no quiero poner un programa externo, saludos
     
  20. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Endureando
    Te pongo unas fotos con la galga, así se aprecia mejor.

    Las dos primeras batería nueva
    Las dos segundas batería con año y medio de uso 4500Km

    NUEVA

    IMG_1957.jpg IMG_1958.jpg

    Usada 4500Km
    IMG_1959.jpg IMG_1960.jpg
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página