Pues si notas el rebote lento, no te recomiendo el Meg Neg. Cuanta mas presion lleva un amortiguador, mas hay que abrir el rebote, y con el Meg Neg, al tener la camara negativa mucho mas grande, y tener que quitar los tokens de la positiva para compensar, hay que meterle bastante mas presion. En el manual recomiendan un 20% mas, pero puede ser mayor, dependiendo del sag que quieras tambien. El problema es que el rebote del Superdeluxe esta calibrado para el volumen de aire de serie, y se puede quedar mas que justo con la capacidad del Meg Neg. Yo con una Meta AM, que lo traia de serie, por lo que vendria con los settings adecuados, llevaba el rebote en 7 de 10 clicks, hacia el lado rapido, pesando unas 66kg equipado. Cuando monte el Meg Neg, como el manual no decia nada (cosa que me sorprende, viendo lo que cambia), no toque el rebote, y el primer dia de prueba fue decepcionante, por lo lenta y aplatanada que note la suspension. El caso es que llevando el rebote ya en el click 7, no tenia mucho margen, y lo meti a tope, hasta el 10. Asi si que quedo ideal para mi, y el comportamiento ahora es espectacular, no creo que haya mucha diferencia con un amorto de muelle, pero mas personalizable. Claro que lo primero que pense, es que si yo con 66kg, tenia que llevar el rebote a tope de abierto, la gente mas pesada, que tuviera que meter bastante mas presion, podia quedarsele muy lento. En el manual y el articulo de prueba que circulo por este hilo sobre el Meg Neg, avisaban de que podia no ser muy recomendable para bikers de mucho peso, que anduvieran cerca del maximo de presion que soporta el amorto, al tener que aumentar un 20% y lo tuvieran que superar, pero en ningun sitio hacian ninguna referencia al rebote, y es sorprendente, porque tiene mucho menos margen que la presion, que hay que ser bastante pesado para superarla. Esta es mi experiencia al menos, no se si con otras bicis con otros sistemas de suspension se puede notar mas o menos. Seria bueno que otros compañeros que tambien han montado el Meg Neg contaran sus impresiones con el tema del rebote.
Puede ser que tengas todo el aire en la cámara negativa, puede ser por no ecualizar las cámaras antes de ponerlo en marcha. Prueba a volver a meterle aire y cuando empiece a estirar le haces compresiones para equilibrar ambas cámaras. Si con eso no va, te diría que lo envíes al servicio técnico.
Pero de primeras no seria recomendable, antes de saber si me conviene el megneg o no, configurar el tune correcto para la bici que llevo?? Como digo, llevo un superdeluxe desmontado de una nomad 4, por lo que supongo que llevara un tune especifico para el vpp de sc. Puede que este tune no sea el adecuado para la meta. Y de ahi que note el rebote lento. Seguramente lleve el superdeluxe a que lo seteen como es correcto y una vez lo tenga ajustado, estuduiaré ponerle la megneg o no.
Cuanto más aire tiene lleva una suspensión más cerrado va el rebote. Si tiene más aire la suspensión te devuelve más rápido y necesitas frenarla con un rebote más lento. Aquí dicho por Fox: The rebound adjustment is dependent on the air spring pressure. For example, higher air spring pressures require more rebound damping Y en las tablas de Fox se ve como cuando aumenta la presión más cerrado lleva el rebote: https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=1036 Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Soy yo el unico o con esa frase entiendo todo lo contrario?? que a mayor presion necesitas un rebote mas rapido.Entiendo que si metes mas presión es porque pesas más entonces la fuerza para contrarrestar la compresión tiene que ser mayor. Esto todo son ideas mias,no me hagais mucho caso.
en ese caso fox pego un patinazo bueno. Me explico, cuando le metí los setting de ajuste de la grip2 cachimba y de todoslossantos, me daba una presión, rebotes y compresiones para mi peso al cual le hice caso para empezar y no veas lo mal que hice. Me daba de rebote prácticamente cerrado y claro no iba mal iba mucho peor que mal. Al final le mande el rebote para poder ajustar mejor todo como el que llevaba en la durolux. Amigo mío le cambio el cuento a base de bien. Volviendo a tu post, fox te dice que cuanta mas presión en la cámara mas rebote para compensar, cosa que no ponen bien en sus tablas.
Cuanto mayor presión tiene la suspensión más control de rebote necesita, rebote más cerrado, más lento. En rockshox la tortuga y en Fox el +. Riders muy ligeros llevarán el rebote abierto (menos control de rebote) y riders muy pesados lo llevaran casi cerrado (mucho control de rebote) En la tabla se ve claro, presión de aire 90psi rebotes abiertos. Presión de aire de 300 rebote cerrado: Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Fox te dice que lo cierres del todo (lento) y a partir de ahí que lo abras. Con lo cual lo que ves en la tabla de fox es casi cerrado el rebote.
Yo lo habia leido en algun sitio, que a mas presion mas abierto el rebote (no me acuerdo donde para poder poneroslo), y cuando probe el Meg Neg, me acorde y me di cuenta que no habia tocado el rebote, lo puse a tope de abierto y entonces si que mejoro el comportamiento de manera increible. Sin el Meg Neg llevaba 90psi, y con él tuve que meter 140psi para un mismo sag de 30% con 3 espaciadores en la camara negativa.
Si claro, incluso donde lo lleves a resetear, puedes comentar que quieres meterle un Meg Neg, y que igual necesitas mas amplitud de regulacion del rebote, o ellos mismos te pueden aconsejar si te conviene ponerlo o no.
Al contrario, dice que a mayor presión en la cámara el rebote más cerrado mas lento...yo lo entiendo así Enviado utilizando Tapatalk
Te pasó el aire a la cámara negativa. Seguramente toque hacerle mantenimiento y cambiar las juntas. Revisa que no haya algún rodamiento del cuadro tocado que hace que en algunos sistemas de suspensión fuerce el vástago interno del amortiguador y que pase el aire de la positiva a la negativa. Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
Exacto, a cuanto más presión el rebote hay que ajustarlo más lento (pongo lento para que nadie se líe con abierto/cerrado). Con la presión alta ya hace que el amortiguador te escupa más rápido, por lo que hay que ralentizar el rebote para compensar y viceversa.
Buenos días compañeros Ayer desmontando el rebote del super deluxe tuve un pequeño percance con el rebote Salió este bastoncillo metálico y ahora es imposible introducirlo . Vamos que me he cargado la regulación del rebote . Agradecería la ayuda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya te digo, yo subi de 90psi a 140, y el amortiguador se quedo mas que lento, se notaba incluso hundiendo la suspension a mano, que retornaba lentisima. Lo tuve que poner al maximo que da de rebote rapido, y ahora va de cine. Es un caso real.
Acabo de quitarle un token al superdeluxe, llevaba 3, y ahora el rebote va más rápido. Probare así a ver... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro