4kg son muchos kilos.Hasta ahora las ebikes ligeras viendo reviews no parecían gran cosa pero la orbea rise tiene bastante mejor pinta.Para hacer kilometros sin más te da un poco igual el peso pero si haces enduro te interesa poder jugar con la bici.Que con una ebike no digo que no se pueda pero hay que estar fuerte y ser muy bueno porque a la que te quedas sin inercia cuesta mucho mas moverla como es lógico.Ahora si juntas en una bici lo mejor de ambos mundos seria lo ideal.Que asista lo justo para subir rapido sin reventarte y que bajando se comporte como una bici normal.
La rise con el extender se te va a más de 19 kilos, una e-bike normal de precio parecido está en unos 22-23 Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
La tope gama la anuncian en 16 y pico (sin extender) 360 w/h con dan para mucho si el setting es el adecuado. Claro desde el punto de vista de una EBike gorda hipervitaminada, 360 en una castaña, pero en este caso probablemte los 360 w/h equivalen a los 500 de una full fatty El problema son esos precios desorbitados Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Dejando precios de lado que esa es otra. De la rise hay una foto sin pedales marcando 16.3kg.Eso si full xtr,ruedas de carbono y Fox 34.Con un montaje más normalito y endurero no creo que pase de 18. De todas formas de 19 a 23kg hay 4kg de diferencia.Es la diferencia entre una xc y una enduro. Y luego lo del extender por qué? Si estás en forma una de 500 sobra. Al final se trata de buscar el equilibrio. Ni que sea como la lapierre que apenas compensa el peso extra de la bici ni tampoco llegar a casa sin sudar.
Acá dan 18, pero en una web de habla inglesa precisaban más y ponían 18,18 kilos https://www.mountainbike.es/ebike/test-orbea-rise-m-team_211060_102.html Cuando la veas en tienda que te la pesen delante de tí. 360 w no son 500 y más cuando el motor es de 60 nm lo que es muy poca diferencia con los 80 de una normal. Yo las rutas con la e-bike que me salen son más largas y con más desnivel que con la no asistida, tengo claro que si tuviera más w serían seguramente aún más largas, con más trialeras de subida que ahora evito por la autonomía, en rutas largas.
El extender es por que saben que con 360 w se te harán cortos, y ya directamente lo sacan con la bici; sudar sudas lo que quieras; creo que el debate de que no se hace ejercicio con las e-bikes esta ya superado.
Por eso, te digo, que quizás ahora es pronto, pero tal vez en futuro el camino vaya por ahí. De todos modos deberíamos probarla, quizás nos sorprende Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Hay muchos que están deseando que salgan las de 2000 Wh. Para hacer aún más deporte. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Superado? Yo creo que hay gente que se ha quedado traumatizada de por vida. El eterno hilo "EBikes, para vagos, etc .." hubiera durado por lo siglos de los siglos sino lo hubieran cerrado Pásate por aquí: https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Un amigo tiene la specialized levo, la de 17/18 kgs, hace unos días hizo 22 kms con 630+ de desnivel. Había gastado un 24% de batería. Y no es un máquina precisamente, 64 años Echa cuentas para cuánto da la batería....... Eso tiene solución, me presento, soy Jose y cuando me pase a ebike cogeré una desaliñada de 17/18 kgs Que el peso no importa dices? A ti te gusta bajar en modo despeinao? El peso se nota mucho para mover la bici cuando la cosa se pone tipo montaña rusa.
22 kilómetros con 630 de desnivel es nada, imagina lo que le hubiera quedado con una de 500, por cierto hay pruebas donde dicen que la SL, no sube por dónde las normales, creo que va con 35 Nm, para ahorrar batería, por lo que parece está mejor la rise, con 60, y un consumo no mucho más alto, pero ambas con extender, que queda más feo que pegarle a un padre Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Es que 35 no es nada, la Rise es más novedosa y casi el doble de Newtons metro de motor y 360 de batería por 320 de la SL, Como digo, sofá, palomitas, y a ver la película..... A ver lo que nos deparan dos añitos de e-volucion
El peso se nota, mi colega ya dice que preferia menos bateria y menos peso. Hoy dia no hay variedad para poder elegir.
Mas no es mas, cuando tienes claro lo que vas hacer. Y por cierto, la ep8 puedes configurar los Nm, un motor tan personalizable para poder sacarle mas rendimiento es lo perfecto. El peso de la bateria donde va colocada se nota, por algo Voullioz lleva la ebike que lleva con la bateria abajo.
He podido probar la Levo SL durante tres dias y me ha gustado. El único inconveniente es el ruido del motor (mucho más ruidoso que el potente motor de la turbo levo "normal"). Es cierto que la bici se mueve como una bici normal,etc...pero de comprar una, compraría la turbo levo normal. Creo que quien quiere una eléctrica, busca una bici que se sienta eléctrica, no algo intermedio. P.D: monto casi a diario desde hace 31 años
Yo estoy siguiendo un entreno programado, esclavo de mis pulsaciones, hay días que aprietas y otros tienes descanso activo y no debes de pasar de 130pp, eso es casi a lo que me pongo cuando me estoy vistiendo. Lo digo porque a veces hay días que necesitaría bastante motor.