Bici de carretera por unos 5000 euros

Tema en 'Material' iniciado por Djamolidine Ludwig, 9 Nov 2020.

  1. Djamolidine Ludwig

    Djamolidine Ludwig Novato

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    Hola, buenas a todos.

    No escribo nunca por aquí y para una vez que lo hago es para pedir consejo (un clásico de los foros). Mis disculpas por ello de antemano a quien le pueda molestar.

    El caso es que quiero pillarme una bicicleta de carretera y tengo muchas dudas. Aparte del tema del stock, que está como está. Mi idea es una bici tirando a aero (apenas subo puertos), con electrónico, quizá discos, ruedas decentes y alrededor de los 5000 euros. Mido 1,84 m y peso en temporada alrededor de 81 kg. Hago unos 13.000 km al año. Actualmente tengo una Steven Arcalis y mi idea es “respetar” en la medida de lo posible esta geometría. No la quiero demasiado race/competición porque ya voy para “la curva descendente” :D (tengo 50 tacos).


    Muchas gracias por anticipado a todos los que queráis aportar y saludos.
     
  2. DAWSON

    DAWSON Miembro activo

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    Yo para lo que dices me iba a por la Canyon Aeroad en Ultegra Di2 sin pensarlo. 4.999 €, Ultegra di2, ruedas dt Swiss..... Diseño de cuadro nuevo de este año y colores espectaculares, sobre todo el azul.


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  3. DAWSON

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    Hablo del modelo Aeroad CF SLX 8 Disc Di2


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  4. lalolerma

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    Otro voto para la Canyon
     
  5. Soriano85

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    Con ese presupuesto.... La que quieras
     
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  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    La Aeroad tiene una geometría más agresiva que la suya.

    Por otra parte no cuadra buscar una bici Aero que no sea muy race, las Aero son agresivas por naturaleza.

    También hay que sopesar que una bici con esas características (Aero + discos) es un cepo en la mayoría de los casos.
     
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    Última edición: 9 Nov 2020
  7. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

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  8. tato141414

    tato141414 Miembro activo

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    La Aeroad es de las pocas que no es un cepo con esa configuración, creo que está en 7,4 sin pedales que en este nuevo ciclismo es un buen peso...
     
  9. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Y sin ánimo de meterme donde no me llaman... Si no hay puertos para qué discos?
     
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  10. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    7,57 anuncian en seco. Eso se va a los 8 kilos con pedales, portabidones y GPS.
    Un cepo.
     
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Porque ya no hay bicis aero con puentes o porque le apetece a secas. Él sabrá...
     
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  12. Jacsuki

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    Bueno... no te creas que las premisas son varias y el mercado está apretadísimo.
    Yo por pasión personal te diría la Bianchi aria e intentar negociar el tema ruedas.
    Por novedad, tecnología y relación calidad precio, la aeroroad es un maquinon
    Pero con el presupuesto que tienes no descartaría para nada segunda mano, puedes encontrar cosas que están en otra liga y muy poco utilizadas tipo Tope tope gama con un añito


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  13. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Si pero no por su aspecto tiene que estar comprometida su comodidad, al menos esa es la sensación que me llevo tanto de la mía Bianchi aria, como de la Trek Madonne, (por poner dos ejemplos que conozco), tienen un aspecto muy aero pero luego resultan muy cómodas en el día a día y no penalizan excesivamente si tienes que subir.


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  14. Djamolidine Ludwig

    Djamolidine Ludwig Novato

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    ¡Hola! Muchas gracias a todos por contestar.
    Antes de la Arcalis tuve precisamente una Canyon, pero no aero. La calidad-precio es difícilmente superable. El problema es que el tema stock en Canyon está fatal y no tiene muchos visos de que mejore si quieres comprar a más o menos corto plazo.
    La Canyon Aeroad en Ultegra Di2 que dices DAWSON , no la tienen, parece que habrá noticias en Enero. Pero eso no quiere decir que la vayas a poder tener en Enero exactamente. De hecho la Ultimate CF SL 8 Disc Aero la están dando para Agosto. Independientemente de que tengas más o menos prisa, me parece una barbaridad comprar en esos plazos (al menos en mi opinión).
    En cuanto a lo que dice Kapelmuur a lo que me refiero es que pueda ser un punto medio. No he probado la Aeroad pero mi sensación desde fuera es la que expones tú. Mi idea es que sea una bici más o menos de rodador, pero que no sea demasiado agresiva en la posición. Siempre he ido bastante acoplado, pero cada vez me cuesta más y hay que ser realistas.
    En cuanto la Orca que dice chiru555 es una de las que voy mirando. Por cierto, ¿sabéis si en Orbea hay diferencia entre el cuadro aero de la Orca o es sólo que le ponen unas ruedas con perfil y la establecen como "aero"? Y respecto al Sram etap, ¿lo habéis probado? Oí lo de la polémica del Movistar con los vatios y me entró repelús porque precisamente yo soy muy "trancas". Tampoco es que me vaya a ir la vida en ello, porque ya no compito. E incluso lo mismo me viene mejor llevar un plato de 48 para así dejar de una vez de ir dando patadas a los pedales.

