Pues quizás sea cosa de la talla también, y tú fisionomía...lo mismo estando entre dos tallas deberías haber ido a por la pequeña... Prueba todo en cuanto a cambio de periféricos. Yo también he tenido temporadas largas de hacer mucho trailrunning y cuando retomas la bici lo que más sufre son los riñones....
Buenas otra vez, estaba mirando lo de las potencias cortas y la que me recomienda Forki de Aliexpress, esta: https://es.aliexpress.com/item/4001083346840.html veo que es la típica de montaña, esa sirve igual para carretera? O sería peligrosa una potencia tan corta? Supongo que el comportamiento de la bici cambiará completamente no? Perdonar si estoy diciendo una tontería.
A mí lo de la espalda me pasó también, pero solo en la primera salida. La verdad que me he acostumbrado muy rápido al manillar y a las diferentes posiciones. Aunque en ocasiones echo mucho de menos la suspensión...
Esas potencias son de bicis de descenso. En mtb, potencia más corta y manillar más largo, hace la bici más manejable, unos dirán que más reactiva, otros que más nerviosa (eso si eres un pro, que yo tengo esa potencia en una bici urbana, y va de lujo). Pero vamos, que peligrosa no hace la bici, eso desde luego; si acaso, el terreno por el que vayas o la velocidad puede que sea lo peligroso. Pero la bici peligrosa por llevar esa potencia, no. Mide el diámetro del manillar, donde agarra la potencia, y casi seguro que te valdrá: manillar de 31.8, y eje de la horquilla de 28,6 (creo recordar), que suelen ser las medidas "standard" en bicis de gama baja o media. Y por el precio que vale... Edito: si al final la compras, ten en cuenta que la altura de esta potencia en la parte que abraza el eje de la horquilla es un poquito menor, con lo que puede que tengas que poner alguna arandela de más en el eje, debajo de la potencia.
Y con esto de la espalda, yo tengo dos discos intervertebrales desgastados, no aplastados. Me duelen los lumbares, a veces más de la cuenta. Y una cosa que no hago, Y QUE DEBERÍA HACER, es estirar más. Antes de salir con la bici, después, y cada día aunque no coja la bici, dedicarle un ratito a estirar todo, no sólo la espalda. Lo digo porque a veces no le damos la importancia que debemos a los estiramientos.
Acabo de pedir una igual pero a Amazon, un pelín más cara pero me llegará mañana, la montaré y el martes si puedo saldré, ya os contaré.
Totalmente cierto. Yo hoy me he metido 107km con 2400m de subida y cuando he terminado no he hecho nada...
Hola, estoy pensando seriamente comprarme está bici, pero tengo la duda si comprarme la de carretera y con la diferencia comprarme otro juego de ruedas e ir cambiándolas. Por qué por mucho que murió no les veo diferencias a parte del tipo de manillar y las ruedas, no se qué pensáis, gracias!!! Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hola... A cuál te refieres...a la 520 supongo?? Muchos compañeros la tienen por aquí, la bici en si es la misma, geometria, paso de rueda, etc... Una buena idea es dejar las ruedas de serie para hacer asfalto y tener otro juego, quizás en 650b con cubiertas más gordas para los días de campo...
Si, perdón, me refería a las 520. En cuanto a los desarrollos, a nadie le codo corto el el piñón grande en 32? Tengo una BTT y claro llevo un plato de 32 y una piñonera de 11 v con 46 la corona grande. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo tengo la rc500 y se me queda corto el piñón 32 para subir, aunque supongo que eso también irá en el nivel de cada uno. Con un 11/34 hubiese ido genial.
La 520 trae desarrollos de carretera, y para campo en ocasiones los desarrollos son muy largos (pues en cuanto tengas que subir un rampita un poco seria ). Yo he comprado un cassette 11-36 en aliexpress (el de serie es 11-32), cuando lo ponga ya os cuento (digo yo que no me hará falta roadlink, mi cambio es de caja larga). Dudaba entre eso o cambiar platos, pero si cambio platos, ya tengo que pensar en que a lo mejor hay que poner roadlink atras, o cortar o alargar cadena, y eso sin cambiar bielas, que si las cambio... Entre todo mucha pasta, para ser una bici nueva. Por ahora yo creo que cambiando sólo cassette voy bien. A ver si me llega y lo instalo.
Hola, a ver si me podéis aconsejar. Tengo ya hace una año una RC520. Me gustaría comprar un juego de ruedas y cubiertas para carretera. Me podría gasta de 300 a 350 para todo. Alguno se ha encontardo en esta tesitura? Algún consejo? Gracias.
Yo iba a pillar uno de AliExpress para una ñapa, pero me asustaron un poco, que podían partir...que me pillara uno bueno...
Hace poco cayeron en mis manos unas DT swiss P1800. Te puedo decir que muy contento con ellas. Son para disco centerlock, alrededor de 1650g, tubeless, bujes DT swiss 370, fiables, de fácil mantenimiento y buen rodar. Radios planos y bujes straight pull. Rígidas y resistentes.