Cuando nos ponemos a mirar ruedas y a pensar en cuales serán las próximas ruedas que le montaremos a la bici, qué mirais más? Por ejemplo, te gustan las Zipp 404 nsw, por estética, pero luego ves el peso y abandonas, o ves el precio y directamente sales huyendo... O si os gusta rodar en llano, y primais la aerodinamica, aún a costa de sacrificar peso o estética? O por ejmplo os ponen mucho las LW...teneis la pasta para comprar, y os tira para atrás su perfil en v que es menos aerodinamico que los actuales? Pues eso... En mi caso yo creo que lo primero que miro es la aerodinamica y estética. El peso ya me importa menos. Aunque es verdad que si unas ruedas pesan más de 1500/1600gr ya me asusto... Por este orden en mi caso seria, aerodinamica, estética, rigidez/fiabilidad, peso y al final precio. Lo malo de esto es que al final llega el precio...y aunque es lo ultimo que miras, seguro que influye más de lo que nos gustaria...jajaja. Bueno, ahi dejo la reflexión. Ya sé que lo ideal y seguramente lo haremos asi, es que tenga mas de una de estas cracteristicas la rueda que nos gusta, pero si tuvieras que elegir solo una...
yo miro primero estetica (en ella no miro el perfil) despues fiabilidad y peso en puentes pillaria Mavic Ksyrium Exalith o Fuclrum Racing Zero Nite.....si si Mavic, he tenido muchas y no me han dado ningun problema para discos Fulcrum Racing Zero DB en aluminio o carbono (estas son de lo mas bonito que hay) para postureo las Lightweight Wegweiser
He tenido ruedas que han salido poco fiables, roturas de radios, bujes que cogían holgura y me hizo valorar la tranquilidad del material que no falla, varias roturas de radio en ruedas con pocos radios que te dejan a mitad de ruta rozando con ambas vainas. Otro motivo cuando llevo las Bora es que me sienta fatal cuando me como algún badén o le doy un golpe, aunque ni se descentre ni les pase nada voy sufriendo más que disfrutando de la salida
A mi las speedsix Evo me han parecido unas ruedas brutales, reunen un rodar fino y mas con el buje F1, el aro es durisimo y se me hacen más cómodas que otras que he tenido.....para mi es la rueda para llevar simpre puesta, absorven bien, muy buen durar con el tiempo y buena relacion calidad precio
En primer lugar para mí, el precio. Digamos que me pongo un límite en lo que creo razonable para mí economía. Y ya dentro de lo que entra en ese presupuesto prefijado, escojo lo que crea vaya a ser fiable, sin que se vaya a una burrada de peso. Precisamente ahora estoy esperando a que me lleguen unas Fulcrum Racing 5 C17 que pedí el viernes. Me parecen la mejor opción para los 243€ que me han costado. Podría por poco más haber cogido las Racing 4, pero para mí ha sido prioritario el peso al perfil.
Cambie unas Fulcrum LG35 por unas Bullet Ultra 50. Se nota en llano mejoría, sobre todo con viento en contra te cuesta menos mantener la velocidad, por lo demás parecido. Mejora la estética de la bici, no tanto como full carbon, pero voy más seguro con banda de frenado en aluminio.
Yo aún tengo y uso las ksyrium slr, después de 5 años van de lujo y ni un solo fallo. Eso si todos los años le hago revisión, engrase y demas. Tienen un buen rodar y son rígidas de la *****. El único fallo es con viento lateral que con los radios tan gordos, se nota la rueda un poco frenada. He tenido las zonda, ruesas de perfil carbono cubierta, perfil de tubular, y demas ruedas que han pasado por mis bicis y me quedo con las ksyrium slr, ya que en global son muy buenas ruedas Saludos
Pues el tema ruedas es muuuu complicado, hay mucho avance, mucha tecnología y muchísima variedad aun dentro de la misma rueda... cubierta, tubular, Tubeless... perfil, ancho interno , ancho externo... carbono, aluminio... discos, Zapata... Gracias a iOS he utilizado muchas ruedas y buenas, pocas fueron nuevas, pero segunda mano funciona muy bien n ocasiones y rebuscando. Sobretodo he utilizado de Zapata, Bora, dura ace, drWl, zipp, mavic, Zonda, shamal, eurus... para mi lo primero que me fijo e el límite e precio y luego a buscar.. En Zapata aluminio me quedo con las shamal En Zapata carbono las zipp 303 cubierta o las DuraAce tubular En disco tengo las Cosmic SL pero... el viento lateral me tiene un poco... con resquemor, me las compré hace poco, van muy muy bien pero tampoco he probado más que las fulcrum q me traía la bici. Aunque me hubiera gustado probar las zipp o las wto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ligereza, estética, calidad y precio. Siempre en zapata y tubular. Aunque he puesto el precio en el último lugar, al final te ecuentras con la "cruda realidad"
Pues yo busco un conjunto de cosas, un poco de todo. No podría señalar un solo elemento, todos los que pones me importan.
Pues yo que me he aficionado mucho a rodar en llano y media montaña porque mi zona es así, y al tener bici Aero, lo primero que me llama la atención es el perfil y la aerodinámica. Estoy encantado con el perfil de 65 detrás y 42 delante de unas Cadex. Antes miraba mucho el peso. Ahora básicamente estética y aerodinámica. Me pongo a mirar por ejemplo las Zipp, empiezo a mirar las 303, pero siempre acabo en las 404 o 454 jajaja... Anteriormente tuve unas Durace de 60mm y rodaban de lujo, al nivel de Bora o mejor. Sí que es verdad que con el tema del tubeless, las ruedas se van de peso bastante ultimamente aunque sean muy caras. Si en la ecuación precio/peso no veo que rente....me echó para atrás.
Yo he tenido muchas ruedas, y que queréis que os diga.... con Ligweight no he tenido ningún problema, 12 años tuve un juego y me las compro un forero que sigue disfrutando de ellas. Pero mentiría si dijera que las campagnolo los dan. También cero problemas con ellas. Pienso que una muy buenas ruedas y un cuadro normalito hacen una gran bici. Y al revés llevas una castaña de bici. Y tubular, no le veo rival tampoco. El rodar, la comodidad... de momento ni me complico con el tubeles Saludos
Ya, claro. Yo también. Pero se trata de cuando no lo puedes tener todo, qué valoras más en unas ruedas. Por ejemplo, te mola la aerodinámica y tal, pero pesan 1800gr. Muy bonitas. Te encantan esas ruedas tanto estética como en cuestión de rodar. Las comprarías??? O el caso contrario. Unas ruedas ligeras, 1300gr...pero estéticamente no te entran. Precio asequible, y son fiables. Las comprarías?? Al final es simplemente qué valoras más. Está claro que todos buscamos que tengan esas características. Pero es difícil encontrar una rueda que reúna todas salvo que tengas el dinero por castigo y te compres unas LW o unas Enve. Y aún así...las LW... aerodinamicas no son...
Pues divide 2400€ entre 12 años que las tuve y veras si salen baratas. Hay veces que lo barato sale caro...
Es que depende...yo tengo unas Enve 4.5 y unas Rsys, y en cada una valoro una cosa...en unas que sean ligeras y reactivas, y valoro poco la aerodinámica, y en otras el buje, la aerodinámica, me importa menos el peso quizás...pero si tuviera que elegir solo unas ruedas, tendría que ser un compendio de todo. Ligeras, aerodinámicas, de calidad....bien en todo sin sobresalir en nada, porque cuando sobresalen en algo suelen fallar en otra cosa.
si las tuviste 12 años desde luego están amortizadas. A mi las ruedas más de 3 años no me suelen durar, soy de culo inquieto.
Yo también lo soy. Hasta que me monte las Ligweight y pensé que no iba a montar mejores. Así que el gasto fue para otro cuadro cuando tocaba, o grupo o lo que fuera. Pero ruedas ya no cambio de marca