La Triban esa que tienes sí que es fea XD... Pero tienes razón, es complicarse la vida para nada. Creo que pondré cubiertas de 25 mm y listo. Lo de las cubiertas de 32mm es como una obsesión Por A o por B, tengo unas por ahí, que intento meter en cada bici de 700 que pillo, pero nunca caben
Pero se come gomas de 2,35" sin despeinarse. Esto, comprobado por la vía empírica. De hecho creo que algo más bestia pegaría antes en el tubo del sillín que en vainas/tirantes. Yo SIEMPRE tengo razón. Por cierto, creo que ya tengo nueva candidata: Con Nexus de 8v (el que lleva es de 3v), sin la pata de cabra (tengo la famosa Pletscher doble, en plata, mucho más elegante y suficientemente sturdy) y sin los guardabarros esos sidosos (ya pondría yo unos de aluminio más envolventes y con faldones para el invierno exclusivamente) se pone en 1030€. Y es de cromoly con la parrilla de aluminio. Hay superparrilla trasera para cargas bestias (80 kilos detrás, 40 kilos delante): Y es "amacarrable": Trae patilla para cambio trasero convencional (opción: Deore de 9v), pero me parece mucho más razonable un BMI en una urbana carguera. Mide 167 cm de longitud total (sin la parrilla tarsera desmontable), así que me cabe en el ascensor... No están enviando fuera (de Francia) por eso del coronavirus, pero para cuando abran las fronteras (¿2022?) creo que va a caer una como que mi Triban es horrible. Si alguien quiere echar cuentas: https://www.lepetitporteur.com/en/compact-and-affordable-cargo-bike/
Que sí, que la Omnium Mini Wifi está muy bien... Y también es bastante macarra, si quieres y puedes: https://www.facebook.com/OmniumCargo/posts/2999124630193184 Pero son 2300€ en la configuración más sencilla (SLX de 11v, eso sí, aunque prefiero el Nexus 8) y a la hora de cargar la veo más limitada.
Si la venden en el sur de Francia, zona Biarritz o Baiona, te la cruzo de estraperlo Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Recordaba ver una horquilla barata hace poco en Wallapop en la que deberían caber esas cubiertas, pero no conseguía encontrarla. Ayer al final me acordé de cómo buscarla, es esta: https://es.wallapop.com/item/horquilla-recta-acero-negra-20-cm-de-cana-569299941 Tiene uso, pero yo creo que ahí deberían caber esas cubiertas de 32c sin problemas. Por 10€ que cuesta, lo mismo te compensa darte el capricho
Hola En mi ciudad (Vigo) abrieron hace un par de meses un carril bici que cruza el centro de la ciudad y es primer carril bici serie que tenemos o eso podemos decir. El tema es desde hace un tiempo para aquí lo están tomando los runners para correr con el peligro que eso conlleva tanto para ellos y para nosotros. Muchos llevan música y si le vas por la espalda ni se enteran, otros por el medio del carril, et. No creo que sirva de nada poner una queja al ayuntamiento y mejor no decirles nada que muchos se rebotan. ¿Os pasa lo mismo por vuestras zonas? Saludos. P.D: Ya no comento nada sobre los coches que aparcan en el carril bici.
En mi zona pasa lo mismo, hay más gente paseando que en bici, lo curioso es que me entere que desde hace tiempo es de uso compartido. Es algo dificil de entender y más cuando hay aceras cerca pero asi es. Yo segun a que horas lo uso o pillo carretera.
