Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

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    Joe! Pues un dato muy interesante! Sobretodo por lo contranatural del mismo!!! Seguro que a muchos les puede ir muy bien


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  2. RedVan

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    Ah! Y añado! Estaría muy bien como dices probar a ver si realmente es veraz este dato en pruebas de campo, como dices son opiniones personales en la gran mayoría de casos....
    Pero a la vez choca con el hecho que no hacen las cubiertas más “traseras” com esos compuestos más blandos...


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  3. Rodatec

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    Bueno, en maxxis te venden tambien que el compuesto caro, osea el 3c maxxspeed dura mas y agarra mas que el dual compound. Y aqui iran los tiros por el mismo sitio, lo ponen a igual de precio, pero uno sera el mas caro de fabricar que el otro y deciden presentarlo asi.
     
  4. hürzeller

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    Gracias por la aclaración, son dos palabras muy similares.
    Un saludo

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  5. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

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    Estaría bien que hubiera algo oficial, que este regulado, y que todas tuvieran que hacer las mismas pruebas.

    Esta página hace unos test pero son solo sobre la respuesta resistencia y hay bastantes cubiertas h, Entre ellas la Ralph y las Ray https//www.bicyclerollingresistance.com/

    Eso de que no tengan el compuesto más duradero en una trasera me ha llamada la atención... Al principio pensé que irían agregando cubiertas con el nuevo compuesto y no todas del tirón, porque por ejemplo hay bastantes imagenes de información sobre que cubiertas tienen los diferentes compuestos en los que no aparece ni la racing Ray, la Thundert Burt tampoco usa ese compuesto y es la cubierta más rodadora de shwalbe[​IMG]
     
  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pero esque la ray ni aparece en esa tabla.... curioso eso.....

    Pero si que es un poco lo que comentamos.... que los compuestos más blandos los ponen siempre enfocados a cubiertas delanteras más que traseras....
    también habría que ver el tipo de condiciones en los que sacan esos datos como dices....

    Deberían de ser exactamente en las mismas condiciones fuera una cubierta para usar delante como detrás....

    Me explico.... yo monto dos cubiertas a la vez, una ray addixspeedgrip delante y una ralph addisx speed detras....
    Pues claro que me va a durar un 70% más la ray!!! Pero no por el compuesto, sino porque vs delante....

    No sé si me estoy explicando.....
    Habría que ver una ralph addixspeed detras (o delante) y luego una addix speedgrip en la misma rueda....


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  7. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    Según esta página deja a la Ikon 3C maxxspeed como una mi@@a. De echo la cualifica como no recomendada y aquí en el foro es super recomendada
     
  8. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Igual esto os puede ayudar.
    Con la barzo q dura una eternidad como delantera, si la pones atras te dura 500-800km. Tracciona de cine, retiene la ****** pero ves cada salida como se gastan los tacos.
    Un compuesto blando te va a dar ese momento inicial de tracción, en cuanto empieces a rodar te va a lastrar porque se pega al suelo.
    Si tienes taco suelto y alto además se va a deformar y va a hacer de muelle contra el sentido de giro.
    Todo esto no es q otra rayada más mientras espero q arranque el **** portatil
     
  9. Bloss

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    Ponle un SSD

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  10. escots

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    Hola
    Ya tengo que cambiar las cubiertas
    Suelo hacer XC con alguna bajada técnica
    Actualmente tengo montado Roket Ron delante en medida 29x2.25
    Y la trasera es una race tt en medida 29x2.00
    La Roket como delantera rueda bien y el agarre es bastante bueno si la llevas baja de presión pero como le metas demasiada presión cambia totalmente yo para 62 kilos le tengo 1.2
    La race tt
    Es una cubierta muy dura cono trasera la mía tiene 5000km y ni un pinchazo ni nada .
    Lo malo que en medida 2.00 la tienes que llevar muy baja de presión para que no se vuelva muy rebotona. lo malo que notas todas las imperfecciones del terreno y da la sensación de que vas pinchado.
    Estoy barajando esta posibilidades:
    Poner delante la cross king en mediada 2.30
    Y trasera 2.20
    O cross king delante 2.30 y como trasera la racing Ralph o la race tt en medida 2.20
    Que me recomendais?
     
  11. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    Vittoria tiene compuestos muy blandos, delante me duro poco más de 2000km
     
  12. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Ya lo tiene!! Esta ko
     
  13. Bloss

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  14. RedVan

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    Bueno.... interesante, en principio dices que la rocket ron delante bien, pero estás barajando meter algo un punto más “duro” como la crossking.... hablan muy bien de ella la verdad....
    en ese segmento podrías barajar una barzo en 2.25 o incluso una ray si te decides por la ralph.... en este caso yo me iría a carcasa nueva si o si....

    Y trasera, si te van del palo de la race tt yo te aconsejaría una renegade en 2.1....
    por cierto, la race tt la llevas con exo??


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  15. escots

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    Si, la race con Exeo
    La Roket funciona bien pero mi tendero no la tiene y me ofreció la cross king me dijo que es muy parecida pero con un pelín más de agarre...
     
  16. Rodatec

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    No es tan parecida, yo he usado las dos. Se parecen en cuanto a agarre/rodadura, son cubierta que ruedan muy muy bien agarrando tambien, aunque le doy un puntito mas a la rocket, sobretodo porque te deja ir con algun bar menos de presion y aumenta asi el agarre. Lo que le hace tambien mas absorvente si te gusta explorar mas fuera de pistas. Si tienen en comun en que las dos van bien tanto delante como detras. La rocket da mas globo, 57 vs 55(la 2.2).
    PD: Al releer tus anteriores mensajes veo que seria la 2.3 la que pondrias delante, con lo cual esto que digo cambia ya mucho. Pero por lo menos antes tambien habia una rocket 2.35, sino me equivoco.
     
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  17. RedVan

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    Cómo te dice @Rodatec yo no las veo tan parecidas, aunque es apuesta segura... por eso te he dicho la barzo también.....

    Lo del exo lo preguntaba por el tema de que la notaras blanda...


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  18. Sergio Pou

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    Estos días estoy probando la FT delante, detrás ya hace tiempo que la uso.
    Ambas en 2.3., en llanta 25 y detrás con nube. Dan 60mm de ertro.
    Delante a 1,1-1,2 y detrás a 1,2-1,3 con 60kg.

    Detrás bien como siempre y con la nube alguna salvada he tenido.
    Delante de momento me está sorprendiendo, buen agarre y frenada.

    Decir que vengo de barzo delantera, que es un seguro en la delantera.

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  19. Rodatec

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    Tambien tuve la race tt, y lo de notarla blanda es porque lleva muy poco globo, es un ertro 50, entonces no te da margen de llevar poca presion, o llevas la que tienes que llevar para tu peso o va casi rozando los flancos o llanteando, es una pena porque rueda genial y tracciona que parece mentira. Siempre he dicho que a esa cubierta le faltaba globo para ser muy buena y sacaron la 2.2 que no ha echo mucho furor por el peso. Yo la veo como una saguaro, son rodadoras para mucho trote, terrenos duros y abrasivos, son duraderas y aguantan el maltrato muy bien.
     
  20. RedVan

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    Y no verías buena opcion la renegade 2.1 para sustituir a la race TT???

    A mi me dio 56,5 de etrto......
    Y la versión control debe pesar sobre 600
    [​IMG]


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