¿Ha reventado Specialized con la nueva Aethos el mercado?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 3 Nov 2020.

?

Va a reventar el mercado la aethos?

  1. Si, se acabo el reinado de las gordibuenas

    29 voto(s)
    35,8%
  2. No, el peso sigue sin importar

    8 voto(s)
    9,9%
  3. No sé ni me importa, pero entro a dar guerra

    44 voto(s)
    54,3%
  1. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    asturias, paraiso natural
    y parece que han sido, specialized, ellos los pioneros y los superingenieros en sacar la aethos, un nuevo concepto supèrligero de discos.....cuando realmente,son ellos los que se han subido al carro de algo ya hecho....sino dicese los ejemplos anteriores, como la canyon, la giant o la Rose....pero parece que si no lo hace specialized, no esta bien hecho......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Antecessor

    Antecessor Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    47
    En las etapas donde "se ha repartido el pescao" hemos visto como se han utilizado ruedas con aros de menor perfil.
     
  3. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Lo que ha dicho Ritxis, sencillez y sobretodo fiabilidad. No hay nada más fiable que el roscado y te quitas de problemas de ruidos, crujidos y holguras
     
  4. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.642
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Aquí
    Al final pues caemos en la trampa o nos dejamos atrapar, no es que nos engañen, pero las marcas nos tratan como bobos.

    Hace no mucho era la búsqueda de la ligereza, luego los discos a pesar de que eso supusiera bicis de 8'5kg. Luego que sí bicis Aero, con tubos perfilados, anchos, etc, ahora todo lo contrario.
    Cada nueva gama nos la venden con un nose cuantos % más rígido, más ligero, con más ganancia de vatios, etc... Que parece que vamos, la bici que se ha comprado uno hace un par de años era una ******

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    480
    Totalmente!!!

    Un saludo
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Por eso lo importante es saber que es lo que mejor te viene o más te gusta en función de lo que ofrece el mercado, que al final es mucho, y olvidarse del “...es que ahora se lleva...”
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.231
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo no lo veo así
    Yo veo más ofertas de diferentes modelos
    Luego cada cual elija el que más le guste o satisfaga
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.642
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Aquí
    Es que no tiene nada que ver eso con lo que estoy diciendo.

    Me parece genial que haya diversidad, porque además sinceramente creo que hay necesidad de ello. No puede querer la misma bicicleta uno que viva en Asturias a otro que vive en Albacete, por ejemplo, igual que en coches hay urbanos, compactos, berlinas, 4x4, monovolúmenes, aquí igual. Me parece genial que haya bicis de enfoque gran fondo, Racing, escaladoras, Aero, gravel, etc...

    A lo que me refiero es que, en su afán de vender, las marcas te venden como la panacea algo y que a los dos años cambian por completo, que lo que antes era la panacea ya no lo es, ahora es otra cosa, lo de antes no valía.

    A eso me refería. No sé si me explico bien. Por eso digo que las marcas nos toman por bobos

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.231
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Eso para el que se lo quiera creer jeje ( digo la publicidad de las marcas )
     
  10. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Siero, Asturias
    Strava:
    Dan menos problemas que los pressfit


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    976
    Todo correcto pero el mejor apartado del foro es el del gps.
     
  12. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.642
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Aquí
    Cierto jejeje

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  13. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Rivas
    Parece que por poco tiempo.
     
  14. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Ya te digo. Yo hace tiempo (muchos años) que no me creo nada. De hecho pienso que con mi Scott addict que tuve hace 10/12 años andaría igual que con la TCR SL que tuve este año. No creo que se diferencien en rigidez, ni en peso y si acaso un poquito en aerodinámica. Pero qué hago las mismas medias con ambos cuadros seguro.

    Lo que sí veo importante y que ha habido mejora es en las ruedas.
     
  15. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta recibidos:
    780
    Ubicación:
    Coruña
    Yo en mtb veo mucha mejora, en carretera poca y más en ergonomía que rendimiento puro.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Cierto, las mtb, de hace 10 años para acá han tenido una evolución tremenda. Dejan en ridiculo a las anteriores y además esas mejoras las aprovecha gente de nivel normal palpablemente, no como las de no se cuanta rigidez y aerodinámica que al final, nada de nada en el día a día de un cicloturista medio.
     
  17. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.427
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Una bici de 5,6,7 años es igual de buena que una actual en carretera. Para mi eso de que cuando estrenan las sl7 mejoran medias y demas se tendria que ver de que bici y mas en concreto ruedas vienes y si son similares o menor perfil mejorando con la sl7 y su perfil en plano

    lo que te da por un sitio te lo quitan por otro
     
  18. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    91
    La venta de bicis es un mercado como otro cualquiera. Si no cambiasen año a año algo, no venderían.

    Yo tengo puentes y seguiré con puentes porque no necesito una bici nueva ni mejores frenos. El día que cambie de bici pues tendré que pasar por el aro o tirar de segunda mano, que visto los precios actuales...ojalá sigan subiendo de precio año a año, así me entran menos ganas de cambiar y me ahorro el pastizal.

    Los fabricantes de bicis, cada año se ponen unos objetivos de ventas que deben cumplir, y para ello, pues tendrán que estrujarse la cabeza en pensar qué sacan cada año para generar esa necesidad de compra por parte de los clientes.

    Seguramente una bici de 10 años no será igual que una actual, pero que de un año a otro una bici sea mala...que ahorres 5 vatios (ayer leí una review de la nueva Orbea Ordu) pues...que lo compre quien quiera. 5 vatios de diferencia a 40kmh...pues qué queréis que os diga, al 99% de la población dudo mucho que sea capaz de apreciarlo o necesitarlo jejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    256
    Es que yo creo que el debate de si ha dado un golpe en la mesa.......siempre que haga un cuadro muy ligero en disco, en su version puente será mas ligero, creo que no son las marcas de bicicletas quien tiene que hacer eso, si no las de componentes, el dia que shimano, sram y campy se esfuercen en dejar un sistema de discos igual de ligero que uno de puentes, entonces si habrá cambiado algo y el puente estará un poco más tocado.
    A dia de hoy el disco se nos ha vendido como algo moderno y que el puente está obsoleto.
    Y Specialized, al igual que muchas marcas americanas, son maestros en marketing y eso se nota una barbaridad.....desde gente que te llega y te suelta: "que esto es una Orbea, no una Giant de esas...." o "Bianchi no sabe hacer mtbs...."
    Siempre comento una frase que leí: "Los franceses inventaron el cine, pero los americanos le pusieron las palomitas"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.427
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Que no cunda el panico que ya han dejado a la aethos como gama baja con la nueva bmw roadmachine con un cuadro de 10000€, me descojono ya. La subida de precio de specialized era que tenian que aumentar la fabricacion y eso lleva un coste adicional. El precio de la bmc es por ser fabricada a mano.

    los de colnago se acaban de quedar con cara de G ilipollas con lo que cobran de la c64 jejejejejjejejejejej
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página