Ultegra di2 o sram force asx.

Tema en 'Material' iniciado por jose lopez mira, 20 Feb 2020.

  1. turbox

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    Yo he visto en Wiggle (o chain, no recuerdo bien) un Dura ace completo por 1450 hace unos meses...
     
  2. fabriciom

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    En wiggle lo liquidaron a 1650, pero he llegado tarde a la fiesta.

    En chain esta a 2157€
     
  3. turbox

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    No he probado el AXS, pero realmente el único argumento "real" que veo es lo del wireless, y es irrelevante salvo en el momento de las instalación...
    Si puedo decir que un Ultegra Di2 va de fábula. no falla. La duración de las baterías es tan eterna que se te olvida cargarla (los que hayan tenido Di2 saben de lo que hablo) y la compatibilidad es otro punto a favor, puedo mezclar los componentes Di2 que quiera, incluso de MTB, y es "plug and play" nada de ajuste ni emparejamientos ni nada.
    Y el precio de los recambios. Es incontestable. Puedes poner un casete de 30€ o de 200 y van igual de bien. De SRAM como tengas que cambiar el casette dejas a tus hijos sin comer una semana....
     
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  4. nemancos

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    A ver, voy a matizar porque se ve que si no se matiza en detalle, la gente se queda mirando el dedo que apunta a la luna y no con la luna:

    Cuando digo que "SRAM está de moda", es que está de moda el inalámbrico, el wifi, el que no lleva cables... porque ya sé que Sram existe desde finales de los 80. A mí me parece muy bien que te quedes con SRAM. Pero creo que la cosa no iba de eso. Iba de hacer un análisis objetivo para elegir entre uno y otro y vuelvo a decir, más allá de gustos y pareceres, el Di2 es imbatible en Precio-Calidad-Fiabilidad.
    Y si vuelves a leerte todo tu mensaje, o es mi parecer, haces un analisis detallado en el que di2 gana por goleada a sram pero tú "te quedas con sram a día de hoy". Lo que está muy bien, pero desde luego, no por nada objetivo después de leerte 3 veces.
    - es menos tosco
    - es fiable incluso después de caidas
    -es más facil de purgar los frenos de disco
    -es más baratos los recambios...
    Que te quedes con SRAM por gustos personales es comprensible. Los gustos no atienen a razones pero SRAM no gana en nada relevante al Di2 empezando por el precio y el coste de recambios.
     
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    Última edición: 14 Sep 2020
  5. turbox

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    Cuando yo lo vi estaban todos a menos de 1500 (según que bielas/casette eligieras) estuve a punto, pero al final el sentido común tomó las riendas...
     
  6. fabriciom

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    A mi me tirar para atrás tantos cables por dentro del cuadro y ruidos que puedan generar.

    El cuadro mio es press fit y no puedo estar desmontado el pedalier para ajustar cables ruidosos.
     
  7. Ritxis

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    2 bicis tengo con Di2........ruidos? achacables al cableado ninguno
     
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  8. varo_astur

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    Como van a sonar esos cables si son goma por fuera y no pesan nada, ami de sonar me suena a veces el del cable de freno trasero porque llevo la funda de aluminio y mi cuadro no lleva guia. Bueno nose no voy a ser tan tajante, pero ami no me hacen ruido
     
  9. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    yo llevo ya 2 bicis con Di2 y ruidos por los cables de momento no he tenido. Además hay como una "bridas" especiales que pones en los cables justo para que no bailen por dentro. (cuestan como 3€ un paquete de 20)
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pueden llegar a sonar si se dejan sin alguna brida...pero hay que menear y bien la bici con los brazos para que suenen. en carretera es dificil que ocurra
     
  11. lbarreiro

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    Menos mal que matizas y así no me quedo mirando tu dedo en vez de la luna... todo un alivio! Gracias! Seguramente no te haría falta matizar si desde un primer momento fueses más conciso en tu primer mensaje.

    1. Es menos tosco. Esa tosquedad no es un punto ni a favor ni de uno ni de otro. A mi personalmente no me importa ese tacto tosco porque es a lo que estoy acostumbrado. Quizás a otra persona esa falta de finura en cuanto a tacto y sonido sí le suponga un problema y más en carreteros puros y duros, donde el silencio es imprescindible.

