O si se mejoran las dos primeras semanas y después se vuelve a la media de siempre... que seguro que será esta jj
luego te llega el bajón al darte cuenta que el desembolso no es acorde a la ganancia de watios y a esperar con ansia la nueva sl8 o la aero o lo que sea, para darte cuenta que eres un matao y vuelve a ganar el postureo y el doble mercado. Desgraciados que somos. Borregos. Specialized es tu pastor, con sus nuevos modelos, nada te falta.
Specialized ha dicho que no va a hacer este cuadro en puentes, yo creo que va a dejar una diferencia de 250 gramos hasta que desaparezcan los puentes
Después de lo visto en las grandes vueltas ,no creo que sea prioritario dejar a un lado los puentes, ....ni que fueran un problema
Es la discusión de moda... discos si vs discos no, pero independientemente de T O D O comparto contigo la idea de que el fondo €€€ tiene un gran peso en el mercado. Para mí (que me encantan los puentes pero llevo discos) Necesario?—> No Útil ?—> Si Marketing?—> vamooos Al final es como todo... hace unos años los coches empezaron a ser cada vez menos mecánicos... había gustos para todo, al final intenta comprar ahora un coche sin electrónica... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los discos son un nuevo estándar de frenado en carretera y no hay más, lo que me extraña es que las marcas no los metan en todos los modelos y punto, se acaba la discusión. Los puentes podrán ser mejores o peores, pero si te sacan todas las bicicletas nuevas con discos, pues queramos o no todos con discos. Lo hacen en todos los ámbitos de la industria, estándar nuevo y todo lo demás queda obsoleto. En Mtb de eje pasante a 142x12, de ahí a Boost, tamaños de ruedas, para elegir, es decir que la industria manda y lo que importa es facturar todos los años.
la industria puede "mandar" pero si los compradrores no fuesen corriendo a por las novedades, que muchas veces no suponen mejoras tangibles igual las marcas se lo pensarian algo mas, pero de momento..............la masa borregil a "tragar" con todo.........
Pues si amigo, así es. Pero a ver cómo le dices a alguien que no se compre esto o lo otro, que las marcas le están vacilando........
El mercado de la bici esta cambiando mucho y algo saben las marcas que desde aquí no vemos, la AurumContador y la nueva BH Ultralight ya van por ese camino.
Eso lo llevamos diciendo varios desde hace mucho: - Fase 1: el peso no importa. Bicis de 3000 euros y 9 kilos. Lo importante es la seguridad. Frenos de disco, los puentes son el pasado (aunque en las grandes vueltas hayan arrasado). Esta fase incluye enseñar bicis de pro de 7 kilos y pico. Así se ve que el peso no importa. Con esta fase uno, dejan obsoletas a vista del público las bicis de puentes, y todos a comprar mostrencos de 8 kilos de media y discos. Una vez conseguido llega la fase 2. - Fase 2: el peso vuelve a importar. Cuadros ultraligeros de disco y las bicis de 8 kilo....oh my God!!!! A donde vas con eso! Está obsoleto! Te ofrecemos la nueva ultralight bla bla bla.... Yo soy de los que opina que el peso no importa un pijo a nuestro nivel, a nivel de rendimiento aficionado, pero que veo muy evidente que a todos nos importa el peso, nos gusta llevar bicis ligeras aunque no saquemos rendimiento. Prueba de ello son los de las bicis de 8 kg buscando aligerar hasta con discos más pequeños....y como somos caprichosos, por ahí irá la fase 2.
Las bicis de carretera cambian muy poco y las marcas están buscando constantemente el cambio, los yankes usan la palabrita "hype" para definir esto, emocionarse exageradamente con algo, la Aethos es eso. Las bicis de carretera cambian muy poco en comparación con sus primas de montaña donde cada 2 años tienes cambios importantes en algún estándar, frenos, pedalier, manillar, tubo dirección, punteras, suspensiones, tubo sillín, asistencia y el mega-cambio del diámetro de las ruedas, creando "hypes" cada poco tiempo, en carretera lo intentan con los distintos tipos, Gran Fondo, Escaladora y Aero, pero no les ha debido de salir bien y ahora lo intentan con otras cosas, discos, gravel y ahora con la Aethos, y esto es mi opinión, una nueva categoría de bici para los "fofisanos" que no quieren verse en una denigrante GranFondo y tampoco se ven en escaladoras por su parte "fofi" y su parte "sani" no es capaz de mantener los ritmos que te exigen las aeros. Y estos fofisanos son los que las marcas van buscando ahora y que la pandemia parece hacer florecer y al parecer tienen la cartera bien llenita.
Y asi es totalmente. Sólo te falta añadir que cada año sube el precio de las bicis y baja eñ de los componentes con respecto al año anterior... Pero no importa., siguen vendiendo mas y mas....
Por eso mismo, cada vez tengo más claro que seguiré siendo usuario de OEMs mucho tiempo... Bueno...por eso, y porque soy un tieso...antes de que me lo diga @Castil