Lo de collserola clama al cielo . Masificación no , lo siguiente . Por eso las prohibiciones , que lamentablemente las quieren imponer a ámbito regional y después nacional . Entre los políticos que no saben que es una bicicleta y los usuarios que van en plan estúpido . No hay nada que hacer . Yo hace tiempo que soy más de serralada de Marina o zona de Castellar del Vallés , más tranquilo , menos gente y demás . Y aún así e visto bastantes senderos cortados para bicicleta . Y si . Lo siento , pero las E bikes están haciendo un flaco favor . Saludos
El esquí original consistía en subir la montaña ANDANDO, pues no existía otra forma de subir, y tirarse con esquís de madera. Subir muchas veces con mochilas para escalada, o de montañismo bien pesadas, con raquetas etc. El esquí surgió como necesidad de la gente que vivía en plena montaña, para poder desplazarse rápidamente por la nieve, con la caza, la pesca o la madera que había cortado... https://www.aramon.com/blog/aramon/origenes-esqui/ Como bien dices, sin los telesillas o remolques, el 99% de la gente que hace ski y snowboard no lo haría. ¿Subir 1500m o más de montaña andando? Encima, para hacer solo una bajada, claro, porque entre que subes andando, por mucho que madrugues, y bajas, ya se ha hecho de noche.... Todos los deportes, TODOS han evolucionado mucho desde sus orígenes, ningún deporte o casi ninguno es fiel a sus orígenes al 100%. Al otro susodicho lo tengo bloqueado, y él podrá leer esto, aunque no le puedo contestar, pero a tí te puedo dar toda la razón, pues la tienes, y cuando alguien tiene la razón, hay que dársela. No sé qué opinión tendrá del DH o similares, gente que sube en telesilla, por pistas de ski en verano cuando no hay nieve, en coche, con remolques etc.
Yo creo que las ebikes con motores y baterías potentes tienen sus días contados en favor de eléctricas descafeinadas con menos potencia y batería y mucho menos peso, más parecidas a lo que es una bici normal, con una asistencia mucho más baja. Y se terminará ese mínimo % de gente que parece que va en moto. Lo que yo conozco es gente utilizando la ayuda que proporciona el motor al mínimo, Dejémonos de hablar de esa gente que va "A tope" porque es una parte muy pequeña, y hablemos de la gente que se compra una eléctrica y la usa racionalmente, o la gente que la compra por problemas de corazón u otros serios. Sería más real la discusión y estaríamos más de acuerdo.
No es por nada , pero tú de ski como yo o menos . Las pieles de foca ( actualmente prohibido , ahora son. Sintéticas ) se usan para subir con skis . Skis no e usado en alpinismo , pero si raquetas y crampones . Y no es un camino de rosas . Saludos
El problema es que gente racional hay poca . El monte es para disfrutar , no para hacer carreras ( y mira que a mí me gusta correr ) pero algunos nos jo den a todos . Entre el típico " yo bajo y no tengo tiempo para frenar " y el tonto el culo " yo subo mas rápido y te paso ( sin sitio) vamos bien ... A eso le sumas la gente que va andando ( que siempre tienen preferencia , guste o no ... Que algunos van en plan manifestacion ) Pues ya está liada . Saludos
Eso no implica meter a todos los que van en eléctricas en ese saco, ya sé que es más fácil coger a un grupo "x" y cargarles con todo, pero como bien dices no es cuestión de un determinado tipo de ciclista, sino de cada individuo, vaya en mtb, emtb, gravel, a pie, o corriendo. El comportamiento va en cada uno de nosotros independientemente de cómo nos movamos por la montaña.
Yo hago ski de montaña, se ha visto el incremento progresivo de aficionados por éste deporte, llega un momento que el esquí de pista aburre y los 40€ de media que te cuesta un forfait, tampoco ayuda. Con el covid ya ni te cuento lo que va a ser éste año, están pensando en cobrar a la gente que sube por pistas... Pero el tema no es ése, el tema es que los argumentos se diluyen cuando se defiende los deportes de motor y los deportes que necesitan helicópteros, telesillas, remontes en automóvil y se denosta deportes asistidos por motor... no sé, algo ahí se me escapa.
Pues no sólo van a meter a todos los eléctricos en el mismo saco, los que van sin motor también van a ir en el mismo pack. Podrá ser todo lo injusto que quieras, pero es la realidad.
Yo desde luego veo mas ciclistas malhumorados y de comportamiento incívico entre los musculares que entre los ebikers, y mira que gran parte de ellos son globerazos.
Lo cierto es que los que no devuelven el saludo, son casi en su totalidad gente con bicis no asistidos. Es una estupidez, cargar las culpas en un grupo, nos guste o no estamos TODOS en el mismo saco, cuando un senderista se queja a un forestal, no distingue entre asistidos y no, o nos convertimos en un colectivo responsable y entre nosotros incluso llamamos la atención a los descerebrados, o mal vamos TODOS. Hace falta unión, y asociación, tenemos que dejar de ser el colectivo más anárquico del campo, no se, colaborar con asociaciones como el IMBA, jo.der, al menos acudir a sus llamamientos, si ni somos capaces de asociarnos, que se han echo llamamientos contra prohibiciones y hemos ido 4, con miles de "compañeros" montando por la sierra mientras tanto, vamos que damos vergüenza ajena. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Pero vamos a ver, suponiendo que eso sea cierto (que ya es mucho suponer), ¿no saludar a los eléctricos es un comportamiento incivico que pone en riesgo nuestros derechos actuales como colectivo?