    2. Es fiable incluso después de caídas. Aquí me pierdo. En golpes en las manetas es mucho más sensible Di2 que AXS. El motivo (al menos es lo que me pasó a mi dos veces) es que es fácil que ante un golpe fuerte la maneta se gire y el cable no quede bien conectado internamente. Esto en AXS no pasa al ser inalámbrico, comprobado mediante un ostión de los gordos, gordos.

    3. Frenos de disco. Efectivamente, son más fáciles de purgar los Shimano de buenas a primeras pero si eres de los que te lo haces en casa quizás el primer purgado de Sram te sea dificultoso. Te aseguro que los sucesivos sangrados no tendrás problema.

    4. Más baratos los recambios. Efectivamente, di2 lleva mucho más tiempo en el mercado y menos cerrado que AXS con lo cual te sirve una cadena genérica de 11 velocidades, por ejemplo. AXS lleva poco en el mercado, y los terceros fabricantes de platos y cadenas todavía no han sacado, por ejemplo, cadenas flattop de 12 velocidades o platos con ese BCD de 107. Cuando lo harán? Pues ni idea... habrá que esperar...

    5. Tema batería. Para mi mucho más práctico AXS con las baterías independientes y me está dando la sensación de que duran más que en Di2. También es cierto que un Di2 todos los componentes electrónicos tiran de la misma batería y en un AXS las manetas llevan su propia pila de botón.

    Por otro lado estamos comparando un grupo de 12 velocidades con un grupo de 11. Lo justo sería comparar dos grupos de 12 velocidades porque seguramente pasaría lo mismo que con la BTT (por ejemplo, para meter 12 velocidades Shimano tuvo que hacer la misma jugada que SRAM, necesitas un núcleo específico para soportar un piñón de 10).

    Por otro lado, y sin ningún tipo de acritud.... has probado ambos grupos?
     
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  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Yo en cuatro años no escuché ni un solo ruido de un cable de Di2, eso es una puñetera goma.
     
  13. nemancos

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    A ver, siento que tú no hayas entendido mi mensaje diciendo por qué Sram pierde por goleada en la comparativa PRECIO-CALIDAD-FIABILIDAD. Más claro no puedo ser.

    Sí, he probado ambos grupos y durante muchos km. El SRAM de su bici durante 1500km e insisto el Di2 gana por goleada. No es discutible. Ahora, el gusto lo justifica todo. Yo iba a comprar el Sram y mi tendero me dijo que probara y decidiera. Y decidí.

    En todo caso, yo respeto mucho tus gustos y tus incoherencias.Yo tambien estaba siendo incoherente porque me molaba el sram sin probarlo
     
    Última edición: 14 Sep 2020
  14. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

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  15. suprememtb

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    Ya lo has dicho varias veces... si tan claro lo tienes compra el Sram que no tiene cables y te olvidas de problemas que ya te han dicho que no existen.

    Yo he montado un montón de bicis con di2 y los cables nunca han echo ni un solo ruido, otra cosa son los latiguillos que hay que cubrirlos para que no suenen... pero a día de hoy frenos wireless no existen.
     
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  16. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Personalmente siempre tiro a shimano, llevo ultregra di2 y Xt di2. Por coste, mantenimiento, funcionamiento estable... para mi shimano sin duda aunque por ejemplo el 11v del XT se queda corto.

    He probado el red AXS y por supuesto que va bien, cómo no, pero me quedo con Di2
     
  17. cromo320

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    Entre un dura ace 9170 di2 o sram red etap axs, a igualdad de precio, cual veis mejor?
     
  18. URBANOMORAL

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    Yo acabo de adquirir una bici con sram force, venia de un di2 y después de 1000kms me cambiaba al ultegra otra vez de cabeza, no se puede comprar el funcionamiento, además de que el sram te escupe la cadena para el cuadro cada 2 por 3. Me va a tocar esperar a las novedades de Shimano.
     
  19. Adriano

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  20. chipyboyz

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    ¿tienes link? Quizás sea mi solución al cableado interno en mi Mtb
    Graxias de antemano
     

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