Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Bizarren

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    Busco algo así. Les echo un ojo. Gracias por tu aporte.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Unos mensajes más atrás puse fotos de la bici con las ruedas puestas...

    Si son para uso en carretera no se qué buscaras, pero con unas cubiertas de 25 se puede quedar algo bastante rápido.
     
  3. Forki

    Forki Miembro activo

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    El portabultos y la multiherramienta es algo que tiene que ser bueno sí o sí. Te quedas tirado donde Cristo dió el último sermón porque el portabultos se ha hecho trizas, o tienes una avería y la multiherramienta no vale porque la calidad es mala, y te acuerdas de los veinte pavillos que te ahorraste en su compra.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Jajaja...gracias, pero me refería a la calidad del roadlink....
     
  5. Forki

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    Jeje, pero sí, también vale el comentario para el roadlink.. :)
     
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  6. Paredes47

    Paredes47 Miembro

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    Buenas.
    Estoy igual que tú, y la de grail no hay stock y no se si se notará mucho el manillar y cambiar las cubiertas.

    Sobre las ruedas tiene que ser de 9mm no?? No admiten de 12mm??
    Y alguna forma de hacerlas de eje pasante??
     
  7. copan04

    copan04 Miembro activo

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    Bueno pues ya he cambiado la potencia y he salido una horita, desde el principio mucho mejor, cómo que era mi posición más natural ir tan cerca del manillar, pero al rato ya he empezado a notar molestias en las cervicales y prácticamente ha sido lo mismo de siempre. Lo que también he notado ha sido la bici muy nerviosa, giraba más y como si fuese otra bici, más ágil diría. Ahora cogerme abajo me resulta muy cómodo, con la potencia de 100 y con la de 80 no podía apenas cogerme abajo de lo incómodo que iba. Me voy a plantear seriamente venderla, lo que no se es cuánto pedir, tampoco quisiera perder mucho porque apenas ha tenido uso, si alguien de la zona Castellón/Valencia le interesa escucho ofertas. Os pongo una foto con la potencia, me falta un separador que acabo de venir de Decathlon de comprarlo.[​IMG]
     
  8. Forki

    Forki Miembro activo

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    Le puedes poner ruedas de 12 mm utilizando adaptadores, incluso 15 mm. Pero seguiría con la horquilla y cuadro para eje de 9 mm, qr . Opino que no es necesario comprar ruedas con eje de 12 mm aposta para esta bici, si las tienes de antes se pueden aprovechar poniendo adaptadores, pero salvo que vayas a hacer el salvaje con esta bici, no veo necesario ejes mas grandes que el qr.
    Por supuesto, opinión personal. Que se admiten sugerencias y correcciones ;)
     
  9. Paredes47

    Paredes47 Miembro

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    No es por hacer el animal, para eso ya tengo la mtb, es por la variedad a la hora de comprar ruedas, hay mas en 12 q en 9.
    Lo que busco es una bici para hacer carretera y caminos/pistas bien pisados asique las cubiertas las cambiaría nada más comprarla, solo está en stock el modelo de carretera.
    Estoy buscando una bici menos pesada, pero no hay stock de ninguna marca o si no se me van mucho de precio, si gastarte un dineral en que peso se podría quedar cambiando tija, potencia,etc??
     
  10. sir_suache

    sir_suache Novato

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    Jajajajajaja, a mí me pasa al revés, tengo talla en gravel y carretera no, que también es otra historia, estoy en 189/190 con 90 cm de entrepierna, justo en el límite bde las dos tallas. En cuanto al tema de las ruedas no tengo ni idea.

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  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola...

    Sobre poner bujes de 12mm en las Triban no depende de la bici, sino de que los bujes que vayas a poner tengan los adaptadores/casquillos compatibles.

    Te lo digo, porque hace poco me he peleado bastante con este tema para poner unas ruedas de 12x100 delante y 12x142 detrás.

    Asegúrate primero que los bujes que lleven las ruedas tengan casquillos compatibles para lo que quieres.