En mi pueblo (130.000 habitantes) son los yayos los que van como si fuera suyo. Y el problema es que algunos, no tan yayos, van tomando (el mal) ejemplo. Yo por eso voy por la calzada. Una de las pocas veces que lo usé tuve bronca con un yayo. Me increpó cuando pasé por su lado (él iba pisando la línea discontinua, como el que juega a la rayuela), y cuando le dije que tuviera cuidado, porque estaba en un carril bici y le podían atropellar, va y me suelta: "Léete la Ordenanza municipal". Yo le dije que no tenía nada que leer, que las señales estaban claras, y que al ser un carril bici él no podía ir por ahí. Y me vuelve a decir "Léete la Ordenanza". Ahí ya le dije que a mí la normativa municipal me chupa un huevo, porque para eso hay una ley de rango superior (el Reglamento General de Circulación), y una normativa municipal no puede contradecirla, pues desarrolla un Real Decreto Legislativo (Ley de sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial) y, de hacerlo, es nulo de pleno derecho. Pues el tipo, erre que erre... Así que me fui, no sin arrepentirme de no haberle dado dos buenas h0stias, para que espabilase. Porque resulta que, encima, el retrasado mental de mi alcalde (y facha, además...) ha puesto, mezcladas, estas dos señales: Sobran las palabras... La famosa R-407 Lo interesante es que esta señal, lo que significa, es que esa vía está reservada a ciclistas. O sea, es obligatorio que los ciclistas circulen por ella, pero prohíbe la circulación al resto de usuarios de la vía. Artículo 155 (no podía ser otro) del mencionado Reglamento: “Vía reservada para ciclos o vía ciclista. Obligación para los conductores de ciclos de circular por la vía a cuya entrada esté situada y prohibición a los demás usuarios de la vía de utilizarla” Otra cosa es que pongan la S-35 o la S-64: Ambas informan, pero no obligan. Sin embargo, no dejemos que esto nos lleve a error, pues el mismo Reglamento recoge, en su artículo 160, respecto a ambas: “Carril bici o vía ciclista adosada a la calzada. Indica que el carril sobre el que está situada la señal de vía ciclista sólo puede ser utilizado por ciclos. Las flechas indicarán el número de carriles de la calzada, así como su sentido de la circulación” (la última parte se refiere, obviamente, a la señal S-64) Así que no, el yayo gruñón no tenía razón. Ojo, la ordenanza municipal sí puede ser más favorable que el Reglamento, pero nunca más restrictiva. Es como si en el convenio sectorial pone que tu sueldo es de 1700 euros. Tu jefe, legalmente, no te puede pagar 1500, pero nadie le impide pagarte 2000...
Por muchos carriles bicis que hagan, si no hay educación, no valen de nada. No tenemos cultura de carril bici. He vivido en Paises Bajos y visitado muchas ciudades europeas y me quedo con el modelo Danés antes que con el holandés. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He montado fixed la rígida para juguetear por aquí este invierno tan raro. ¿Puedo decir que es una fixed gear tracklocross gravel flat bar? Además, tiene pegatinas. Me falta una aerospoke...
Sí, yo soy más "calzadista" que "carrilbicista". Y por supuesto, de quitarnos la dependencia enfermiza del motor de explosión (o del eléctrico, que tanto monta...) ya sea por iniciativa propia o...
Tú dale ideas a Specialized... Y un framebag hecho con una bolsa del IKEA... Merece tutorial en el hilo del DIY.
Está hecha con un toldo de los malos, pero sí, el material es parecido. Seguramente este invierno haga una parecida pero con un material más decente, que esta ya acusa los kilómetros en algunos sitios, a ver si saco un par de fotos, porque la verdad que es bastante sencilla de hacer.
Muchas gracias por comentar. Este solo es compartido con monopatines eléctricos. Así lo decidió el ayuntamiento y de momento no hay mayor problema con ello. Lo que no se si con la nueva normativa para los monopatiens que va entrar el 2 de enero del 2021 que tienen que circular por la carretera, no se si afectara al tema de los carriles bici. Como comentaba antes el problema con los runners es que si no se dan cuenta te obligan o a meterte en la acera para esquivarlos o salir al carril con el peligro de los coches y de los bolardos divisorios que pusieron. Lo comentando por @Andreçao sobre las señales del carril bici. El tramo que llevo recorrido no hay ninguna señal. Por lo tanto en teoría, no nos obligan a circular por el. Aquí os dejo un enlace a un video para que veáis como es el carril. Saludos.
Hablando de carriles bici y demás... Ayer, al salir de una tienda, casi me atropella un ciclista que iba por la acera, sin luces (estaba anochecido) y en "sentido contrario". Esto último entre comillas porque las aceras no tienen sentido, pero la calle es se sentido único. Y no era un crío precisamente, este ha tenido tiempo suficiente para madurar. Le eché la bronca pero continuó como si no hubiese escuchado nada. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk