Buenos días a todos. Tengo una duda con el racor de la imagen que pongo. Yo creo haber visto ese rombo horadando el racor delantero en alguna Legnano, pero no estoy totalmente seguro. ¿Sabéis de alguna marca o artesano que utilizase este tipo de racores? Muchas gracias de antemano.
Hola compis. Osea presentó mi proyecto para restaurar. Una Colnago Regal Arabesque. De momento voy a empezar solo con el cuadro, pero quiero hacerlo muy bien hecho. La compro nueva mi padre, pero a los 10 años la pintó como la C40, y yo quiero dejarla en su Estado original. Quiero empezar quitándole la pintura de los racores y volver a sacarle el cromado q esta debajo de la pintura.... Mi pregunta es, como podría quitarle la pintura q hay sobre el cromado??? Y evidentemente sería con algo q no dañe el cromado de abajo. Después quiero buscar un buen pintor, sabéis algún pintor??? Gracias de antemano.
Buenos días. Yo el cuadro colnago si lo tienes en un estado aceptable lo dejaría original... Otra pregunta a los veteranos... Ya tengo casi completamente desmontada la Peugeot Vitus que os comentaba, y comienza el análisis de daños. 1.- Las roldanas del cambio tienen algún diente roto, por lo que necesitaría comprar unas nuevas. Vale cualquier roldana campagnolo o genérica actual? 2.- el casete debe tener roto algun cojinete porque no hace el.bloqueo en dirección contraria al giro, y el núcleo que lleva es de rosca pero con un leve giro el rayado del núcleo, y supongo que será simplex... puestos a tener que comprar uno, podría comprar un casete de 28-14 6v generico como estos que anuncian en esta página? 3.- conocéis esta página y la calidad de los materiales? https://www.biciclasica.com/?gclid=...lsROKBNUDE_eZHQ4qRnk8Ru2h6CQRjsRoCcKYQAvD_BwE
Buenas noches a todos, escribo en este tema porque seguramente alguno hayáis tenido el mismo problema. Tengo una bici vieja con cambios integrados shimano RSX, y me las estoy viendo y desando para encontrar las gomas de las manetas. Allá donde llamo, agotado. Y que parece que shimano no tiene intención de enviar repuesto. Como lo puedo solucionar? no me importa que no quede perfecto, por tanto valoro alguna goma compatible, universal o parecida de otro modelo. Pero prefiero preguntar por evitar andar comprando mil gomas que al final me saldrá más barato unas manetas nuevas tipo microshift Gracias de antemano, saludos
Hola, he terminado hace poco de montar una bici clásica a partir de un cuadro que he usado durante años. Lo he usado con 7, 8 y 9 velocidades, y ahora que lo he montado, me roza la corona inferior con la parte redonda de la vaina, me pasa con 2 cassettes diferentes, ambos de 8 coronas que comienzan por 12 y 13. Me ha comentado un compañero de club que la solución es poner una arandela entre el eje y el cuadro, y así abrir lo suficiente para que no roce. El cuadro es del año 98, el cassette Shimano y la rueda es una Spinergy. Os ha pasado?
Creo que te valen las gomas de las manetas 105 de 8v. Pero no estoy seguro. En cuanto a encontrar repuesto, muchas veces es más barato comprar las manetas enteras que sólo las gomas. Busca de segunda mano, que suelen salir a buen precio. Y para encontrar sólo las gomas, pues eBay suele funcionar, pero ya te digo que suelen ser más caras que las manetas.
Muchas gracias sic. En realidad, he preguntado tanto por las rsx como por las 105 o las 600 de la época, ya que si no fuesen iguales serían muy parecidas. De hecho, seguro que es compatible 100% con las 105 porque en la goma pone la referencia ST-1055, la cual es la misma que la del 105 No sé qué hacer, me fastidiaría tener que comprar unas manetas nuevas por no tener una goma que en otros modelos las hay desde 10 euros. Además éstas son las de la bici, pero desde luego que me niego a pagar por unas gomas lo mismo que por unas manetas nuevas. Maldita obsolescencia... Me planteo el volver a colocar las gomas destrozadas y aunque sea encintarlas por encima o algo, que aunque quede una chapuza al menos son se desintegrará en mi mano y me dejará de ensuciar. Gracias otra vez
Exacto, debes ponerle una arandela en el lado derecho del eje, justo detrás de la tuerca q cierra los conos, y esa arandela debes quitarla del lado izquierdo, para q así se mantenga la longitud del eje y no tengas q forzar el cuadro abriendolo
Te lo digo por experiencia, encontrar gomas nuevas es cuestión de paciencia y suerte, pero suelen ser siempre muy caras. Las veces que he buscado, las gomas nuevas estaban sobre 30/35 euros. Por poco más, encuentras manetas completas.
Si vas a usar la bici quizá te compense unas manetas nuevas de Aliexpres. Si encuentras gomas, suelen ser caras. Si tu rueda admite casettes mas modernos de 8-9-10 v te compensa porner manetas de mas coronas que valen 50€. Suerte con la búsqueda.
Buenas tardes, A ver si me podéis ayudar a identificar este cuadro. Miro y miro por internet pero no encuentro nada similar, tiene una pegatina colnago en la parte delantera pero tengo muchas dudas de que sea realmente una colnago. Disculpad por las fotografías pero no tengo nada de mejor calidad.
Hola a todos. Ahí ando en el despiece de mi Peugeot y ya solo me quedan las bielas. Tras comprar su correspondiente casquillo al proceder con la tracción, después de haber roscado el casquillo, este ha destrozado el paso de vuelta de la caja de la biela... y no ha salido nada. Así que tengo un problemonnnnnnn No se que hacerrrrr
Muchas gracias, no sé si podré quitar algo del otro lado, pero tal vez no haga falta, entra de sobra.
Es súper fácil. Pones las uñas del extractor metidas hacia dentro entre los brazos de las bielas, y apristas el tornillos central. Tienes q estar pendiente q no se salgan las uñas q lo agarran a las bielas. Yo las he sacado muchas veces así cuando no he tenido un extractor de bielas a mano. En la foto te dejo un extractor de rodamientos barato.
Hola, el extractor de bielas si no lo pones bien te cargas la rosca de la biela y la del extractor por el mismo precio, 1º quitas el tornillo que une la biela al eje, 2º roscas el extractor a la biela con la mano y cuidado, tiene que roscar relativamente facil, si no lo hace lo mismo lo estas metiendo torcido, un poco de lubricante ayuda, 3º una vez llega al tope con la mano, con la ayuda de una llave de 16 aprietas hasta que haga tb haga tope, 4º comienza la extraccion aprietas el tornillo del extractor, una vez que llega al eje empuja la biela hacia afuera, a veces esta duro, pero acaba saliendo. Saludos