    Lo mejor para esto son DT swiss, pues tienen adaptadores originales para casi todas las variantes.
    Otras marcas tienen menos opciones o se consiguen "piratas"
    Y hay algunos bujes que ni existe la posibilidad de convertirlos.
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues la verdad es que es una faena que no se adapte la bici a ti.
    Supongo que no tendrás problema para venderla, ahora hay bastante salida de bicis de segunda mano, y más las gravel, pues no hay stock en las fábricas y listas de espera de muchos meses.

    Qué talla y modelo es la tuya???
     
  13. copan04

    copan04 Miembro activo

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    La talla m, es la rc 500. Hay un chico que me la cambia por una doble de enduro del 2014, falta ver en que estado estará.
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues anunciala en el foro o en otro sitio verás como te la quitan de las manos.

    Si fuera una XS me la quedaba para mi novia...
     
  15. Spartacus10

    Spartacus10 Miembro

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    Hola!

    Si me aceptas consejo, ¿por qué no te haces un estudio biomecánico antes de vender la bici?
    Si vienes del btt verano azul, no creo que hayas puesto la bici en tus medidas para "exprimir" tu musculatura con comodidad y, además, como ya te han dicho los compis, del btt a la carretera al principio te parece que vas a la guerra y te duele todo.

    Me explico: hazte el estudio y sabes exactamente "tus medidas" (puedes hacértelo por un poco más para carretera y btt). Una vez tengas el estudio, cambia/vende/compra pero siempre buscando una bici que se ajuste a tus parámetros lo más posible a la que no le tengas que hacer mucha variaciones más allá de ponerle tus medidas y fuera.

    Siendo corredor de montaña (creo que habías puesto anteriormente si no me equivoco), tu problema no es de columna ni de cervicales, me apuesto una birra: tu core y tu espalda y cuello están más que preparados... el problema es ponerte bien en una bici en la que
    a) te puedes poner bien con unos ajustes
    b) no te vas a poner bien nunca porque es demasiado grande para tí...
    ¿cómo saberlo...? Estudio biomecánico.

    Pienso que invertir 80-110€ en ello te va a ahorrar muuuucho dinero en el futuro, tanto para comprar material pero, sobre todo, te va a dar salud y no te va a quitar las ganas de salir a disfrutar en cualquier bici.

    Y después de la chapa... ojalá tengas suerte en la venta/trueque, pero yo no dejaría la bici así y menos sin haber probado a ponerle "mis medidas" y a hacer alguna salida larga para corroborar que no es lo que quiero.

    Saludos y suerte!
     
  16. copan04

    copan04 Miembro activo

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    Pues muchas gracias por el consejo, la verdad es que debería hacérme el estudio, me lo tenía que haber hecho antes de comprarla. Creo que el problema está en la poca flexibilidad que tengo y en la gravel se acentúa más que en una btt, hoy reduciendo la distancia al manillar al mínimo he notado que iba mucho más cómodo, el dolor ha aparecido pero la sensación era muy muy diferente. Bueno, seguiremos haciendo pruebas y me plantearé lo del estudio, muchas gracias.
     
  17. JGV1993

    JGV1993 Miembro

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    Alguien me podría decir cuánto mide de ancho el tubo de la horquilla?
    Estoy pensando en comprar un manillar con potencia integrada y no veo en la descripción la medida.
    Gracias!
     
  18. copan04

    copan04 Miembro activo

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    1"1/8, es esa medida la que buscas?
     
  19. JGV1993

    JGV1993 Miembro

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    Eso es! Genial, gracias!!
     
  20. Forki

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    Me ha llegado hoy el cassette 11-36 que compré en aliexpress.
    https://es.aliexpress.com/item/4000223517412.html
    Pedido el 3 de noviembre, sí que se dan prisa estos chinos.

    Me dió por mirar en la web de shimano, y resulta que para el desviador shimano 105 en caja larga (el de mi bici), shimano recomienda como mucho que el piñón grande sea de 34, aunque también hay gente que menciona que las tablas de compatibilidades de shimano en su web tienen estimaciones siempre muy conservadoras. Espero no tener que poner roadlink. Ya haré un par de fotillos, y os contaré impresiones.

    Por si alguien quiere echar un vistazo a compatibilidades, especificaciones, y más cosas de shimano https://productinfo.shimano.com/#/
     

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