    En cuanto a lo que dice Soriano85 de las que quiera, te admito propuestas :D Yo no tengo esa sensación (también por lo que digo de que hay poco stock por todos los lados).

    Reitero mi agradecimiento por tomaros la molestia de contestar.
     
  15. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Que una bici sea cómoda o incómoda no depende se su geometría, yo voy la mar de cómodo en mi Madone y para otro sería un infierno.
    Tus características y limitaciones físicas y la configuración harán que la bici sea cómoda o incómoda.

    Pero hablando estéticamente de geometrías: en mi talla la Canyon tiene un centímetro menos de pipa que mi Madone.
     
  16. Djamolidine Ludwig

    Djamolidine Ludwig Novato

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    Hola, gracias por contestar.
    Muy de acuerdo contigo que el mercado anda ****** de opciones. Segunda mano me tira un poco para atrás. Si es alguien conocido no me importaría, sabiendo la realidad de las circunstancias, pero casi todo el mundo que pone en venta edulcora mucho el desgaste. Por otro lado debéis tener en cuenta que el mercado de segunda mano cuando es de mi talla para arriba suelen ser bicicletas que sufren más. Aunque no lo descarto, esto es algo que me tira un poco para atrás.

    El problema de la Trek Madonne es que con electrónico se va un poco de presupuesto. Precisamente me han hablado alguna vez de lo que tú comentas, que es "cómoda" de conducción.

    La Bianchi Aria no la he mirado, la verdad. Lo tendré en cuenta.

    Gracias de nuevo.
     
  17. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Por eso la pregunta, que no tiene segundas intenciones. Es simplemente por entender las necesidades de los compañeros, a mí me sobra con lo que tengo pero siempre es constructivo ponerse en el lugar de los demás...
     
  18. Djamolidine Ludwig

    Djamolidine Ludwig Novato

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    Gracias. Bueno es saberlo. Supongo (no lo sé), que las geometrías varían mucho depende de los modelos incluso de la misma marca. He visto una aero de Canyon de otras temporadas donde la geometría de mi Arcalis de 56 es casi calcada que la de su M (y mi anterior Canyon era en L).

    https://www.canyon.com/es-es/outlet...0-sl/50018664_0001051791.html#!accordions=0_1
     
  19. Djamolidine Ludwig

    Djamolidine Ludwig Novato

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    En el fondo tienes toda la razóm, Duquedecoria. Aunque lo decía como opcional, simplemente me da un poco de miedo que esto avance demasiado rápido (que ya lo hace) y de repente empiecen a desaparecer repuestos, ruedas, etc.

    Habiendo puertos tampoco me la juego ni un poco bajando. Esa época ya pasó. Por eso no voy de puertos, porque subiendo voy mal y bajando casi peor :D
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Manda güebos que con €5000 empieces a ir justo a partir de determinabas premisas.

    Canyon ofrece muy relación calidad-precio; eso ya lo sabes.

    Si esa opción no te cuadra, lo que haría (he hecho) es ir montando por piezas. Lo pasas pipa. Ten claro lo quieres; por ejemplo cuadro aéreo y ruedas buenas (o escalador y electrónico). A partir de ahí a ver que cosas hay en el mercado. Pero si te ciñes a un componente concreto o marca concreta, se dispara el precio.

    Tienes claro que aéreo. En mi caso, a partir de ahí, iría a por ruedas buenas y aligerar la bici (pues igual dejarla en 7-7.5 en orden de marcha). Dado tu presupuesto, eso descarta discos y electrónico. Yo los hubiera descartado al margen del presupuesto, pero ese es otro tema.

    Sobre todo, tienes 50 palos, no te gastes €5000 es una bici fea.
     
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