Sabes cuando noto yo lo del comportamiento seco? Cuando caes de un salto o bunny y nada mas recepcionar aprietas los frenos porque hay una curva u obstáculo. Ahí pega un buen viaje la suspensión al comprimirse, el retener la rueda trasera no le gusta nada nada, quiere correr, jejejeje. Saludos.
Al contrario, esta bici va mal cuando le metes caña, demasiado rígida. Está muy regulada para pedalear, pero si le das un uso endurero ponerle el de 0.4 se hace imprescindible. Enviat des del meu LM-G710 usant Tapatalk
Lo de que le gusta correr es muy cierto y cuanto más rápido mejor se comporta la suspensión, al menos la Rallon. Sin embargo bajando rápido en zonas de raíces/escalones/rizados al ir frenando, es donde la suspen no trabaja bien del todo ya que se endurece, o al menos eso aprecio yo.. Pero si la dejas correr es un misil y se come todo. Otra cosa que he notado en mi caso al menos, es que le gusta el rebote rápido
A disfrutarla, por cierto, que talla has escogido? cuando la pruebes ya nos cuentas sensaciones!!! El calculador de tallas dice que la S.
Complicado, la verdad. Yo tengo una talla M en casa ahora mismo, mido 173, con 80 cm entre pierna, el sillin a 70 de pedalier, y con la 36 a 160mm, es alta, ojito, q me tengo q tirar del sillin para tocar suelo y la barra no anda muy lejos de las bolinas...Pot medidas se parece mas la talla S, pero si piensas q te va pequeña...que potencia usabas?¿ porque esta de fabrica viene con 45 mm creo recordar. Asi que mucho mas pequeña difícil. Yo mis primeraras sensaciones, es que la posición es la correcta, en mi anterior bici llevaba un TT pequeño y para ir comodo debia ir con potencia de 60 mínimo, asi que con esta que es de TT como 2 cm mas larga, y la potencia de serie, debería ir comodo, ganando distancia entre ejes, es decir estabilidad. Lo de la suspensión aun no se, y menos con tokens, que la teoría es poder llevar menos sag con ellos para hacerla mas sensible pero no hacer topes. Habra que ir probando, pero mejor que mi monopivote, espero que vaya, 10 años después algo han cambiado las bicis.
La rallon es un poco mas permisiva en ese aspecto, lo achaco al amorto. El rebote demasiado rápido puede ser un punto en contra, al ser algo seca la trasera y un rebote rápido la hace mas incomoda. Entonces tira a por la M.
Gracias por las respuestas!! Probare lo que me habéis comentado entonces, con el sag y ajustes del fabricante y probare sensaciones. Pues he pillado una talla S con mi altura es lo que tocaba... jajaja
Puede ser, y quizá sea porque el Triair no tiene mucho rango de rebote que se aprecie y yo lo llevo al máximo/casi, que igual en otro amorto sería zona media. En mi caso además con la bieleta de 160 y el Triair lo de la sequedad pasó a la historia
Me está costando más de lo que creía regular la suspensiones, sobre todo el amortiguador trasero... He puesto presiones según fabricante y luego he ido poniendo más hasta poner el sag al 25% Me he dado una vuelta he saltado 4 escaleras etc por probar y me da la sensación de duro no se como explicarlo porque no es que no absorba el golpe pero es una sensación rara... incluso al sentarme noto que no baja... como que está duro. ¿a alguien más le pasa? No se si bajando la presión se solucionará pero según fabricante tampoco podría bajarlo mucho más... Tampoco he podido mirar si tiene algún reductor de volumen y si quitándolo o cambiándolo a uno más fino o más gordo mejorará... Algún consejo? por cierto vengo de una stumpjumper del 2010 que tenía un fox triad... un saludo!!
Estoy en las mismas, pero no lo noto en estas circunstancias que comentas si no cuando bajo rápido per terreno roto. Parece que bajo con una **** bici rígida Enviat des del meu LM-G710 usant Tapatalk
Yo todavía no he podido ir al monte y hasta el fin de semana probablemente no pueda ir... A ver si alguien nos puede echar una mano. Tampoco se si quitando o poniendo reductor de volumen va mejor o peor o se endurece... ♂️ antes no había tanta tecnología jajaja
Eso si es verdad que no me parece muy normal. Me puedes recordar que amorto tienes?, por otro lado, vas con tubeles? y ya se que es una pregunta muy tonta, que presión llevas en la rueda trasera? Y que presión llevas en el amorto?.
Al meter tokens lo que consigues es reducir la cámara y con ello puedes bajar un poco mas la presión y hacerlo mas cómodo.
DPX2, tubeless, presión depende de ruta, entre 1.5 i 1.8. Presión amorto he probado varias, des de lo aconsejado por la tabla de Fox, también he probado con la de las Pivot, ... Ahora lo tengo a 190psi. Como comenté quiero cambiar el espaciador de 0.2 por el de 0.4, muchas reviews (pinkbike, enduromtb, ...) dicen que es imprescindible para un uso endurero, ya os contaré. Enviat des del meu LM-G710 usant Tapatalk
Bien. El tema del sag yo parto desde el tanto % que recomienda fox y con el equipamiento, así ya eliminas una X de la ecuación, luego es regular rebote. Desconozco si lleva compresión. Pienso que puedes llevar el rebote demasiado rápido, prueba a reducir la velocidad del rebote y prueba. Repito, regula el sag por su tanto % y olvida fox, pivot, y la virgen......... Saca los milímetros que tienes que llevar y pa´lante. Si ves que no lo consigues, te diría que hablaras con algún preparador de suspensiones y que revalvulen tu dpx2. Se de muchos que lo han hecho y cambio de la noche a la mañana.
Pues llevo las mismas presiones en el dpx2 (190-200) y las ruedas un poco más altas. Y no noto esa sensación de dureza. Antes tenía un vpp. Peso completo 80 kg Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A ver, yo peso 65 kg en bolas, que serán como 10 más de romano. Ahora mismo con el reductor mas gordo que vende Fox, por cierto @termaltake , yo compré el kit en el que vienen todos en una bolsita, de colores diferentes, muy monos ellos , llevo 170psi en el DPS y 85psi en la 34 con 3 tokens. Las presiones de las ruedas son 1,8 detrás y 1,1 delante. Espero que te valga para algo. Un saludo.
Primero encuentra la sensación de suspensión que te guste. Luego ya cuando vayas a gusto determina si te hace falta tokens o no, dependiendo de los topes que le hagas. Los tokens lo último. Y a veces, yo tuve el dpx2, cuando bajando por zonas rotas la bici va dando golpes, nos pensamos que es la bici que va rebotando demasiado y ralentizamos el rebote, cosa que lo empeora.. Muchas veces que pasa eso es por lo contrario, esa sensación de golpes es porque al amortiguador no le da tiempo a recomponerse y a trabajar como debe y lo que hay que hacer es abrir el rebote para que le de tiempo a leer el terreno como debiera. A mí al menos eso me ayudo con el DPX2 y la Rallon, pero aún así tuve que quitar el DPX2 ya que el tarado que llevaba de fábrica me iba 'duro' para mi pesopluma. Yo si no te quieres volver loco, quita el DPX2 que tiene buena reventa y más si es khasima y píllate un DVO Topaz o un Suntour Triair; eso, o revalvular