Yo creo lo contrario, las bicis tipo rise o specialized SL, son un quiero y no puedo, pasan de los 18 kilos sin extender, llevan baterías de menos unos 400 w, con lo que si haces rutas normales ni llegas y has de mover los 18 kilos, y le has de poner extender vas a unos 19, 5 kilos, ya casi como una e-bike normal, creo que el que se hace con una no quiere eso quiere la batería más tocha y dejar de mirar rayitas, ¿Cuanta gente ante una bici de 600 w escoge la de 300? Creo que poca. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
No pero te dice, por dónde van las desuniones, y el resentimiento Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
IMBA Internacional dice que es positivo que las electricas sean una nueva categoria, separadas de las bicicletas de toda la vida. Curioso que IMBA España proponga justo lo contrario que su casa matriz,¿porque será? https://www.imba.com/blog/action-alert-new-forest-service-emtb-rules The U.S. Forest Service released proposed revised directives on eMTB management on September 24th. The release coincided with a public comment period which is open through Monday, October 26th. The Forest Service needs to hear from mountain bikers and eMTB riders alike: these proposed directives could have problematic unintended consequences for trails. Positives of the proposed directives: Requires a local public process before allowing any eMTB access, through NEPA and Travel Management planning. Distinguishes between class 1, class 2 and class 3 eMTBs. Manages eMTBs as a new category, separate from traditional mountain bikes. Challenges with the proposed directives: Continues to categorize all classes of eMTBs as motorized. If the Forest Service continues to classify e-bikes as motorized, these directives have the potential to reclassify non-motorized trails as motorized trails to allow eMTB access. This could create funding complications and lead to increased user conflicts.
Pero esto acaba de empezar, yo creo que las ebike van sobradísimas de potencia, y a aun así las baterías de hoy en día dan para mucho, quizás ahora la guerra podría centrarse en pesos y en como optimizar la autonomía. No tiene sentido seguir incrementando potencia y baterías hasta el infinito y más allá. Tengo una Focus Jam2 con motor Shimano de 378 w/h de interna (y con extender de otros 378), y he llegado a hacer 50km con 1000m+ con una sola batería, eso sí, muchas veces (especialmente si salgo con musculares) llevo el ECO a 25%, de asistencia y 20Nm de par Motor) Lo que me vengo a referir es que 400 w/h es poco para una ebike con par motor de 85Nm y 350% de asistencia en turbo. Te vienes arriba con el boost y te fundes la batería en un momento. Pero para bicis no tan hipervitaminadas, 400 w/h puede ser el equivalente a los 750 w/h de las Full Fat. El tema está en que realmente las bajen de peso, porque por 3 o 4 kg no sé yo si vale la pena, pero tiempo al tiempo, que esto es como los móviles, evolución constante Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Esque hay diferencia del tipo de ciclista que la compra, el que tiene experiencia y el que no o apenas tiene, y que hay dos tipos de ebike, bateria grande y bateria pequeña, eso no quiere que cada una sea para un tipo de ciclista. Que es lo que quiero yo?? Me considero con experiencia, tengo mas de una bicicleta, hago enduro, me gusta ir al monte y hacer tramos. Que partido le puedo sacar a una ebike? Primero apuesto por una ligera, bateria pequeña y motor personalizable, me interesa una bici de enduro que no tenga mucha diferencia de peso a la que tengo, que con motor desacoplado pueda pedalear casi igual, y que cuando yo quiera tener asistencia. Cuando donde? Pues por ejemplo el otro dia quedé con un amigo, el en ebike, y yo subí al monte una hora antes que el, tardo normalmente 1h y poco desde casa hasta la salida de los tramos, y a el le dije, sube en turbo, tardó 30 min. No se trata solo de ahorrar tiempo, puedes tardar 45 min y llegar mas fresco para aplicarte en los tramos, que en este caso es lo que me interesa, despues en ciertas zonas de los remontes, esos repechos o en los ultimos remontes incluso la vuelta a casa. Resumiendo yo quiero una ebike para hacer enduro, y claro no quiero tener dos bicis de enduro una ebike una no ebike, por eso quiero una ebike con esas caracteristicas, que creo que dentro de x tiempo tendremos en el mercado. Para hacer mas esfuerzos, entrenos, tengo otras bicicletas, carretera, xc, cx, incluso una allmountain de 120mm.
A mí que ocurre lo mismo, quiero la ebike para darle cera, no para rodar. Para rodar ya tengo las no asistidas. Yo uso poco el turbo en montaña y en cambio muchas veces lo pongo para acabar rápido con la vuelta a casa o para subir el tostón de cuesta que aburre a las ovejas, o todo tramo que suponga una simple transición de casa al sendero o del sendero a casa Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Claro por qué en USA hay tres categorías de e-bikes, y se pide qué se considere a las clase 1, creo equivalentes a las pedelec europeas pero con corte a 31 km/h, con acceso a senderos clasificados como no motorizados, que en USA tienen financiación pública, algo que no pasa en Europa las pedelec son bicis a todos los efectos, no hay categorías, las no pedelec ya son clasificadas como motos eléctricas. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Claro, nicho de mercado hay, pero el 80 % de compradores de e-bike, quieren baterías tochas, claro que cuanto menos pesen mejor, pero el peso con una e-bike no es tan importante, para hacer tramos también creo que mejor batería grande, por unos 4 kilos de diferencia, no creo que merezca la pena las e-bikes light, yo no conozco nadie que de poder elegir a mismo precio, coja la light. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk