Me encanta tanto la wild que la he cortado en forma de Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estás diciendo que con una ebike no se disfruta bajando? Estás diciendo que una ebike no es segura bajando? Has probado una ebike? ...
Yo creo que lo que dice es que él, al igual que le pasa a mucha gente, tiene mejores sensaciones bajando con una bici sin asistencia. La Ebike tiene más aplomo, pero es mucho menos juguetona. Para uso enduro son más torpes, y si te la pegas, mejor que no te caiga la bici encima... Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Te ha respondido el compañero. Como el bien dice, mis sensaciones son mejores en la enduro muscular que en la Ebike....que tengo las dos, osea que experiencia comprobada. Ni he dicho que no sea segura, ni que no me divierta bajando, solo he dicho que con mi muscular de enduro, y 10kgrs menos, bajando disfruto más, es más ágil, y sumando estas cosas bajando, es mejor la enduro muscular que la enduro Ebike. Puede que a una persona muy fuerte, le parezca que no tengo razón, pero si es una persona experimentada en el mundo del enduro y ve las dos bicis que tengo, te dirá lo mismo que yo. Puedo entender que la gente opine que una Ebike es una "pasada " bajando, pero todo depende de que mundo vengas. Si antes de coger mi primera Ebike, mi última muscular hubiera sido una trail doble de 120-140mm de recorrido, te diría que la Ebike es una pasada. Pero vengo y tengo una enduro 180mm delante 160mm detrás, full carbon, caja Pinion con amorto vivid Air...osea, medio DH, en 15kgrs. Lo malo es subirla, pero bajando supera a la Ebike en todo...aplomo, agilidad, respuesta de la suspensión trasera, absorción. Como me gusta mucho bajar, por eso me la quedo. Mientras no exista una Ebike que sea tan ágil, capaz y que ande por 18kgr+- (casi imposible, por lo menos ahora), seguirá en mi poder. La Ebike, para hacer rutas endureras largas, cuando mi estado de forma no me lo permita con la otra, o para rutas de I+D. Y que conste que estoy encantado con las dos, pero cada una para lo que es.
Esa bestia parda con pinion es una Nicolai? Aunque nicolai en carbono no se yo...... Hoy he probado (por los alrededores de la tienda) que eso ni es probar ni es nada, una Norco Sight de plasticucho, 23.4 kgs, 160/150.... pero he ido a tirarle del manillar y ni ayudado por la pedalada, no ha habido manera de levantarla 10 cms del suelo Esa sensación no me ha gustado. Me parece que soy carne de cañón de las nuevas híbridas de 17/18 kgs..
Buenas, no es Nikolai, es una marca poco conocida, Zerode, australiana. Tengo una Taniwha. Por aquí hay un foro de la misma. Cualquiera del foro te dirá que no hay nada igual...y no es por tenerla, sino porque hemos probado de todo y lo sabemos. Jajaja. Así que ya has probado el peso en las manos ehhh!!!. Jajajaja. Pues así es. Tiene su gran ventaja que es la velocidad. En zonas rápidas no es tan complicado llevarla rápida, tiene buen aplomo y las inercias te ayudan en ese tipo de zonas. Si tienes saltos, en ese momento funciona bien, la velocidad equilibra, y da buena sensación. La cosa cambia cuando te metes en zona natural, muy empinada, rota y reviradas, de las bajadas con velocidades medias de 15-20km/h. Ahí te dejas el alma, los brazos y las piernas. Tienes que calcular muy bien la velocidad para coger saltos. Si te quedas corto de velocidad.....cuidado, que empuntas aún tirando de brazos, a no ser que andes en gimnasio. Luego está el tramo de flow, en el que disfrutas con las dos, pero tienes una pérdida importante en la eléctrica. Zonas rápidas de más de 25km/h, con pendientes suaves, se frena fácil y seguir ritmos de musculares a más de 25km/h es difícil. Si vas solo...mejor jajajaja. Tras este análisis, puedes tener una idea de lo que te puede interesar según por donde te metas. Lo buena de la eléctrica es que te sirve para todo y para ir con todos. De una manera o de otra, pero siempre disfrutarás en algún momento. Saludo
Buenas compañero, menuda faena, no??. No se cómo son las SC, pero las Fox 36 tiene un tapón negro roscado de protección, y dentro el dial de regulación. Yo siempre llevo colocada esa pieza, también por proteger del barro el dial, que se atasca con facilidad si la dejas al aire. Comentaré el asunto a alguno del grupo que utilice esa horquilla, un par han pillado Oiz para rodar, pero tenemos en el grupo poca bici xc-maraton. Suerte.
Jajajajaja. Perdona que me haga gracia. Me ha dado la "sensación" de que me has llamado "daltónico". Si te digo que una misma bajada técnica de 1,5km con la muscular tardo 3'10", y con la eléctrica el mismo tramo lo hago en 3'25", en las dos con el mismo límite de seguridad, me puedes responder, ¿Cuál sería más segura a la misma velocidad?. 15" no parecen muchos, pero intentar lograr ese tiempo con la eléctrica es perder seguridad, ir jugándose el tortazo (comprobado en mis propias carnes), y "disfrutar" menos de la bajada. Tardo 15" más y he disfrutado como con la muscular, pero a otro ritmo, y te aseguro que la sensación es la misma, pero llegas abajo y ves que te has quedado atrás. Eso es suma de agilidad, eficacia y estabilidad. También pienso que depende mucho de la potencia del piloto. Alguien con un buen tren superior puede que le saque más o menos el mismo rendimiento a las dos bicis, pero como no es mi caso, ni seré el único, lo expongo como ejemplo. Luego la gente es libre de cogerlo a dejarlo, pero me da que es una opinión para tenerla en cuenta. Saludos.
Conozco la Zerode Taniwha y el post del foro, maquinón!! Por lo que he hablado con diferentes tenderos en general me da que está por venir un montón de controles de todo tipo en las bicis eléctricas, control de tracción, lectura del rendimiento de las suspensiones, cómo han trabajado durante una salida, etc....
No te he llamado nada. Simplemente, q son tus sensaciones...Habrán que piensen como tú y habrán que piensen diferente. Ni más razón, ni menos...cada uno tendrá las suyas... Por cierto, puedes explicar cómo consigues el mismo límite de seguridad?
Viene un mundo interesante!!!. Habrá eléctricas ligeras con motores justitos de potencia y batería, otras más gorditas con buenos recorridos y cambios integrales, mucha electrónica tanto en suspensiones como en controles de tracción, hasta ABS tienen preparados, pero como siempre nos lo darán a cuenta gotas.........marketing empresarial!!!. Jajajaja. Yo, sinceramente, estoy ansioso en ver si Pinion saca por fin su cambio,con capacidad para asumir los Nm de motor más ciclista, un motorcito acoplado (no necesito que sea un cañón), una batería de 500w, no necesito más (el 95% de mis salidas llegó a casa con más del 50% de los 625w),y para terminar toda la electrónica que se les ocurra!!!. Jajajaja. Defecto de profesión!!. Con 150-160mm, en carbono o lo que exista, y si ronda los 18-20kgr, primero probarla, compara con el cepo de 25kgr y ver si ya es hora de desacerme de la muscular o seguir con las dos un poco más. Saludos.
Lo de llamarme nada era ironía!!!. Lo del mismo límite de seguridad te lo pone cada bici, y depende del ritmo, agilidad y frenada. Saludos.
Ruta de hoy con la grupeta super rapida, solo esta foto sin mucho "tilin", y por que pare a hacer "pi-pi":
Voy a cambiar la cadena y la elegida es una shimano cs-m7100. Según shimano con la cadena en el plato y piñón grande debo añadir 5 o 6 eslabones para que queden en los extremos dos estrechos. Pero sabemos que eso es una medida general. ¿Que método habéis utilizado en la wild o cuantos eslabones lleváis de fábrica? No puedo contarlos en la mía, porque en la actualización sé que el mecánico acortó la cadena y ajustó el cambio a su conveniencia, y encima ayer partí la cadena y tuve que acortarla. Adjunto imagen del manual de shimano para medir la longitud.
Yo ahora mismo no puedo decirte pero en cuanto llegue a casa, te mido los eslabones que tiene la Wild FS M10 con Shimano XT que tiene mi padre.