y parece que han sido, specialized, ellos los pioneros y los superingenieros en sacar la aethos, un nuevo concepto supèrligero de discos.....cuando realmente,son ellos los que se han subido al carro de algo ya hecho....sino dicese los ejemplos anteriores, como la canyon, la giant o la Rose....pero parece que si no lo hace specialized, no esta bien hecho......
En las etapas donde "se ha repartido el pescao" hemos visto como se han utilizado ruedas con aros de menor perfil.
Lo que ha dicho Ritxis, sencillez y sobretodo fiabilidad. No hay nada más fiable que el roscado y te quitas de problemas de ruidos, crujidos y holguras
Al final pues caemos en la trampa o nos dejamos atrapar, no es que nos engañen, pero las marcas nos tratan como bobos. Hace no mucho era la búsqueda de la ligereza, luego los discos a pesar de que eso supusiera bicis de 8'5kg. Luego que sí bicis Aero, con tubos perfilados, anchos, etc, ahora todo lo contrario. Cada nueva gama nos la venden con un nose cuantos % más rígido, más ligero, con más ganancia de vatios, etc... Que parece que vamos, la bici que se ha comprado uno hace un par de años era una ****** Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Por eso lo importante es saber que es lo que mejor te viene o más te gusta en función de lo que ofrece el mercado, que al final es mucho, y olvidarse del “...es que ahora se lleva...”
Yo no lo veo así Yo veo más ofertas de diferentes modelos Luego cada cual elija el que más le guste o satisfaga
Es que no tiene nada que ver eso con lo que estoy diciendo. Me parece genial que haya diversidad, porque además sinceramente creo que hay necesidad de ello. No puede querer la misma bicicleta uno que viva en Asturias a otro que vive en Albacete, por ejemplo, igual que en coches hay urbanos, compactos, berlinas, 4x4, monovolúmenes, aquí igual. Me parece genial que haya bicis de enfoque gran fondo, Racing, escaladoras, Aero, gravel, etc... A lo que me refiero es que, en su afán de vender, las marcas te venden como la panacea algo y que a los dos años cambian por completo, que lo que antes era la panacea ya no lo es, ahora es otra cosa, lo de antes no valía. A eso me refería. No sé si me explico bien. Por eso digo que las marcas nos toman por bobos Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Ya te digo. Yo hace tiempo (muchos años) que no me creo nada. De hecho pienso que con mi Scott addict que tuve hace 10/12 años andaría igual que con la TCR SL que tuve este año. No creo que se diferencien en rigidez, ni en peso y si acaso un poquito en aerodinámica. Pero qué hago las mismas medias con ambos cuadros seguro. Lo que sí veo importante y que ha habido mejora es en las ruedas.
Cierto, las mtb, de hace 10 años para acá han tenido una evolución tremenda. Dejan en ridiculo a las anteriores y además esas mejoras las aprovecha gente de nivel normal palpablemente, no como las de no se cuanta rigidez y aerodinámica que al final, nada de nada en el día a día de un cicloturista medio.
Una bici de 5,6,7 años es igual de buena que una actual en carretera. Para mi eso de que cuando estrenan las sl7 mejoran medias y demas se tendria que ver de que bici y mas en concreto ruedas vienes y si son similares o menor perfil mejorando con la sl7 y su perfil en plano lo que te da por un sitio te lo quitan por otro
La venta de bicis es un mercado como otro cualquiera. Si no cambiasen año a año algo, no venderían. Yo tengo puentes y seguiré con puentes porque no necesito una bici nueva ni mejores frenos. El día que cambie de bici pues tendré que pasar por el aro o tirar de segunda mano, que visto los precios actuales...ojalá sigan subiendo de precio año a año, así me entran menos ganas de cambiar y me ahorro el pastizal. Los fabricantes de bicis, cada año se ponen unos objetivos de ventas que deben cumplir, y para ello, pues tendrán que estrujarse la cabeza en pensar qué sacan cada año para generar esa necesidad de compra por parte de los clientes. Seguramente una bici de 10 años no será igual que una actual, pero que de un año a otro una bici sea mala...que ahorres 5 vatios (ayer leí una review de la nueva Orbea Ordu) pues...que lo compre quien quiera. 5 vatios de diferencia a 40kmh...pues qué queréis que os diga, al 99% de la población dudo mucho que sea capaz de apreciarlo o necesitarlo jejejeje
Es que yo creo que el debate de si ha dado un golpe en la mesa.......siempre que haga un cuadro muy ligero en disco, en su version puente será mas ligero, creo que no son las marcas de bicicletas quien tiene que hacer eso, si no las de componentes, el dia que shimano, sram y campy se esfuercen en dejar un sistema de discos igual de ligero que uno de puentes, entonces si habrá cambiado algo y el puente estará un poco más tocado. A dia de hoy el disco se nos ha vendido como algo moderno y que el puente está obsoleto. Y Specialized, al igual que muchas marcas americanas, son maestros en marketing y eso se nota una barbaridad.....desde gente que te llega y te suelta: "que esto es una Orbea, no una Giant de esas...." o "Bianchi no sabe hacer mtbs...." Siempre comento una frase que leí: "Los franceses inventaron el cine, pero los americanos le pusieron las palomitas"
Que no cunda el panico que ya han dejado a la aethos como gama baja con la nueva bmw roadmachine con un cuadro de 10000€, me descojono ya. La subida de precio de specialized era que tenian que aumentar la fabricacion y eso lleva un coste adicional. El precio de la bmc es por ser fabricada a mano. los de colnago se acaban de quedar con cara de G ilipollas con lo que cobran de la c64 jejejejejjejejejejej