justo asi llevo mis corima winium. Me consta que se soldaron para un corredor profesional, se me joddi0 el nucleo y las tengo a la malventa pero me han dado muy buen resultado
Tardecita de Gravel¡¡¡¡¡ después de las primeras lluvias (Sevilla) el campo está precioso. Que divertido, toda la tarde subiendo y bajando cortafuegos jiji Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Yo pensé que ya no se hacía, de hecho lo tenía en el olvido, pero hace no mucho vi unas ruedas montadas para Nino Schurter que estaban hechas así, y se me ocurrió que podía hacer lo mismo con algunas de mis ruedas montadas con radios muy ligeros para reducir la amplitud de los ciclos de estrés para radios y cabecillas y aumentar la rigidez. Veremos cómo funciona con el tiempo, pero por lo pronto, ya he hecho algo que no había hecho antes, que es el primer paso para seguir aprendiendo. Y un poco más cuando vea con el tiempo cómo va la cosa.
Cada vez que os leo me dan ganas de hacerme con una de gravel. Hasta me he planteado tenerla como única bici con 2 juegos de ruedas por ahorro de espacio y dinero, vendiendo mi flaca y mi mtb
Hoy plástico sigue habiendo barro pero menos...rodar y rodar... Zampar y zampar. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Crees que la capacidad de proporcionar micro tracción es directamente proporcional a la amplitud de los ciclos de estrés? Es una pregunta que me hago hace tiempo que no me deja dormir.
Hoy si he cruzado cadena, pero para ir a currar... He de decir que esta bici solo usa el plato pequeño cuando voy de vacaciones y tiro del remolque de los perros PD: la bici es un cuadro Orbea Avant alu lijado. Decían que solo aceptaba cubiertas de 25c...y con un par de pasadas de rotaflex, la llevo con 35c! Teniendo freno de disco, para que un arco para el puente de freno a llanta?
oleee hoy sí... está guapo el cuadro así lijado, con un par pues ya le has podido meter unas gomas anchas... con un par...
Como la capacidad de tracción suele importarnos más en subidas, y los impactos subiendo no son muy fuertes, yo diría que a la micro tracción le afecta mucho más la presión de la cubierta que otra cosa. Lo de soldar los radios igual reduce el movimiento de los radios y no sufren tanto los radios en el extremo del buje, ni las cabecillas en el aro. Y con radios straightpull evitas un poco el desplazamiento dentro del orificio del ala del buje.
Siendo un neofito en el tema y hablamdo por intuicion, diria que la ligera deformacion del cuadro y de la llanta en subida pueden hacer que la traccion sea mejorada, siendo la coreecta presion del neumatico el factor mas determinante.
Premio para el caballero! Creo que con gastos de envío fue algo menos de 50€ puesto en casa. En un principio lo compré para montarselo a mi chica, y como tenía el grupo, ruedas y con cuatro cosillas de segunda mano... Pues le monte la bici, pero no le gustó lo del drop, así que me la quedé yo y ahora es mi bici para ir al curro, vacaciones, dejarla candada para hacer recados... PD: el momento de meter la rotaflex fue orgasmico! Hace casi tres años de aquello y ahí está la bicha Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk